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jueves, 21 de abril de 2016

Padres y vecinos tomaron la Escuela 1218 en apoyo a Marta Salto encadenada en Catedral.

Los padres tomaron la escuela y no permiten el ingreso a los docentes. La medida fue tomada por los padres y vecinos de los alumnos que concurren a dicha institución se trata de la Escuela 1218 Padre Víctor Conde López, ubicada en el barrio Alomo de nuestra ciudad.


En las primeras horas de este jueves tomaron pacíficamente las instalaciones y no permiten el ingreso de los docentes a la misma, el motivo de la medida de padres y vecinos es en apoyo a la docente Marta Salto que se encuentra encadenada y en huelga de hambre, quien presta servicios en dicha institución y se encuentra encadenada en la Catedral de Santiago del Estero capital.

Los padres manifestaron su indignación ante esta situación que llevo a la docente a encadenarse en defensa de los sueldos de todos los docentes

13 comentarios:

  1. Y como siempre todo este drama transcurre como si fuera la isla 14 quebrachos del matrimonio feudal. Nadie sabe nada, ni publican ni un político se acercó a ver como está esta docente. Nada de nada. Ni un medio de comunicación ni un corresponsal, ni la iglesia misma. Todos bajo la fusta del feudo y tras las barras naranjas que dividen, el pueblo de la corrupción y autoritarismo político y su sordera intencional. Pero aquí en termas, otro fin de semana para la droga, la trata, el alcohol y la joda del señor feudal. Zamora y Cia. Delincuentes comunes.

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  2. Les queda poco tiempo a los corruptoss. Lo saben. vamos a ir por uds. hijos d remil puta!!!

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  3. Todavía se creen totalmente impunes pero el pueblo los va a castigar de la peor manera

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  4. Lo de Macri con Zamora

    El Sr. Presidente conoce al dedillo todas las andanzas de Julio De Vido,Juan Manuel y Luis Abal Medina y Zamora. Llegaron 12 mil millones de pesos para obras màs envìos "especiales".Ya està todo por explotar. Atentos con "Intratables","Animales Sueltos" y otros.
    Ademàs,Zamora ni aunque quiera hacer llover de abajo para arriba...nada conseguirà.Èl y pocos de nosotros sabemos porquè.¿Ok?.

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    1. DESEO, ASPIRO Y LUCHO EN LA CALLE, PARA QUE LA MENTALIDAD DEL PUEBLO DE SANTIAGO DEL ESTERO CAMBIE LA MENTALIDAD PARA SIEMPRE ASÍ VENGA EL PRESIDENTE QUE VENGA - EL GOBERNADOR QUE VENGA - DEBEMOS SER LIBRES Y DIGNOS DE VIVIR EN ÉSTA TIERRA TAN QUERIDA - PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS EN NUESTRA TIERRA A PONERLE EL PECHO - SANTIAGO SE PUEDE CAMBIAR CON UNA BATALLA CULTURAL - BASTA DE FEUDOS - BASTA DE POLÍTICOS MEDIOCRES - PERO SEAMOS MEJORES CIUDADANOS - MEJORES PADRES - MEJORES TRABAJADORES - MEJORES PERSONAS MEJORARÁN A SANTIAGO........VAMOS SAQUEMOS A PATADAS A ÉSTOS DELINCUENTES CON SUELDOS - POR UNA PRENSA LIBRE Y COMPETENTE - POR UN PUEBLO LIBRE - POR UNA JUSTICIA PARA TODOS - POR LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO....VAMOS SANTIAGO

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  5. AUTORIDADES de la CARTERA EDUCATIVA PROVINCIAL
    1º.) La Dra. Mariela Nassif es la actual MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. Lo que llama poderosamente la atención, de propios y extraños, es que siendo una profesional del derecho, esta al frente de la cartera de educación. Muchos sostienen y comentan que la Sra. Ministra ES COMO EL CHANCHO ARRIBA DEL ÁRBOL… NADIE SE EXPLICA COMO SUBIÓ, COMO NADIE PUEDE DAR UN FUNDAMENTO LÓGICO PARA EXPLICAR SU DESIGNACIÓN EN LA POLÍTICA EDUCATIVA, que por supuesto nada entiende.

