Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

Inseguridad o sensacion?? roban moto del escuadrón Tactico Motorizado


Por Gabriel Céspedes



Como comenzar esta nota, que me solicitó mi editor, es un verdadero dilema. Un dilema no por tratarse de un hecho ilícito, pues nadie esta exento de padecerlo hoy en día, sino porque el damnificado fue, nada menos que un efectivo del Escuadrón Táctico Motorizado. El hecho sucedio

En realidad, la damnificada resulta la propia Institución Policial, pero vamos a decir que este empleado policial que tenía a su cargo la EMT, es la víctima más importante en este hecho.
La motocicleta, es un bien del Estado, una de las tantas compras irregulares que se hicieron en la gestión de Marcelo Pato y Omar Quiroga, y es algo que se recupera. Pero el policía, después de esto, será perseguido, discriminado, burlado en su honor, y se verá asimismo excluido, por el bastardo accionar que sus superiores tendrán para con él. Y porque no decirlo, sus iguales también lo harán merecedor de los más graves calificativos.
La pregunta obligada es la siguiente ¿Cómo puede alguien, hurtar una motocicleta oficial, de la misma policía, en las narices de los propios miembros de la fuerza?
La situación da que pensar realmente. Y no sorprende que sean miembros del ETM, los protagonistas. Me viene a la memoria, un caso resonante en su momento, cuando el Comisario Inspector Néstor Miguel Trejo (hoy operador del Ministro y del Sub Secretario de Gobierno, en la Dirección de Seguridad Vial, que preside Néstor Flores), denunció el "extravío" de una escopeta Cal. 12.70, de las que usualmente se denominan Ithakas.
En realidad uno de los propios integrantes de ese renombrado escuadrón táctico la había sacado, y cuando saltó el “quilombo”, apareció en un tacho de basura. Increíble.
Entonces, ¿de qué policía profesional habla Marcelo Pato? Porque hasta el momento, de profesional no tiene nada, ni la Institución, que hoy languidece bajo la espuria gestión de estos innombrables, ni tampoco ellos.
Pero como para todo tienen una solución, seguro ya lo mandarán al turco  Elall o a Verón, los adivinos de siempre, a ver por dónde anda esa moto. Lo más seguro es que alguno de los polis la haya vendido, como hacen muchas veces con sus pistolas. Por eso no extraña que haya tantos sumarios administrativos por "extravíos" o "hurtos" de las armas provistas por el Estado.
Viendo esto, no extraña nada lo demás.
Esta desaparición, es mínima, si la comparamos con la desaparición de los bienes relacionados a la causa "Alegre", que estando bajo custodia por el GETOAR  y en calidad de secuestro, hayan desaparecido de las instalaciones de la Escuela de Policía.
Y en que concluyó ese asunto?, nadie lo sabe. Sólo la jueza Rosa Falco de Rainieri tiene la respuesta, que no la informa a los medios, pues sabe que tendría que salpicar al jefe de policía por ladrón, al subjefe por lo consiguiente y encubridor, y a unos cuantos laderos que también hicieron de las suyas y anduvieron un tiempo bastante afligidos.
Pero ya están tranquilos, sólo por ahora. La justicia que tiene la provincia, de la cual Falco es una de las más renombradas exponentes, deja mucho que desear. y aprovechándose de ello, Pato y Quiroga hacen a placer lo que quieren. Pertenecen a la peor mafia que existe en el mundo, "son policías".
Este tragicómico incidente, es una muestra más de lo que tenemos en nuestra provincia, y la sociedad la sufre a Zamora poco o nada le importa. Son constantes y permanentes llamados de atención sobre la TOTAL INSEGURIDAD imperante, tanto si hablamos de inseguridad pública como de inseguridad jurídica. La ciudadanía está totalmente desprotegida, y los gobernantes se hacen los desentendidos, al mejor estilo K.
Si roban en una edificio policial, con custodia permanente, si le roban un vehículo oficial a un policía durante un operativo, entonces ¿Que puede esperar el ciudadano común?
Hoy está de moda la violencia de género, que es realmente un grave problema social en sí mismo, pero que sirve a los de arriba para "disimular" todo lo demás, los graves hechos delictivos que diariamente suceden. Pero para el gobierno parece que la gestión de Pato es muy buena. Habrá que esperar a saber a "cual gestión" se refieren.
Como tantas otras veces se dijo desde este humilde medio de comunicación, pero no por humilde desatinado o falaz, parece que el gobernador espera que haya muertes de personas inocentes para recién considerar un cambio. Espero. que nos equivoquemos y no suceda...
Esto es una verdadera vergüenza.
Saquen Uds estimados lectores, sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.