Mario Yocca |
Yocca destiló y destila veneno puro en contra de los Matarazzo, justamente, porque mientras la gente de la “Chuchi” es cada vez más numerosa, a éste ex radical no lo siguen ni sus amigos. Encima, cuando se reafirmó la alianza con Bases Peronistas, el Frente Cívico que conduce Gerardo Zamora nominó y consagró a la Matarazzo como diputada nacional y, en Buenos Aires, por instrucciones de la mismísima presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue distinguida con el cargo de vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.
Este domingo 16, el intendente Ariel Matarazzo, hijo de la diputada Norma Abdala de Matarazzo, tuvo un traspié en Paso de la Patria, Corrientes, a donde había llegado a pescar. Había viajado junto a su hijo y a un grupo de amigos.
Ariel Matarazzo, intendente de Fernandez |
De inmediato, los pescadores emprendieron el regreso de Fernández.
El intendente llamó telefónicamente a su familia para relatar el incidente y la pesadumbre de no poder traer todos los pescados conseguidos en una “noche de éxito” en Corrientes.
Ráoidamente los fernandenses se enteraron del suceso, y fue Mario Yocca quien se comunicó con “amigos” de “la prensa” comunicarles que el intendente cayó preso por contrabajando. Buscó al “colaborador” o “corresponsal” del diario La Nación, de Buenos Aires, y le vendió la noticia falsa. Poco después del mediodía, el sitio web del prestigioso diario porteño daba “la primicia”, en estos términos:
Título: Detienen a intendente santiagueño que quiso ingresar mercadería de contrabando.
Subtítulo: Fue apresado en Corrientes; volvía de Paraguay, donde había comprado objetos valuados en 60 mil pesos; es hijo además de la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación.
Autor de la nota: Por Leonel Rodríguez.
Primer párrafo del cuerpo de la noticia: Corrientes.- Ariel Matarazzo, intendente de la ciudad de Fernández de la provincia de Santiago del Estero, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 34 fue detenido cerca del mediodía de hoy en la provincia de Corrientes, luego de que intentara pasar de contrabando mercadería valuada en 60 mil pesos.
Algunos medios locales levantaron la noticia de La Nación, y el rumor corrió por todo Santiago del Estero, en estos términos: “El hijo de la ‘Chuchi’ Matarazzo cayó preso en Paraguay, por contrabando”.
En realidad, a esa hora, Ariel Matarazzo terminaba de almorzar en Sáenz Peña, Chaco. Luego se detuvo en Charata para tomar una gaseosa, y arribó a Fernández cerca de las 18.
De inmediato, conectado por el canal Todo Noticias, de Buenos Aires, explicó lo ocurrido y demostró que estaba en Fernández y no preso en Paraguay. En el diálogo telefónico con la emisora televisiva porteña deslizó que “alguien ha inventado la noticia para desprestigiarme, políticamente”, sin animarse a nombrar a Mario Yocca.
Claro, la mala jugada de Yocca no fue contra Ariel sino que apuntó a la “figura nacional” de Norma Abdala de Matarazzo, en su carácter de vicepresidente primera de la Cámara de Diputados de la Nación.
Este lunes 17, casi con seguridad, la diputada nacional va a buscar una reparación tras este "operativo de desprestigio". Incluso, puede llegar a denunciar en la prensa nacional, provincial y en la Cámara baja del Congreso esta maniobra difamatoria. Va a tratar de limpiar el nombre de su hijo y hasta se especula que formulará la denuncia penal correspondiente.
Si no logra este objetivo, ¿seguirá o no en el Frente Cívico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.