Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 26 de abril de 2016

El ministro de la produccion Gelid no puede desconocer la defraudación que se produjo en esa cartera


La investigación por la millonaria defraudación al Estado con la adulteración de cheques que eran utilizados para el desvío de fondos, tuvo importantes avances en las últimas horas. La única detenida en el proceso hasta ahora fue procesada por la Justicia Federal, al tiempo que se libró la orden de detención para una segunda involucrada, la cual continua prófuga.

El escándalo salió a la luz a finales de marzo cuando una empleada pública se presentó en la sucursal de esta ciudad del Banco Nación para cobrar tres cheques de $140 mil. El cajero recibió los documentos y notó algo extraño en su confección; solicitó la colaboración de su encargado, y determinaron que estaba adulterado, se dio aviso a la Policía Federal y se procedió a la detención de la sospechosa. A partir de allí se inició una minuciosa investigación para tratar de determinar qué había detrás de la maniobra de la mujer. Los tres cheques secuestrados en el banco, y uno más que habría tenido oculto en su ropa y que fue descubierto en la requisa policial, habrían tenido un denominador común: estaban escritos con tinta removible y habían sido modificados. Una semana después se conoció que la sospechosa que sería de apellido Castillo era empleada del Ministerio de Producción y que los fondos desde donde pretendía cobrar las sumas pertenecían al Fondo Algodonero provincial, compuesto por dinero del Estado nacional y del provincial. Las tareas investigativas continuaron, y según las fuentes venía realizando esta maniobra hacía varios meses. El monto total de la defraudación ascendió primero a 1,5 millones, y actualmente se estima que fue por más de 3,5 millones de pesos. De acuerdo con las fuentes, lo que hacía Castillo era desviar dinero destinado a los productores hacia una caja de ahorro que había abierto a su nombre. La mujer fue imputada por el supuesto delito de "defraudación en perjuicio del Estado y falsificación de títulos", sería oriunda de Quimilí (Moreno) y estaría radicada con su familia en Santiago desde hace varios años. Lejos de mejorar su situación, fuentes ligadas al proceso confiaron que Castillo fue procesada en la causa y continúa detenida en el Penal de Mujeres de calle Posadas.

Cómplices Para el fiscal Pedro Simón y el juez Guillermo Molinari, quienes encabezan la investigación, la mujer no podría haber hecho esto sola, por lo que solicitaron una serie de informes en carácter urgente al Ministerio de Producción y a la entidad bancaria, en busca de dilucidar si hubo otros implicados en la maniobra fraudulenta.


Se realizarian nuevas detenciones

La investigación que lleva adelante la Justicia estableció que Castillo, la única detenida hasta el momento habría actuado al menos con la complicidad de una mujer que sería de apellido Molinillo. De acuerdo con las fuentes ligadas al caso, la Justicia ya habría librado la orden de detención contra la segunda sospechosa, pero hasta el cierre de esta edición aún no habían podido dar con ella, por lo que se encontraba en calidad de prófuga. Los investigadores tratan de establecer si la participación de esta segunda implicada fue en la confección de los cheques o en el cobro del dinero. Las fuentes anticiparon que los informes requeridos por el fiscal y el juez intervinientes a la entidad bancaria y la repartición pública desde donde salían los fondos, permitirán develar si había más implicados en la maniobra fraudulenta.

29 comentarios:

  1. Casualidades, Castillo es de Quimili. Única detenida. El Simpático de Gelid Ministro de Producción, es de Quimili. Y en Quimili nos conocemos todos. La Familia entera de Parano es de Quimili y son productores algodoneros...casualidades...como los dineros que desde el ministerio se reciben en concepto de subsidios, por emergencias agropecuarias y son dolor de cabeza para el Cr. Miguel Carbajal, por la falta de rendición y buen uso que el Ministro realiza de los mismos...casualidades o causalidades, de tener un patrón corrupto que los mantiene impunes hace doce años , a los mismos bandidos de siempre. Con los pies dentro el plato todos están embarrados hasta la cabeza. Incluido su Patrón Zamora, que no tiene autoridad para indicar o mejor dicho entrometerse, como lo hace siempre, en el gobierno de quien juega a ser la gobernadora. Si, la que se mata a fierros, tiene aaaasiii una cinturita y le han sacado asiii unas tetassss....changooo!!! ( según Lezana y Argañaraz del bodrio y cursi programa opinión deportiva). Bueno...de ese palo...viene Parano Gelid. Silencioso corrupto ladrón y simpático Ministro de Producción. En oficinas de calle plata, lo conocemos de pie a cabeza.