    2º.) La Licenciada Evelia Lazzarone es la actual SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, mujer de seño fruncido, brindando una imagen de intelectual y de mucho caudal de conocimiento, a que muchos incautos creen en esta señora como la gran portadora de la intelectualidad.
    Tristes es contar que esta mujer, es la gran autora de asesorar a la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, para producir “LAS INTERVENSION PEDAGOGICA EN LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
    Intervención Pedagógica, que es para disfrazar LA INTEVENCION INSTITUCIONAL DE LA EDUCACION. Es lógico suponer que ante tanta desesperación del Gobierno Provincial para desactivar el PARO DOCENTE, han buscado el rebusque mas burdo de todos los tiempos, LA INTERVENSION PEDAGOGICA.
    Este binomio NESSIF – LAZZARONE, representan sin duda alguna, la vergüenza mayúscula de este Gobierno, llenos de inoperantes y sin trayectoria que los avales para desempeñar tan sagrada función.
    Los grande interventores, son las manos desocupadas de los dirigentes del FRENTE CIVICO, estos docentes que fueron designados a dedos en el C.A.I. y en el C.A.J. (Centro de Atención Infantil y Centro de Atención Juvenil).
    Estos dirigentes de medio pelo, fueron los que el Ingeniero Macri les rescindió los Contratos que los vinculaban con estos programas educativos nacionales, por que estaba comprobado la inoperancia de los que estaban encargados, es decir estos Sacha docentes, que hoy los iluminados gobernantes llevan a las escuelas para entregar salvajemente a los educando. Espero que los padres tengan muy en cuenta que la inoperancia de estos Interventores Pedagógicos, que quieren desempeñarse en los establecimientos educativo, sean impedido su ingreso. Es lo mas saludables.

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  6. TEXTOS DE CONTENIDO CONCEPTUAL CORRESPONDIENTES A TRABAJOS PROPIOS PUBLICADOS.

    INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA: CONCEPTO.
    El Profesor Dr. D. José Manuel Touriñán López, establecio el concepto de Intervención pedagógica, definiendola como “la acción intencional que desarrollamos en la tarea educativa en orden a realizar con, por y para el educando los fines y medios que se justifican con fundamento en el conocimiento de la educación. La intencionalidad reside en la conducta; y ver una conducta como intencional es comprenderla como un conjunto de actuaciones implicadas, por lo que el propio agente cree, en la consecución de algo”.
    Expresando ademas, que la Intervención educativa e intervención pedagógica no se identifican necesariamente. No todo tipo de intervención educativa requiere el mismo nivel de competencia técnica: un padre educa; un sujeto puede autoeducarse; existen procesos de educación informal. En todos estos procesos se alcanzan resultados educativos, pero es muy probable que la competencia técnica (pedagógica) no tenga en estos casos el nivel necesario para controlar el proceso o decidir acerca de mejores formas de intervención, que es consubstancial a la intervención pedagógica.
    El profesional de la educación actúa con intencionalidad pedagógica que es el conjunto de conductas implicadas con fundamento de elección técnica en la consecución de la meta educativa. Su acción opera como determinante externo de la conducta del agente educando, es decir, de lo que este va a hacer para que se produzca en él el resultado educativo. Pero como en el educando el estímulo externo (lo que el educador dice que, con fundamento de elección técnica, debe hacerse), es transformado, si no se le anula su condición de agente, en un evento mental sin consecuencias ejecutivas necesarias, hay que tener en cuenta el posible desarrollo de los determinantes internos de la conducta del educando. El proceso de intervención pedagógica podría esquematizarse así: “A” (agente educador) hace “X” (lo que el conocimiento de la educación explica y justifica) para conseguir el resultado “R” (que “B” -agente educando- efectúe las conductas “Y” -explicitadas en la intervención pedagógica de “A”- y se alcance el objetivo “Z” -destreza, hábito, actitud o conocimiento educativo). (Touriñán, 1997, Revista de educación).

