Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

Poderoso empresario santiagueño involucrado en hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas



El titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, y otros ocho acusados, entre ellos dos periodistas, quedaron procesados por violación de correos electróniocs de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas, para después venderlos.


Seis años de recolección de pruebas, allanamientos y declaraciones indagatorias se necesitaron para que este martes el fiscal Sebastián Lorenzo Basso pidiera el procesamiento de nueve acusados por hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas.

En el dictamen, al que accedió el diario Página/12, le solicitó a la jueza Sandra Arroyo Salgado el procesamiento de Juan Bautista Yofre (ex titular de la SIDE durante el menemismo) y los ex agentes de inteligencia Iván Velázquez y Pablo Carpintero por asociación ilícita.

El general retirado Daniel Manuel Raimundes,  y los periodistas Carlos Pagni (La Nación), Roberto García (Perfil) y Edgar Mainhard (Urgente 24) y el responsable del portal Seprin, Héctor Alderete, son requeridos como partícipes o encubridores de violar correspondencia electrónica.

Fuentes judiciales explicaron al diario que la fiscalía requirió los procesamientos por la contundencia de la prueba recabada que no fue refutada durante las indagatorias. “Yofre, Carpintero y Velázquez –que está prófugo de la Justicia– habían montado una empresa para capturar mails en forma ilegal y se los vendían a otros”, sintetizaron. Pasaron dos meses del final de las indagatorias, teniendo en cuenta que lo habitual son diez días, la Fiscalía le requirió a la jueza que se pronuncie en forma inminente.
El fiscal Basso explica en el dictamen que “incluso algunos de los acusados “(Raimundes, Pagni, García, etc.) han reconocido expresamente haber recibido en cuentas receptáculos creadas especialmente para tal fin el producido de las intrusiones a los correos electrónicos de distintos funcionarios públicos que les fueron proporcionados por Yofre, como líder indiscutido del microemprendimiento criminal aquí juzgado”.
La causa por violación de secreto de Estado comenzó en agosto de 2006 por una denuncia de la Secretaría de Inteligencia. La vastedad de la información recabada, clasificada en más de cincuenta carpetas, y las sucesivas chicanas judiciales de los imputados que llegaron hasta recursos de queja ante la Corte Suprema fueron demorando las definiciones. De hecho, el fiscal Sebastián Basso realizó los pedidos de indagatoria hace dos años y medio. Recién en abril la jueza envió las cédulas de citación para empezar a tomar declaración.
A lo largo de veintitrés fojas, Basso acompaña cada conclusión sobre la vinculación entre los imputados con el bibliorato de las escuchas y mails incautados. El fiscal advierte que la información difundida en todo tipo de soportes “constituye una de las actividades comerciales más rentables de los tiempos que transitan, y tal circunstancia parece no resultar ajena a esta investigación, por el contrario, ello se verifica, prueba y demuestra en el microemprendimiento criminal llevado a cabo por los imputados”. El fiscal espera ahora que la jueza Arroyo Salgado decida los procesamientos requeridos de una causa que empezó hace seis años.

http://www.a24.com/politica/Ex-espias-procesados-por-hackear-mails-20120913-0017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.