    ResponderEliminar
  2. A TIRO DE ESCOPETA.-

    SOMOS GENTE MUY SERIA

    SÌ, UN FORO MUY SERIO. MANEJADO POR GENTE SERIA. CUANDO AFIRMAMOS INFORMANDO,SEGURO QUE LE DEBEN PONER LA FIRMA LOS AMABLES "BUCEADORES".
    MACRI: LES AVISÈ QUE EL PRESIDENTE ESTÀ TOTALMENTE INFORMADO DE LAS CALAMIDADES QUE VIVE LA PROVINCIA POR LA CORRUPCION EN ÈSTOS 12 AÑOS. QUE NI LO QUIERE RECIBIR AL PRINCIPAL MENTOR DE ÈSTE CASTIGO QUE SUFRE NUESTRO SANTIAGO. MIREN, COMO SERÀ QUE SOMOS MALOLIENTES QUE ALGUN AROMA FÈTIDO LE LLEGÒ A SU OLFATO. ANUNCIARÀ CONSTRUCCIONL DE CLOACAS PARA SANTIAGO ¡ Y EN TUCUMÀN !. POR LO DEMÀS, YA ESTÀ TODO EL OPERATIVO "RECUPERO" Y SOLO DEBEN TENER UN MINIMO DE PACIENCIA.
    MEDICINA: UNA CALAMIDAD LO QUE OCURRE. SE ESTÀN MATANDO ENTRE ELLOS. UNOS POR LO LEGAL Y LOS OTROS-PATROCINADOS POR LOS DOS NEGROS CANALLAS-BUSCANDO EL ACOMODO POLÌTICO PARA ENERGÙMENOS ALUMNOS QUE NO PUEDEN SER NI ENFERMEROS. MIREN EL NIVEL ACADÈMICO QUE TENDRÀ ESA FACULTAD. APARTE DE LOS 12 QUE APROBARON EL INGESO,LOS DEMÀS SON ¡ TODOS TRUCHOS !. DÈJENSE DE JODER CON ESA JODA DE TINELLI !!!.
    ¿ Y EL SEÑOR GELID ?. ¡ SABE TODO Y FUE PARTÌCIPE DE LOS ROBOS DE ELEVADAS SUMAS DE DINEROS ENVIADOS COMO SUBSIDIOS POR LA NACION. HOY ES UN POTENTADO DE CAMPOS Y VACAS. EN FIGUEROA Y PARTE DE ALBERDI TIENEN LA ESTANCIA DE 17 MIL HECTÀREAS EN SOCIEDAD CON EL CORRUPTO MAYOR DE LA HISTORIA PROVINCIAL.
    CASO ESTELA LÒPEZ: DEJEN DE DAR RODEOS. LOS DIARIOS PASQUINES OFICIALES TERMINEN CON LA CHÀCHARA. ¿ A QUÈ ENCUMBRADO SE REFIEREN LAS HERMANAS DE LA VÌCTIMA ?. UNA PISTA LES DOY: BÙSQUENLO EN RIVADAVIA Y ALVEAR. NO ES LEJOS, NO SE VAN A CANSAR ANDANDO HASTA ALLÌ.
    BUENO,SUFICIENTE POR HOY. DESDE AHORA ME PONGO FRENTE AL TELEVISOR PARA ESCUCHAR MAÑANA LAS PERORATAS DE LA NEGRA SINVERGUENZA, QUE CON VOS Y ESTILO DE SECUNDARIA,DESGRANARÀ MENTIRAS,FANTOCHADAS. CUANDO EL PUEBLO EN EBULLICIÒN SABE TODO LO QUE HICIERON Y QUE DEBERÀN RENDIR CUENTAS. ¡ Y MUY PRONTO !.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera verguenza, todos estan involucrados (y todos llenos de plata por detrás de eso...)El ministro gelid, el subsecretario ruben georyi, el director de agricultura oberlande, el subdirector francisco fantoni, ingeniero carrera, el chofer achabal, todos ladrones. Dan verguenza ver como basurean a los empleados por darle dos monedas en viaticos y ellos roban millones: compran departamentos, autos, fincas y todos tipos de bienes con la plata que es para los pobres campesinos que tienen que venir del campo gastando plata que no tienen, para que estos corruptos, les den miserias y el resto se lo roben para ellos. seguramente nadie ira preso de los mencionados antes, pero por suerte de a poco se van dando a conocer estas cuestiones que son de comentario frecuente en todas y cada una de las oficinas de la administracion publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección d tierras y si directora tmb forman parte del.min d producción y si chorreo

