Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

Continúan suspendidas las docentes del jardín de infantes “Carrousel”

Por Luis Aramayo

Código Rojo continúa investigando el caso sobre las docentes suspendidas del jardín de infantes 149 Carrousel. Fue así que descubrimos que Celeste Arévalo madre del nene que supuestamente fue a su casa con una nota en el delantal por una deuda, ES MUJER DE UN GENDARME, IDENTIFICADO COMO SEBASTIAN VISCARRA. Lo grave, que pronto esta pareja se trasladara a otra provincia por el trabajo de Viscarra, dejando el daño a las docentes, sus familias y a la institucion escolar.

Celeste Arévalo
Como se recordará, por la investigación periodística  que realizó Código Rojo en hablar con docentes y padres de los compañeritos del nene que supuestamente  la “seño” Miriam Leguizamón de la salita del maternal le puso una nota en el delantal indicando la deuda para pagar el profesor de Educación Física. Un medio local publicó la manifestación que realizaron los papás en reclamo por la restitución de las docentes suspendidas.
Dichos padres afirmaron que es injusto lo que están viviendo y quieren que la mamá del niño se retracte públicamente por el daño realizado. Los tutores desmienten la versión divulgada y aseguran que la nota fue enviada en la mochila del pequeño y que todo fue “armado” por la joven Arévalo.

“Es una injusticia, dañó la imagen del jardín, de una docente, cuando todo fue armado, el guardapolvo no es de la institución, el uniforme es a rayas y en la foto es a cuadros”, señaló Cecilia, una de las madres que se congregó en el lugar.
Otro de los elementos que los padres acusan como manipulados es la marca del doblez de la nota, que señalan que denota que el papel estuvo doblado, “esta fue una apreciación de nuestros periodistas”  y fue sacado para la foto que se divulgó. Además aseguran que Arévalo colocó la aguja por consejo del canal de televisión en el que dio a conocer el supuesto hecho.
Además, hicieron referencia al profesor de gimnasia que era contratado por el jardín con el consentimiento de los padres. “Es un excelente profesor, los chicos lo querían mucho, es una lástima que ya no pueda dictar clases, ahora nuestros hijos se quedan sin recibir educación física”
Mientras que la ministra Mariela Nassif se refirió a la falsa denuncia. “Falsa denuncia nosotros no tenemos, se han hecho las investigaciones del caso y es lo que ya se ha anunciado y publicado. Se iniciaron los sumarios correspondientes a las personas que están involucradas en el hecho y seguiremos el curso de las actuaciones.

La funcionaria dijo que “la investigación continúa porque se abrió un sumario administrativo con suspensión preventiva, porque a prima facie los hechos se han corroborado y seguirán las actuaciones, y en la etapa final se determinará la responsabilidad. Nosotros no tenemos de parte de los padres ninguna presentación ni manifestación formal al respecto, por lo cual se está investigando la situación”.

Sin dudas que la ministra no se  “echará” atrás con lo actuado, nunca admitirán su equivocación, y tal como lo dijimos en otro artículo, la sanción  se debe no al hecho en sí, sino por la trascendencia mediática  que tuvo el caso. Se basará la sanción de las docentes  en el incumplimiento a la resolución emitida desde el C.G.E en el año 2008-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.