Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

Julio Alegre,"seco" de dinero no puede afrontar los honorarios de sus abogados

Después de pagar altísimas sumas de “honorarios” en dólares a un abogado porteño y luego a un profesional tucumano, el ex intendente de la Capital, Julio Alegre, tuvo que designar a dos defensores de nuestro medio, de reconocida experiencia y capacidad para asuntos de índole Criminal y Penal. Ahora, y después de tres meses de presentaciones, planteos y una férrea defensa tendiente a demostrar que “Alegre no es el cuco como se lo ha pintado”, los abogados santiagueños consiguieron “aliviarle” su situación durante casi los dos meses de iniciado el juicio oral.

Julio Alegre,"seco" de dinero 
Sin embargo, autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, anoticiadas de que los dos defensores santiagueños están “trabajando gratis”, a raíz de que el ex intendente se declaró “totalmente insolvente” y “sin un peso en sus bolsillos, sin cuentas bancarias, sin ahorros y sin posibilidades de      conseguir una moneda" para cumplir con el pago pertinente el trabajo técnico-jurídico de sus abogados, han comenzado a averiguar y llegaron a comprobar que, efectivamente, los letrados no han podido percibir ninguna remuneración.
En ese sentido, el Colegio de Abogados suele ser intransigente, y el cliente detenido, acusado y juzgado en juicio que contrata  profesionales, tiene la obligación de responder (pagando los servicios de los auxiliares de la justicia), sobre todo si los ha requerido y contratado por su eficiencia y especialización en el tema que en este caso compete, como es el Penal.
También es motivo de análisis y preocupación el hecho de que los dos abogados de Alegre trabajan durante las audiencias del juicio oral de 9 a 18 horas y, consecuentemente, han abandonado por completo la atención de sus estudios jurídicos y se ha visto obligados a suspender o derivar a otros colegas causas o litigios de otros clientes.
La repetida frase del detenido: “No tengo un peso ni donde conseguirlo”, está tornando difícil la relación abogados-enjuiciado, tanto que miembros del Colegio de Abogados de Santiago del Estero (custodios de los intereses de sus asociados), como observadores de la actividad tribunalicia en el fuero Penal, coinciden en pronosticar que “en breve, en estos días o en estas horas, Alegre podría quedar sin la defensa técnico-jurídica particular,  y deberá recurrir a un abogado defensor oficial.
Un hecho imprevisto que sorprende en razón de que para todos resulta “insólito” que el ex intendente no disponga de recursos ni haya previsto guardar o ahorrar dinero para pagar, como corresponde, a la defensa técnica en una causa compleja, con muchos encartados y difícil porque está acusado, entre otros supuestos delitos, de jefe de una asociación ilícita.
Según los periodistas que realizan la cobertura del juicio, “en pocas horas se va a quedar 'defendido' por un defensor oficial", porque sus dos abogados que lo venían asistiendo prefieren volver a sus estudios a atender otros compromisos de clientes que sí les pagan por sus servicios, y "porque si el juicio del 'casoAlegre' dura 6 o 8 meses, no van a tener ni para parar la olla diaria".

1 comentario:

  1. Hola.... En primera instancia me resulta Curioso que dos abogados (no los conozco), pero como dice la nota, muy profesionales y reconocidos, se hayan prestado de manera "ingenua" e "imprudente" a defender a Julio Alegre siendo que no tiene ni un peso y descuidando así sus responsabilidades lucrativas...
    Por otra parte, creo, como la mayoría de los Santiagueños, que "Julito" no fue un nene de pecho al que le quitaron la mamadera y quedó llorando así nada más... Si él se declara insolvente, es una apariencia bien planeada. Es pura estrategia, cuyo fin es resguardar de la Justicia la incautación de una pequeña o gran fortuna, la cual seguro usufructuará cuando esté libre. Todos sabemos que los muebles e inmuebles son bienes fácilmente detectables y que pueden ser decomisados eventualmente por la justicia. Entonces, sería tonto pensar que "Julio" invirtió todo su dinero acumulado con los años en muebles e inmuebles, de los que ya la mayoría le fueron decomisado (salvo los que no están a su nombre por supuesto!). Es decir, todos sabemos que "Julito" se las ingenió y, de algún modo y en alguna parte guarda su "Cofre" de tesoros. Seamos razonables "No es, ni fue muy Tonto como algunos creen"...
    Ahora bien, estas dos premisas me llevan a una conclusión: que los dos abogados recibieron la promesa de un "Generoso Pago" por sus servicios. O sea, estos dos profesionales prestigiosos no son dos jovencitos novatos que trabajarán gratis con tal de obtener experiencia y reconocimiento público. Si decidieron entremeterse en la realidad que atraviesa "Julio" es porque algún "Beneficio" obtendrían.
    Pero este "trato" se vio interrumpido con la intervención del Colegio de Abogados que, por alguna razón: sea alguna clase de presión por parte del gobierno o simplemente por cuestiones que hacen al honor y prestigio de la Institución; salió en defensa de estos dos abogados como si "Julito" se habría aprovechado de dos "indefensos niños"..(Curioso No!?).

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.