      Eliminar
  4. Lo que no saben el Fiscal Simon y el Juez Mollinari es que que fueron DOCE los cheques que se hicieron ese día a favor del mismo PROVEEDOR de alimentos balanceados que nunca entrego. Quien comanda la banda es FEDERICO FANTONI amigo intimo de parano Gelid ambos de Quimili y, que la detenida Castillo es hija de una ex empleada por mas de 30 años de los Gelid. Muy pronto se presentara una persona que contara toda la verdad a quien acusan y buscan injustamente. Y, no son 3,5 millones lo que robaron, es mucho mas y por mas años ( alimentos - tanques de agua - materiales de construcción - semillas, etc.etc.etc. - facturaban sin entregar. LADRONES de cuatro leguas todos. Y lo mas lindo, parano Gelid anda diciendo que lo hacia por pedido de Gerardo Zamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección de tierras y si directora González también forman parte d la banda d chorros

      Eliminar
  5. UN APORTE PARA EL FISCAL FEDERAL PEDRO SIMON: EN EL AFANO DE MEDICAMENTOS DEL PAMI UD. DEBE AVERIGUAR QUIEN ES WALTER RAGO, NO ES EL QUE ESTA DETENIDO, ES EL PRIMO QUE VIVE EN CORDOBA CIUDAD DONDE HACE LAS MISMAS TROPELIAS CON EL GREMIO JUDICIAL. ESE ES EL GRAN PICARO DE ESA NOVELA. AVERIGUE DR. SIMON: WALTER RAGO.

    ResponderEliminar
  6. Todos corruptos de manual, grandes sobreprecios, testaferos amigos y bla bla bla. Son una caterva de malandras indignos de ser los representantes de cualquier pueblo decentes. Esto ultimo parece ser el problema, no somos un pueblo decente.

    ResponderEliminar
  7. http://www.contextotucuman.com/nota/41073/periodista-santiagueno-no-se-entera-de-que-esta-al-aire-y-alaba-atributos-de-la-jefa-zamora?-esta-enfierrada-la-mina-chango.html

    ResponderEliminar
  8. A TIRO DE ESCOPETA.-

    ¡ SE DESTAPA LA CACEROLA !

    ¿ ESCUCHARON ANOCHE AL DOCTOR JORGE ASIS EN EL PROGRAMA DE ESE GRINGO BURRO (FANTINO)?. CUANDO SE REFIRIÒ A LAS CALAMIDADES DE SANTIAGO DEL ESTERO. ES DECIR, AMIGOS,SE ESTÀ DESTAPANDO LA CACEROLA CON LA SOLA INSTALACION DEL TEMAA. Y SEGUIRÀ.
    AFIRMO Y REAFIRMO. BUSQUEN AL AUTOR DE LA ATROZ MUERTE DE LA SRA. LOPEZ, EN ALVEAR Y RIVADAVIA. SÌ, EN ESA CASA CENTRO VISCERAL DE LA CORRUPCION.Y A SU CO-AUTORA TAMBIEN, UNA MÈDICA FLEBÒLOGA.

    ResponderEliminar
  9. Pato.secretario de seguridad. Existe? Que calladito está. El caso Estela López lo tendría que haber puesto patitas a la calle y varios funcionarios judiciales. Que hoy aplaudirán sin escuchar pero a rabiar. Sólo por plebeyos serviles. Como el resto de los impresentables que como burros estarán sentados sólo aplaudiendo y validando los actos de corrupción de los últimos "treje" años de gobierno. Por suerte le queda uno. ...si llega....

    ResponderEliminar
  10. EN EL PROGRAMA DE FANTINO: JORGE ASIS DIJO QUE LO PEOR EN CORRUPCION DE LAS PROVINCIAS ESTA EN SANTIAGO DEL ESTERO - DIJO QUE TODOS LOS DIAS ESTA RECIBIENDO INFORMACION DE LA CORRUPCION DE ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS EN TODOS LOS PLANOS DEL GOBIERNO - EN EL QUE SE INVOLUCRA DIRECTAMENTE AL LAVADO DE DINERO DE JULIO DEBIDO......... ATENTOS PORUQ EN CUALQUIER MOMENTO VA A EXPLOTAR LA OLLA A PRESION EN ESTA "LA PROVINCIA MAS CORRUPTA DEL KIRCHNERISMO" Y TODAVÍA ES FUERTEMENTE APOYADO POR LA LACRA POLITICA DEL FEUDO DE LOS ZAMORA-NEDER......