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  7. PROFUNDIZACIÓN DEL CONCEPTO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

    Intervención Psicopedagógica
    Se considera como el Proceso integrador e integral y supone la necesidad de identificar las acciones posibles según los objetivos y contextos a los cuales se dirige o como el conjunto de actividades que contribuyen a dar solución a determinados problemas, prevenir la aparición de otros, colaborar con las instituciones para que las labores de enseñanza y educación sean cada vez más dirigidas a las necesidades de los alumnos y la sociedad en general, es decir guías de acción para mejorar las condiciones para el desarrollo de las capacidades. (Bausela E.)

    Propuestas de principios en la acción psicopedagógica:
    Principio de prevención: concibe la intervención como un proceso que ha de anticiparse a situaciones que pueden entorpecer el desarrollo integral de las personas. 1.) Principio de Desarrollo: el sujeto se enfrentara a los cambios propios de su desarrollo evolutivo, surge un nuevo contexto de relaciones y exigencias a nivel cognitivo, social y comportamental que serán incrementados en el desarrollo. 2.) Principio de acción social: el sujeto haga un reconocimiento de variables contextuales y de esta manera hacer uso de competencias adquiridas en la intervención, para adaptarse y hacer frente a éstas en su constante transformación.

    Estos a su vez presentan modelos que configuran una representación de la realidad y una forma aplicada de la teoría, que posibilita el diseño, aplicación y evaluación de estrategias de intervención clasificados en: 1.) Teóricos: se conceptualizan como aportes provenientes de las diversas corrientes de pensamiento. 2.) Modelos básicos de intervención: su conocimiento es la unidad básica de intervención clínica, por programas, por consultas o psicopedagógicos. 3.) Modelos organizativos: encargados de plantear la manera de organizar la orientación en un contexto determinado. 4.) Modelos mixtos o de intervención: se han combinado para satisfacer las necesidades de un contexto determinado, ejemplo de éstos serían los modelos comunitarios, ecológicos, sistémicos y psicopedagógicos.
    Los modelos de intervención a su vez reciben otras clasificaciones, según Álvarez y Bisquerra, en counseling, consulta y programas: 1. Modelo de counseling o modelo clínico: atención directa e individualizada que tiene un carácter terapéutico basado en la relación orientador-orientado, de carácter remedial y centrado en necesidades específicas de quien consulta. 2. Modelo de consulta: acción indirecta de carácter preventivo y de desarrollo que posibilita el adquirir conocimientos y habilidades para resolver los problemas. 3. Modelos de programas: intervención directa y grupal de carácter preventivo, globalizador, comprensivo, critico, ecológico y reflexivo; concibe la relación del sujeto con su entorno sociocultural.

    El orientador actúa desde diversos campos como la orientación y la intervención psicopedagógica, los cuales se refieren a un conjunto de conocimientos, metodologías y principios teóricos que posibilitan la ejecución de acciones preventivas, correctivas o de apoyo, desde múltiples modelos, áreas y principios, dirigiéndose a diversos contextos. Dentro de las diversas áreas de intervención psicopedagógica, se ubica la orientación en procesos de enseñanza aprendizaje, que ha centrado su atención en la adquisición de técnicas y estrategias de aprendizaje, desarrollo de estrategias metacognitivas y motivación.

