Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Es el colmo, el jefe de policía mandara a sus subalternos profesionales a capacitarse en fuerzas especiales nacionales



Por Gabriel Céspedes
Desde el departamento relaciones policiales se envió un parte de prensa a los medios, donde indica que efectivos de nuestra policia se capacitarán por un año con distintas fuerzas especiales nacionales.
Dice el parte:

El jefe de la Policía de Santiago se reunió con representantes de distintas fuerzas de seguridad.
Los integrantes de la fuerza de Santiago del Estero recibirán aproximadamente un año de capacitación en diferentes terrenos de la geografía provincial. Participarán, entre otros, Gendarmería, el Grupo Halcón y el TOE de Santa Fe.
 
Integrantes de grupos especiales de diversas fuerzas de seguridad de la Nación, capacitarán a efectivos policiales de Santiago del Estero, según un plan surgido por iniciativa del Ministerio de Gobierno y planificado conjuntamente por la Policía de la Provincias y grupos de élite del ámbito nacional.
Esta capacitación tendrá una duración, aproximadamente de un año y se concretará en diferentes terrenos de la geografía provincial. Los grupos especiales que tendrán a su cargo el adiestramiento de los policías santiagueños, son, entre otros: Ejército: Gendarmería; Grupo Halcón, de la provincia de Buenos Aires y el TOE de Santa Fe.

Los instructores de los citados grupos tienen experiencias internacionales, por haber participados de ejercicios conjuntos con, por ejemplo, el SWAT, de Estados Unidos el BOPE, de Brasil; GSG9, de Alemania y el FBI, entre otros. A ellos se sumarán instructores de la Policía santiagueña, que oportunamente fueron capacitados en gran nivel.

Los grupos especiales que nos visitan, mantuvieron una reunión con el jefe y el subjefe de Policía, comisarios generales David Marcelo Pato y Omar Enrique Quiroga y los instructores locales, de quienes aseguraron tener buenas referencias profesionales, que los sitúan dentro de los mejores del país por la dureza y la actitud para el trabajo. Esta primera reunión, tuvo como finalidad ultimar detalles para dar inicio a este plan de capacitación de los efectivos santiagueños., que prevé, al concluir, obtener en esta provincia una fuerza elite con los mejores niveles internacionales. El grupo local, que participará de la capacitación ya fue convenientemente seleccionado, teniendo en cuenta aspectos psicológicos, físicos e intelectuales.

Cabe destacar que durante el período de trabajo intervendrán otros grupos comandos, por ejemplo: Comando de Monte del Ejército Argentino, debido a nuestra geografía provincial; equipos de buzos, paracaidistas; intervenciones urbanas; secuestros; situación con rehenes y recates en alturas.

El jefe de la Policía de la Provincia, ex integrante de fuerzas elite, manifestó que el objetivo es contar con un grupo especial del más alto nivel para responder ante cualquier situación que perturbe o afecte la protección de nuestros conciudadanos.
Por lo visto, a Pato se le acabaron los sitios de Internet, donde buscaba crear nombre de departamentos en la fuerza como las estrategias que nunca se pusieron en práctica: senderos seguros, saturación, cámaras domos, esta última tecnología en la calle, jamás se aplico por falta de idoneidad del personal, no se conoce hasta el momento que algún hecho ilícito se haya podido identificar a delincuentes que operan bajo la modalidad arrebato o salidera bancaria. Pero si para identificar a los manifestantes que organizan marchas de protesta.
Pero detengámonos aqui, no hace mucho tiempo el "profesional" Jefe de Policía no viajó a Israel para disertar sobre “SEGURIDAD”? lo recuerdan? junto a efectivos mundiales como SWAT, BOPE entre otros?

Nos preguntamos, que pretende ahora ¿que la gente crea que él es también un profesional de elite? Pasa el tiempo alabándose que el fue el creador del GETOAR, cuando en realidad el proyecto fue de la época del jefe Cadra, y que estuvo parado porque el gobierno de ese tiempo no lo consideró relevante.

Profesional de elite, quisiera recordarle cuando estuvieron tratando de detener al “Malevo Ferreira” en el monte, y cuando escuchaste un disparo, te revolcaste "buscando cubierta". Comiste tierra y todo ese día. Lo recuerdas?  O quieres que te nombremos los efectivos que estuvieron con vos así le preguntes por si te olvidaste ya.

Pero viendo esta nota queda claro que vos mismo te contradices, denunciaste a tu propia gente, ya que "pretendes tener un cuerpo profesional” ¿No era acaso que toda tu policía era profesional? ¿Ya no lo consideras acaso, profesionales a tus hombres del GETOAR?
Claro, después de que los hiciste detener, pasar a disponibilidad, ensuciando sus honores, acusándolos de ladrones, de robar las pertenencias del ex intendente Julio Alegre y usando a jueces corruptos como vos, esa pobre gente ya no son profesionales?. También te recuerdo que estás imputado en esa causa, porque te denunciaron a vos directamente, pero ya va a llegar el momento.

Dice la crónica que se reunieron con personal de otros cuerpos y otras fuerzas. En la foto vemos a Roque Gallegos, a quien le encargaste los famosos robot, que aun no funcionan por falta de batería (ahora podrías usarlo para tiro al blanco, ya que no sirve para nada más).

También esta Cuchipelo Ibáñez, que todavía me pregunto que tiene de profesional este zán… que vive reventando al milico en la calle en paradas como servicio ordinario y factura como adicional, y si dudas pregúntale como hizo para construirse el caserón que posee en los flores entapiada a la vuelta, vehículo, y con la miseria que gana de sueldo por embargo de alimento y encima se da el lujo que móviles recorran las 24 hs por su casa. También aparece Omar Quiroga, fiel alumno de Musa Azar, que jamás salió a la calle, siempre en la “covacha”, esperando el momento.

Déjense de ”joder”, embaucadores. Y no digan que el personal fue convenientemente seleccionado. Son todos obsecuentes de ustedes los que participarán, a cambio obviamente, de favores sucios como los que ustedes acostumbran pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.