Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

El escudo norte demostró su ineficacia y/o arreglo con el narcotráfico?

Una vez más el escudo norte local que lucha contra el narcotráfico quedo en evidencia su total ineficacia. El fin de semana pasado dos aviones no identificados y sin autorización volaban el cielo santiagueño. Uno con pañales fue detectado y el otro con drogas no.

El viernes 21 pasado, una avioneta que cumplía una misión humanitaria cargada con pañales fue interceptada por un Mirage que creían que era un avión narco. La crónica de un diario local decía lo siguiente: Un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó ayer una pequeña aeronave que transportaba pañales y útiles escolares, y la obligó a descender en el aeródromo de Añatuya, ante la presunción de que podría tratarse de narcotraficantes. El radar militar instalado en el aeropuerto de Santiago del Estero detectó un vuelo irregular y de inmediato salió un caza bombardero Mirage a su encuentro, cuando se encontraba en la zona sudeste de esta provincia. El piloto de la avioneta doble turbina, matrícula LV-MHB, acató las indicaciones que le dieron desde la aeronave de combate y aterrizó en el aeródromo añatuyense, donde se habían apostado varios móviles y efectivos de la Policía santiagueña, que habían recibido el aviso de alerta por la situación. Cuando descendió el piloto, que voceros policiales identificaron como Jorge Ambrosini, se aclaró que se trataba de un vuelo solidario y que en la bodega se transportaban pañales descartables y útiles escolares para donar a instituciones de Añatuya. El hombre iba acompañado por otros dos viajeros, quienes eran conocidos de representantes de la ONG Haciendo Caminos, la que debía recibir parte del cargamento, pues el resto debía ser entregado en la provincia de Salta. Una vez que se aclaró el motivo del vuelo y que realmente la carga de la avioneta era los elementos mencionados y no de estupefacientes, es que se permitió la descarga y no se detuvo al piloto y a sus acompañantes. De todas maneras, se abrió una investigación por parte de la Fuerza Aérea debido a que el vuelo interceptado no había sido autorizado ni tenía plan de vuelo establecido. Al día siguiente, es decir el sábado 22 a las 10hs aproximadamente, una avioneta narco con 400 kg de droga chocó una camioneta al bajar en El Bobadal. La nave dio dos vueltas. Después descendió, pero perdió el curso al agarrar un pozo, chocando de frente a una camioneta.

LA PREGUNTA ES, A ESTA AERONAVE, EL RADAR MILITAR INSTALADO EN EL AEROPUERTO LOCAL NO DETECTO ESE VUELO IRREGULAR??? PARA QUE UN CAZA BOMBARDERO MIRAGE SALGA EN SU ENCUENTRO COMO LO HIZO CON EL AVION DE MISION HUMANITARIA. ACASO EL OPERADOR DEL RADAR ESTABA DISTRAIDO? O NO TRABAJAN LOS SABADOS? O NO TIENE EL ALCANCE DEL RADAR HASTA EL BOBADAL, A 150KM DE LA CAPITAL SANTIAGUEÑA, POCA DISTANCIA DE DIFERENCIA CON AÑATUYA.
Parte de la crónica de ese medio informa que: Al asumirse delatado, el piloto emprendió una rápida huida por entre los sembradíos, pero fue aprehendido a 200 metros. En menos de diez minutos, habría confesado que traía a Santiago una carga de marihuana. A las 12.10 aterrizó un helicóptero de Gendarmería, transportando al juez federal, Guillermo Molinari y al fiscal Pedro Simón, quienes controlaron el operativo. ‘Hemos contabilizado 449 panes de marihuana con un peso promedio de 800 gramos cada uno. Ya lo precisaremos bien cuando se haga el pesaje con balanzas más precisas y en un lugar más adecuado’, resaltó Molinari. ‘El piloto es de nacionalidad paraguaya, pero la nave, con patente de Estados Unidos, aunque las pericias develarán todo. Creemos que fue adulterada. Estamos haciendo requisas y pericias a la camioneta’.

LO CONCRETO ES QUE CON ESTE PROCEDER DEL ESCUDO NORTE, QUE LOS RADARES NO DETECTARON ESTE VUELO, QUE NUNCA DESPEGO UN MIRAGE EN SU ENCUENTRO, QUIEN GARANTIZA QUE EXITAN MUCHOS VUELOS COMO ESTE AVION NARCO Y SE HAGA “LA VISTA GORDA” HASTA EL MOMENTO NO SE CONOCE QUE NINGUN AVION CAZA HAYA INTERCEPTADO A ALGUNA NAVE CON DROGA, NI SIQUIERA CUANDO UN HELICOPTERO CON GENDARMES QUE VIAJABAN DESDE TUCUMAN Y FUERON ROZADOS POR UN AVION- NARCO, LOS MIRAGES BRILLABAN POR SU AUSENCIA. LE PREGUNTAMOS AL JUEZ MOLINARI QUE MEDIDAS TOMARA EN TORNO AL CASO, SOBRE EL PROPIETARIO DEL CAMPO DONDE ATERRIZO LA AERONAVE, DEBIDO A QUE LAS COORDENADAS DEL PILOTO DECIAN QUE DEBIA ATERRIZAR EN ESE LUGAR.

En su momento peones de la finca fueron detenidos por la supuesta vinculación y que ya fueron liberados. Nunca sabremos a quien o quienes venia remitida la droga desde el Paraguay, sin dudas a algún poderoso del nuevo Sgo, a juzgar por la gran cantidad de marihuana secuestrada. La historia quedara en los próximos días en el olvido sin que se investigue seriamente sobre los responsables “compradores” de la mercadería. Saquen Uds. Sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.