Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

El ministro Martínez desmintió y ahora reconoce la denuncia de Código Rojo que hay casos de Gripe A en Sgo.

Por Gustavo Luna

Tras la publicación de nuestro medio que hay varios casos de Influenza A H1N1, tanto en el hospital Regional, Cepsi,  y hospital de niños de Banda, el ministro de salud Dr. Luis César Martínez salió a desmentir en los medios oficialistas que no se detectaron ningún paciente con esta enfermedad.

Ministro Martinez
Hoy Martínez, en un medio advirtió a la comunidad que el virus de la gripe A está circulando y apeló a la prevención como medida de combate.
“Hemos tenido reportes de un niño menor que ha dado positivo, eso implica que el virus está circulando por más que por ahí nos parezca que no tenemos muchos síntomasEste es el caso de la niña Andrea Ibáñez de 2 años internada en la sala 2 cama 26 del Hospital Fco. Viano de Banda, obviamente no reconoce lo que nuestro medio afirmó.

Las hipocresías del Ministro Martínez
“Nosotros lo que estamos haciendo constantemente es mandando muestras e informando a la población como lo hacemos siempre”, detalló el titular de la cartera de Salud, quien pidió tener “cuidados extremos para prevenir la enfermedad”.

Otros casos que denunciamos en el Hospital Regional y se confirma, dice el Nuevo diario:

Desalojaron el Regional
Anoche, alrededor de las 22 horas, profesionales y personal del hospital Regional Ramón Carrillo desalojaron de las salas de espera a todas las personas que estaban en el lugar acompañando a familiares enfermos.
La principal razón de esta medida habría sido el ingreso de algunos pacientes con síntomas compatibles con la gripe A.
Para evitar posibles contagios y de manera preventiva, la dirección del nosocomio decidió tomar esta medida. La gente se encontraba en la vereda del nosocomio, por calle Lamadrid.

Le informamos al Dr. Martínez  que seguimos investigando y detectamos varios casos más en el CEPSI, en las salas 1 y 2 de ese nosocomio, por las dudas se dé por aludido. A los medicos y enfermeras los amenazaron con sancion en caso de divulgarlo.

A pesar que el ministro de salud de la provincia quiera ocultar mas casos, por la razón que si se enteran  de la casa rosada, recibirían un “tirón” de oreja por no haber hecho bien la campaña de concientización para la vacunación.
De todos modos, desde nuestro medio instamos a  la población a vacunarse que es gratuita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.