Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de abril de 2016

Padres repudian la decisión del gobierno de usurpar los cargos de los maestros de sus hijos

En medio de una contienda de guardapolvos blancos y los trajes de los funcionarios del gobierno de la provincia de Santiago del Estero que lleva más de un mes y medio, los padres de la escuela 673 y escuela Normal Nº6, decidieron organizarse y apoyar con distintas medidas de fuerzas a los docentes que están reclamando la eliminación de las cifras en negro y el aumento del básico.


Desde cortes de rutas a un abrazo simbólico fueron algunas de las medidas adoptadas. Aun así, parece el gobierno querer seguir provocando los ánimos de los padres y madres de un sistema que los sigue vulnerando. Mientras tanto, El Liberal (diario oficialista) hace un mes atrás sacaba en sus página el arribo a la escuela del hijo más chico de la gobernadora acompañado de su madre en el colegio de gestión privada más caro de la provincia, Big Ben School.
 
Margarita Barreto, mamá del populoso barrio Herrera el Ato de Las Termas, unas de las mujeres que se puso al hombro la lucha docentes junto con otros papás desde el principio, ofuscada ya de la situación, repudió las medidas que tomó el gobierno. “Es el último año de mi hija, y está sin clases hace más 45 días. Yo apoyo a los docentes, por eso quiero a los maestros de mi hija, quiero estar segura con ellos. La tengo desde jardín y primer grado acá en la 673, no los conozco a esos maestros suplentes, soy mamá de la escuela 673 y exijo a mis maestros de siempre” disparó y agregó “los suplentes son una prueba piloto nos dijeron los vocales, pero no es confiable, porque acá esperamos cualquier cosa ya”.
Docentes con larga antigüedad, afectados con las políticas del gobierno y que exigen el blanqueo de las cifras en negro, temen que el famoso eufemismo del gobierno ‘Intervención Pedagógica’ sea el primero paso para armarles un sumario una vez que éstos suplentes estén en sus cargos y a los titulares desplazarlos completamente por el simple hecho de reclamar sus derechos.
“No somos violentos, tampoco vinimos a agredir a nadie, pero sí exigimos que vuelvan y con todo solucionado los verdaderos maestros de la 673”, amplió la mamá irritada ante la situación que el gobierno los tiene de rehenes hace más de 45 días.

En tanto, una docente comentó al diario Ultima Hora, “el docente debe pasar por una junta de calificaciones y certificar título superior con estudios no menores a cuatros años. Eso lo dice la ley nacional y provincial, y la constitución de la provincia”. Sin embargo, según trascendió ya, muchos de esos docentes suplentes aparte de no cumplir los requisitos necesarios para ocupar cargos, militan en las filas del Frente Cívico, alianza que lidera Gerardo Zamora, esposo de la gobernadora, Claudia de Zamora y que integra Pichón Neder, vice gobernador pero de bases peronistas.

2 comentarios:

  1. QUE LOS PADRES COLABOREN CON LO DOCENTES Y NO MANDEN A SUS HIJOS A ESOS COLEGIOS. AHI LO QUIERO VER AL PICARO, LADRON DE NEDER Y ZAMORA QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  2. Alguna duda que éstos atorrantes Zamoristas son socios de la calaña K. ?
    Textual: La ex Presidenta dijo que desea "proponer una nueva forma organizativa" y llamó nuevamente a la conformación de un "frente cívico" amplio. (diario panorama)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.