    ResponderEliminar
  11. Avisen al burro torpe de Sugus Suárez que hoy se celebra un aniversario más de la autonomía provincial, precisamente la número 196. Nada de 400 años...eso es fundacional. Se ve que estaba más preocupado en saber si los planeros de las agrupaciones ya estaban como ganado tras las rejas para aplaudir y gritar a los héroes de la corrupción más despreciable de la historia conducida por Zamora.

    Diario panorama:
    "El mensaje es de resposabilidad y compromiso para resolver los problemas en base al debate de ideas y a los valores que hemos ido desarrollando durante los más de 400 años que tenemos los santiagueños. Es una fecha para pensar, recapacitar y redoblar nuestro compromiso", expresó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTONCES PORQUE EL "DIARIO PANORAMA" NO LLAMA A DEBATIR E INTERCAMBIAR IDEAS A LOS GREMIOS DOCENTES EN LUCHA? - LO QUE PASA ES QUE RECIBIERON TANTA GUITA QUE SE OLVIDARON DE LOS 400 AÑOS QUE LE PERMITIERON OPTAR HOY POR APOYAR A UN GOBIERNO QUE SE CAE A PEDAZOS AUNQUE USTEDES NO SE HAGAN ECO - SEAN PERIODISTAS RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS Y HAGAN ESCUCHAR LA OTRA CAMPANA LA DE LOS DOCENTES EN LUCHA - QUE MIERDA SE HACEN LOS REFLEXIVOS SI LO ÚNICO QUE LES CONMUEVE ES LA PLATA QUE EL PATRÓN NEGOCIA PARA QUE USTEDES PUEDAN ALIMENTARSE MANGA DE PÍCAROS INCAPACES DE APORTAR PARA UN SANTIAGO MEJOR.....YA SE VA A TERMINAR ESTO..........

      Eliminar
    2. ZAMORA DIJO QUE HAY RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA: ENTONCES QUE HACEN LOS DOCENTES EN LA CALLE???? PIENSA QUE SOMOS PELOTUDOS LOS SANTIAGUEÑOS????? QUE HACÍAN MAS DE 20MIL DOCENTES EN TERMAS??????? VETE PENSANDO COMO VAS A EXPLICAR PORQUE TENEMOS LA PROVINCIA MAS CORRUPTA DE LA ARGENTINA SEGUN SE TRATÓ EN EL PROGRAMA DE FANTINO............

      Eliminar
    3. LA VERDAD QUE JORGE ASIS YA EMPEZO A HABLAR DE LA CORRUPCION DE SANTIAGO DEL ESTERO EN ANIMALES SUELTOS.
      SE VIENE LA NOCHE PARA MUCHOS.

      Eliminar
    4. Ojalá la plata del mitómano no calle Jorge Asis. Los santiagueños nos merecemos justicia.

      Eliminar
  12. Que pasa con la Cloaca del Parque Industrial ???? también hay un subsidio de la Nacion y el ejecutor es GELID...Posta , posta, hasta se le murío un operario tapado por la excavacion...participa un ingeniero Angelieri !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo les dije que los ivamos a cagar a palos, se los dije no una ni dos sino monton de veces y no querian entender. aho esta, ahi tuvieron, pa que tengan pa que guarden y pa que archiven. y el resto que se mire en el espejo de los de sisadoc, no sigan jodiendo que los vamo a recagar a palos a todos. hijo de puta querer joderlo a mi senador, con uñas y dientes estamos al pie del cañon para defenderlo, aguante zamora aguante claudia y re aguante pichonnnnnnnnnnnnnnnnnn. y no sigan con sus marchas que lap roxima van a recibir mas que palos y cuando la sangre y los muertos queden desprramaos en todas las calles no salgan a llorar como con fuentealba dominguez y la reconcha de su madre. no quieren quilombo no jodan y si se meten banquensela. no digan que no les avise manga de infelicessssssssssssssssssssssss. se van a morir en la callew todos si siguen molestando eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la marcha d mañana Vamo ve si son valientes.se les termina todo mañana

