Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Solidaridad en la red social Facebook, en apoyo a las docentes denunciadas por escrachar supuestamente a un niño



Por Luis Aramayo
Fue noticia del día en el Facebook de Código Rojo, Padres de alumnos del jardín de infantes “Carrousel”, también docentes y gente en Gral. se solidarizaron con la “Seño” Miriam y la vice directora Mirta.

Vice directora Mirta Morales y la "Seño" Miriam Leguizamon
Como se recordará, nuestro medio fue el único que investigó a fondo sobre el Supuesto escrache que habría sido objeto el niño de la salita del maternal. Código Rojo con testimonios recogidos de padres de los compañeritos del hijo de la Sra. Celeste Arévalo, los cuales todos coincidieron en que nunca vieron salir al nene con la nota en cuestión y afirmaron que la joven madre siempre se mantenía morosa de las cuotas a pesar que había acuerdo con los demás padres para la contratación del Profesor de Educación física.

El artículo publicado en el Facebook hasta las 16 hs de ayer había sido compartido 1155 amigos, a eso hay que sumarle la cantidad de veces que compartieron sus contactos. Transcribimos algunos de los comentarios de la gente.    

Me parece excelente la aclaración, defiendo a mi amiga la directora, docente de alma, de corazón, el estado es el que tiene que pagar esos cargos, ante tanta megaobra que realiza, se olvida como siempre de la educación, los jardines de la provincia no tienen docentes de educación física, para eso no alcanza el presupuesto? pero si para realizar jardines que funcionan con seis alumnos por sala, para nombrar vocales de junta que son esposa de diputado y juez, demostrando siempre el amiguismo y la obsecuencia, para nombrar directoras y personal docente en jardines donde no hay local y cumplen sus funciones en bares. Hacia donde vamos en la educación?

La verdad siempre llega, pido a Dios que les de fuerza a las seños para seguir adelante. Miry te conozco y se la clase de personita que sos excelente!!! Denuncien a los medios! juicio por daño moral !!!!!

Bien ahí CODIGO ROJO FELICITACIONES!!!!

Es obvio que una maestra no te manda una nota con una aguja está mina es una hueca!! Y rata!! Pobre los docentes!! Y también el niño porque va a sufrir las consecuencias de este problema!! Qué raro que los periodistas de Bs As no se dieron cuenta, yo cuando vi eso a las 7 de la mañana te juro me dio vergüenza al ver esa mentira!!

Como siempre.... a la hora de castigar al docente todos están presentes, pero para disculparse nadie lo hace!!!!!!

Y si mal no recuerdo hubo un caso de supuesto abuso q metieron a una maestra q era de ese jardín cuando  iba mi hijo y una “mamacita” que quería plata, culpó a medio jardín y esta maestra tuvo que irse de vergüenza a trabajar a otro lado por esa madre mentirosa!!!!!!que solo buscaba plata.

Cada una que anda buscando vivir de arriba sin importarle los demás.

Una vergüenza esta madre no se que pretende, ojala pida disculpas x el semejante error q cometió y apoyo a los docentes de años q trabajan en el jardín

Por Favor Mariela Nasiff vos sos una persona sensata capaz, y de grandes convicciones en lo que haces, EN NOMBRE DE TODOS LOS DOCENTES QUE DIA A DIA SON MANOSEADOS POR ESTA GENTE QUE SE DICEN PADRES, PERO QUE JAMAS SABRA DE EDUCAR A SUS HIJOS, SE HAGA JUSTICIA PARA ESTAS DOCENTES QUE BRINDAN TODO POR LOS NIÑO SANTIAGUEÑOS DE LA ZONA. ME CONSTA, MIS SOBRINAS ASISTIERON A ESTE LOCAL ESCOLAR, DONDE SIEMPRE LO PRIMORDIAL FUE EL AMOR A LOS MAS PEQUEÑOS. HOY LE PIDO SEÑORA MINISTRA INVESTIGUE A FONDO Y SE HAGA JUSTICIA POR TODOS LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS.

La actitud de esta mamá, deja mucho q desear...esto también tendría que salir en todos los noticieros nacionales, aunque el daño que hizo esta mujer ya está hecho y las docentes, vice directora y supervisora con sumario...

Muy meritoria la nota, como otras que estoy leyendo.

Los felicito por sacar la verdad. Porque  está en juego la carrera, el trabajo de las docentes y detrás de ellas sus familias FELICITACIONES!!! Ojala se resuelva pronto y cuando digan que los docentes son inocentes también sea la noticia del día en medios provinciales y nacionales.

Que bárbaro...lo que se es capaz de hacer por no pagar...realmente de terror.

Gracias por la investigación, el prestigio de una institución, de los directivos y docentes están en juego... y son muchos años de esfuerzo y sacrificio. Muchas Gracias Código Rojo.

Yo trabajo en un jardín y el tema de las cuotas es una lucha constante. PAPIS, CADA UNO DE USTEDES DEBE HACERSE CARGO DE SU HIJO....sin esperar la nota mensual de aviso, sin perjudicar a los padres que se responsabilizan por sus hijos y sin escrachar a los docentes que están a cargo de sus niños. Ser padres es pura responsabilidad suya.

Es increíble lo que sucedió sólo por no abonar unas cuotas, pero también es increíble que medios periodísticos que dicen defender la verdad difundan una noticia sin verificar su autenticidad y encima llevarla a nivel nacional. Ojalá las docentes le hagan juicio tanto a la madre como a esos pseudo periodistas que sacaron esta nota al aire sin investigar a fondo.

Felicitaciones por sacar una vez más al descubierto a este tipo de personas, seguramente el jardín se canso de pedirle que pague y ella aprovecho la situación....apoyo al jardín.

Lo que pasa es que vivimos totalmente confundidos , los padres deben saber que si su hijo va a un colegio y quieren educar como corresponden ,HAY GASTOS !!! y si mandan un niño a un colegio privado que no se si este es el caso, eso cuesta y si no les gusta pagar o no tienen, deben mandar sus hijos a un colegio estatal, porque para en un privado, es eso PRIVADO !!! PERO ESTOY SEGURA QUE PARA PAGAR LA CUOTA NO TIENEN, PERO SEGURO LOS VES CON UN CELULAR DE ÚLTIMA TECNOLOGIA!! ENTONCES PREGUNTO?? ESTAN O SE HACEN PARA PASARLA BIEN?? LAS DOCENTES DE LA INSTITUCION DEBERIAN ACCIONAR EN CONTRA DE ESTA MUJER, POR TODO EL DAÑO OCASIONADO!!!

Las palabras de la vice directora
Gracias, todo sirve hoy, no sé donde estoy parada, tengo un legajo intachable fruto de un gran esfuerzo, nada me ha sido fácil, he dejado mi familia tantas veces por mis niños y hoy me siento derrotada, mi delito es darles mejores oportunidades de educación a mis niños y que la misma sea integral, pero hoy estoy suspendida y no puedo estar en el lugar que tanto amo, y es mi jardín Carrousel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.