Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Juicio farsa a Julio Alegre, declaró el ex intendente

Este lunes, la Cámara de Juicio Oral en lo Criminal y Correccional de segunda nominación, escuchó la declaración del ex intendente de la ciudad Capital, Julio Alegre.

El ex jefe comunal contó que estuvo a cargo de la Municipalidad hasta julio de 2009, que primero cumplió el mandato que le correspondía al actual gobernador desde 2003 hasta 2005 y luego fue electo por voluntad popular hasta que presentó su renuncia.
“Me llama la atención que no se haga una evaluación completa de toda la gestión de mi gobierno, siempre he visto en las presentaciones judiciales y en las indagatorias que se habla específicamente del período 2007-09″, expresó.
“Nunca recibí observación alguna o recomendación por parte de quienes tenían la responsabilidad de controlar, no al ex intendente de la ciudad sino la gestión de gobierno, me refiero al Tribunal de Cuentas, cuyo presidente sigue siendo el mismo”, relató.
Continuó: “Cuando renuncié voluntariamente a la intendencia, el domingo 5 de julio a las 3 de la tarde se dejó constancia por ante la escribana de Gobierno, que sigue siendo la misma, Florencia López de Zavalía, que en la cuenta corriente del municipio quedaba la suma de $30.280.000. Los proveedores al día, los sueldos de los empleados al día”.
“Siempre fui el jefe político de la Municipalidad de la Capital”, subrayó.

Defensa

“Me alegro que hoy, después de 3 años y 2 meses de estar privado de mi libertad, de haber sido un hombre trasladado no menos de 8 veces en todo este proceso, donde he sufrido la peor degradación que puede sufrir una persona, ver a mi familia, los niños, cuando se produce el primer allanamiento mi hijo mayor cumplía años, de tener una bebita de 2 años y meses, que ha nacido en cautiverio, haber soportado todo esto para que pueda exponer ante este Tribunal y ejercitar mi derecho a defensa“, indicó.
“Jamás fui jefe u organizador de una asociación ilícita, ni siquiera conocía el término”, aclaró.
El ex intendente dejó aclarado que “en el marco de esta acusación que se me imputa, nunca intenté generar perjuicio alguno al municipio ni a los vecinos de esta ciudad, por eso esperé este juicio, para comentarles a todos y tratar de explicarles esta grave situación que se me imputa”.

Asociación ilícita

Respecto a las acusaciones que se le imputan sobre jefe de la asociación ilícita, que habría beneficiado a distintas sociedades y de las que habría formado parte, Alegre indicó que “jamás tuve interés en ninguna de estas sociedades comerciales y mucho menos he favorecido a alguna de ellas”.
Sobre el tema del 10% explicó que “más allá de ser una institución funcional, tenían compromisos políticos en la Capital. No todos los funcionarios eran de origen político, pero cuando una maquinaria política electoral se pone en marcha todos, de una manera u otra, colaboramos. Ese 10% no es sobre las cuentas, fondos permanentes, sino simplemente el pedido formal del intendente a sus funcionarios que hablaran en el área de sus secretarías con aquellos que voluntariamente pudieran colaborar. En una campaña ese 10%no se refiere sólo a dinero, no se guardaba en ninguna cuenta oficial porque no era plata de la Municipalidad, eran aportes de proveedores, de gente amiga, podían ser vales de combustible, comida, vehículos, etc.”.
“No tiene absolutamente nada que ver con retirar un 10 por ciento de las cuentas o fondos permanentes”, razonó.
Dijo luego que “tampoco existieron los sobres marrones que no sean para trasladar documentación“.
Enumeró que entre las acusaciones figuran contratos irregulares de la Dirección de Eventos y Cultura y, sin embargo, quien fuera directora nunca declaró, la persona responsable nunca fuee citada, pero “lo más llamativo es que el contador Sarmiento sigue siendo el responsable de auditar las cuentas de la dirección de Cultura de la municipalidad”.
Asimismo detalló que jamás realizó desdoblamientos de obras públicas par adjudicar licitación privada ni para favorecer a ninguna empresa. “Todo se hacía de acuerdo a la ley de obras públicas”, indicó.
Dejó aclarado que el intendente no maneja fondos. Que hay dos informes que arteramente se han obviado en este proceso, pero fueron incorporados por su defensa, firmados por el actual presidente del Tribunal de Cuentas, de mayo y junio de 2010, que dicen a requerimiento del fiscal municipal de ese entonces, lo siguiente: “El ex intendente Julio Alegre no tiene responsabilidad en el manejo de fondos permanentes, cuenta corriente, cajas especiales, etc., ni administrativa, ni social, ni institucional”.
Consignó en otro aspecto, que a varios imputados los conoció en el proceso, caso de Marta Medina, Nancy Moisés y Alejandro Drube.
“¿Cómo pasé de ser uno de los mejores intendentes a ser el peor delincuente de la ciudad?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.