      Eliminar
  14. Les avise, vayan mañana ahi voy a estar yo con toda la gente esperandolos docentes hijos de gran mil putasssssssssss, los vamos a cagar a palos a meter en bolsas y tirarlos al rio. Vengan mañana a su puta marcha ya mismo la policia tiene todo cerrado, no lo tocan ni a mi senador ni a pichon ni a claudia. ya vana ver basuras de mierdaaaaaaa. Aqui esoy esperandolos vengan si son tan machitos como dicen que osn. no van a alcanzar los pozos para tantos muertos que van a quedar y no se olviden no es solo pa ustedes, vamos pors ustedes por sus esposas por sus hijos por todos van a esta r al lado de dominguez de fuente alba y de todos esos hijos de gran mi l puta que quisieron salir a gritar alguna vez. ya saben a no llorar despues cuando los matemos a todos ustedes y a tyoda su familia manga de basuras, vengan vemngamyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a ver si se la bancan a las balas pelotudosssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. PARANO GELID ROBA HACE ONCE AÑOS EN AGRICULTURA, BOSQUES Y AHORA COMERCIO E INDUSTRIA CON EL DIRECTOR VANEGAS Y DIEGO GALLEGO APRUEBA FACTURAS TRUCAHS Y LUEGO RECIBE RETORNOS DE PROVEEDORES COMO JURI JAPAZA EL HERMANO DE LA CHUPAPINGO DE LA ELENA HERRERA AMANTE DEL MINSITRO GELID

    ResponderEliminar
  16. ME ADIERO AL COMENTARIO REALIZADO SOBRE LE DEFRADUDACION AL MOINISTERIO DE LA PRODUCCION Y EMPLEADOS DE AGRICULTURA Y GANADERIA, QUE TODO LO DICHO ES VERDAD: DESDE EL SR. PAGANO, EL SR. FANTONI, SR, ACACHAVAL Y EL INGENIERO OBERLANDER TODOS CORTADOS CON LAS MISMA TIJERO O SEA CORRUPTOS.
    ES VERDAD QUE EL LOS . CHOFERES COBRAR 7 DIAS DE VIATICO MAS COMBUSTIBLE, QUE NUNCA APARECE, O SEA EL TOTAL DE 7 DIAS ES DE UN MONTO DE $ 1.800 Y EL MONTO DE COMBUSTIBLE ES DE
    $ 3.000 A $ 5.000 EN LA PLANILLA DE VIATICO EL CUAL NUNCA SE LO VE ?
    A DONDE VA ESA PLATA , QIZAS A FLOTA DE VATEAS QUE TIENE FANTONI, O LOS GALPONES QUE ESTA REALIZANDO, EN CIUDAD Y EN TODOEL INTERIOR DE LA PROVINCIA. EN COLONIA DORA LOS CAMINES DE FRANCISCO FANTONI CARGAN COMBUSTIBLE DE LA PROVINCIA. EL SR. FRANCISCO FANTONI EN TERMAS A LA PAR DE LA CAS DE SRA. GOBERNADORATIENE UNA MANCION QUE LA REALIZO EN 2 MESES.

    ResponderEliminar
  17. EL ENCARGADO DE AUTOMOTORES DEL MINISTERIO DE LA PRODUCION RAMOM ACHAVAL ESTA PRENDIDOS CON TALLER MECANICOS DE LA BANDA QUE SON DE EMPLEADOS DE LA PROVINCIA DE LA MISMA REPARTICION DE AGRICULTURA Y GANADERIA DE COMIONESTAS Y TRACTORES DEL INTERIOR. SIN EMBERGO EL SR. PAGANO TIENE SU NOVIA EN EL DEPARTAMENTO FIGUEROA LA CUAL ES LA MAS BENEFICIADA.¿ EN QUE QUEDARA TODO ESTO? SERA COMO EL GOBIERNO NACIONAL, DEVOLVERAN LA PLATA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por qué dejan fuera de la lista de coimeros a mariana (jirafa) franco?, a caso no se acuerdan del vueltito que se hizo quedar cuando estaba como habilitada en la direccion de tierras?. Por eso es que le dieron el raje de esa oficina y se la trasladó a otra. A que no adivinan a cual fué?... si!!!!... a agricultura y ganaderia!!!!!....

      Eliminar
    2. EXACTO. TIENEN QUE INVESTIGAR EL CHORREO DE LA DIRECCION DE TIERRAS TMB.

      Eliminar
    3. TODO LO MENCIONADO EN ESTE SITIO ES LA PURA VERDAD...!!!

      http://www.diariopanorama.com/noticia/223717/tres-personas-detenidas-estafa-cheques-ministerio-produccion

      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/05/06/23264-gendarmeria-detuvo-a-4-personas-por-una-estafa-con-cheques

      http://www.elliberal.com.ar/noticia/257205/gendarmeria-allana-oficinas-direccion-agricultura

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.