Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

La corrupción y mafia zamorista, sumado al despilfarro del dinero público, alcanzó al club Central Córdoba


Como es sabido el gobernador Zamora, autoriza mucho dinero en subsidios para los clubes locales, entre ellos, el club Central Córdoba, su actual comisión directiva seriamente cuestionada por sus socios que mantienen sus cuotas al día.

pepo Ovejero lider de la hinchada " la congreso"- Pancho Pece
Existen grupos de hinchas de las denominadas “barras bravas”, las que más se destacan son: La Legión, La congreso y La San Martin, la primera con más de 80 socios reales y con sus cuotas al día, mientras que las restantes, muy pocos adherentes, por no decir ninguno, la mayoría subvencionado por el club.

El conflicto comenzó hace mucho tiempo atrás y se agudizo, cuando los socios de la Legión, con base en Av. Colon y Gaucho Rivero, fue quemada, aparentemente en forma intencional y promovida supuestamente por el presidente del club, “pancho” Pece. Es que este grupo de hinchas, en reiteradas oportunidades habrían solicitado reunión con Pece, con el fin de colaborar  en forma voluntaria y desinteresadamente con dicho club, en realizar  mejoras en sus instalaciones en gral., solo por la pasión que sienten por Central Córdoba, pero nunca fueron recibidos.  

Según las averiguaciones que realizamos, el Señor Pece paga varios sueldos a familiares para que realicen dicho mantenimiento del estadio, de ahí la animosidad con el grupo La Legión que muchas veces fueron reprimidos por la policía, generando así la violencia. Ahí aparecen los policías, Luis Ovejero y el jefe de la Unidad Regional 1 Cesar Ibáñez, quien los protege para sus negocios en  COMUN, y en especial al sector  de la hinchada denominada “La Congreso”.

De acuerdo a la fuente, el jefe de la U.R1 Ibáñez, recibiría la suma de $6000, depende de los partidos que juegue Central Córdoba como local, su función es reprimir al grupo la legión, por cuestionar y solicitar explicaciones de las anomalías, es así, que ese funcionario policial impide que estos socios ingresen con bolsas de papeles picados y banderas, incluso los hace retener en el acceso hasta luego que comenzar los partidos, mas grave aun, amenaza con detenerlos e inventarles causas.

Mientras que Francisco Pece, en sus discursos dice que heráldico la VIOLENCIA Y LA DROGA del club Central Córdoba. Este señor es uno de los principales violentos dentro del club el que ocasiona la división de las hinchadas y el autoritarismo que se maneja en el mismo, por lo tanto nadie puede estar en su contra.
Pece, esta tan vinculado con el sector de “la Congreso y la San Martin” ya que los auspicia en todo sentido, prestó a estos grupos los trofeos históricos del club para que los mismos los lleven en la caravana y donde también fueron tomando bebidas alcohólicas en las copas, tal como lo muestran las fotografías, incluso al Señor Pece, junto al líder de la congreso, “pepo” Ovejero.

En nuestra investigación, descubrimos que la agrupación la legión, cuando el equipo viaja al interior, ellos mismos se costean sus pasajes, comida, etc. Mientras que las barras de la Congreso y la San Martin, el micro, comida, bebidas y “algo más” son solventadas con dinero del club y del mismo gobierno a través de los subsidios mensuales. Incluso Pece, les daría más de 500 entradas, de las cuales, muchas son revendidas por los líderes de los grupos, que por cierto recibirían una mensualidad, y lo curioso, es que casi ninguno es socio.

Varios socios consultados, coincidieron en afirmar que por estas irregularidades en el club, nunca saldrá adelante por sus propios medios, dada la mala administración y fomentada por el gobernador Zamora, que encierra un circulo vicioso del despilfarro del dinero público, cuando hay en nuestra provincia otras prioridades, como la desnutrición infantil y la miseria, entre otras tantas necesidades. Se nos viene a la mente, que días pasados salió un artículo en un medio sobre la esperanza que tiene un comedor infantil del barrio 8 de abril que ganara un participante en el programa showmatch con el fin de recaudar fondos para el alimento de los niños.
A pesar de tener conocimiento el gobernador Zamora, del despilfarro de dinero, decidió apoyar por dos años más a Francisco Pece en las elecciones de la próxima semana, como se recordara, este, llegó al club de la mano del empresario Oscar Zambolin, quien buscara nuevamente un mandato en otra lista.
Claro está, en la lista de consejeros de la actual comisión se encuentran varios personajes de la administración del gobierno como: Darío Alarcón, juez de crimen de 3ª nominacion, Atilio Chara, ministro de economía, entre otros.

Según la información recibida del club, el gobernador Zamora habría tenido una reunión con Francisco Pece para apoyarlo en su reelección y económica, fue así que ordenó que no haya elecciones el lunes 20 próximo, incluso el primer mandatario habría amenazado a otros candidatos de echarlos de sus trabajos, puesto que serian empleados públicos, a excepción del empresario Zambolin que se habría negado recibir ayuda económica del gobierno en caso de ganar las elecciones.  

Como pueden observar, estimados lectores, el comprobante del dinero que percibe el club Central Córdoba en concepto de “publicidad, subsidio y ayuda económica” para el despilfarro. Desde diciembre del 2009, hasta junio del 2010, este club recibía la suma de $130.000 por mes, en concepto de “publicidad”, desde agosto del año pasado, a mayo del corriente año, percibía $180.000. Mientras que por subsidio, ayuda económica e inicio del torneo $20.000 mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.