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  8. DENUNCIA PENAL PARA LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN Y A TODOS LOS VOCALES - TAMBIÉN AL SUPERVISOR GENERAL - POR SER PARTÍCIPES DE LA VIOLACIÓN RECURRENTE DEL ESTATUTO DEL DOCENTE Y EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO N° 173/91 - por lo siguiente: EL ESTATUTO DOCENTE "OBLIGA" AL CONSEJO DE EDUCACIÓN A REALIZAR CONCURSOS PARA: INGRESO A LA DOCENCIA - TRASLADOS Y ASCENSOS DE JERARQUÍA DE MANERA CONTINUA (cosa que no se está respetando desde hace más de 15 años) - VIOLACIÓN DEL CCT N°173/91 - CUANDO ÉSTE INDICA QUE PARA REALIZAR AUMENTOS SALARIALES DEBE ABRIR PARITARIAS PROVINCIALES - EL CONVENIO COLECTIVO ES UNA LEY SUPERIOR A CUALQUIER LEY PROVINCIAL (por ejemplo la ley que establece la "MESA DE DIÁLOGO") EL CONVENIO COLECTIVO DEJA SIN CHANCE A LA MESA DE DIÁLOGO - POR LO TANTO GORDO GOME PEGATE UN TIRO EN LAS BOLAS PORQUE ENCIMA DE SER IGNORANTE DE DOCENCIA NI DE OÍDO (vete a la escuela a estudiar).........DEMANDA PENAL A LA GOBERNADORA SI ES QUE SIGUE INSISTIENDO CON LA "MESA DEL DIÁLOGO" - ÉSTA NO ES UNA NORMA APLICABLE A LA DOCENCIA - VEAMSÉ ESTOS DOS INSTRUMENTOS LEGALES DE NUESTRA PROVINCIA - FISCALES NO SE HAGAN LOS DOLOBU - LA SOLUCIÓN DE LOS DOCENTES ESTÁ CANTADA - CHAUUUUU MESA DEL CHOREO.......... DEMANDA PARA LOS RESPONSABLES........

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  9. YA NO SABEN QUE HACER LOS LADRONES ESTOS Y CORRUPTOS. AHORA LOS DOCENTES VAN A INICIAR UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO A GREMIALISTAS, AYER CAYO EL GORDO GOME, EL GUARANGO, BORRACHO, TIMBERO Y ENTREGADORES DE TRABAJADORES. CON LOS CELULARES Y LAS REDES SOCIALES SE VA HACIENDO LA BOLA CADA VEZ MAS GRANDE. ELLOS TIENEN MIEDO DE REPRIMIR SINO SALEN ESCRACHADOS POR LOS MEDIOS A NIVEL NACIONAL. TAMBIEN IREMOS A LA CLOACA DEL DIARIO EL LIBERAL Y DIARIO PANORAMA, NO INFORMAN NDA, LLAPUR, TITERE DE NESTOR ICK Y ZAMORA. VAN A CAER UNO POR UNO, NO VAMOS A PARAR HASTA NO CONSEGUIR UN BASICO DE $12.000 Y EN BLANCO LOS DOCENTES. MINISTROS, DIPUTADOS Y SINDICALISTAS, NO VAN A PODER CAMINAR TRANQUILOS, PORQUE LOS VAMOS A ESCRACHAR, UDS GANAN FORTUNAS SIN LABURAR. MANGA DE HIJOS DE PUTA, ME ALEGRO QUE MACRI NO LO QUIERA RECIBIR AL MENTIROSO DEL MENDOCINO, POR CAGADOR, LADRON Y CAGADOR DE LOS IDEALES DE LA UCR Y DEL PUEBLO! A LOS LADRONES HAY QUE ESCRACHARLOS, NO DEJARLOS CAMINAR POR LAS CALLES, SEÑALARLOS ANTE NUESTROS HIJOS, COMO LOS VACIADORES DE LA CAJA DEL ESTADO, DE NO DAR AUMENTOS A LOS ESTATALES, Y ELLOS SIGUEN ROBANDO CON LAS OBRAS DEL ESTADO. BASTA YA DE VERSO!!!!

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  10. alguien tiene datos del millonario robo con cheques adulterados al ministerio de producción??? tiren nombres, etc!! los diarios no dicen nada!!!

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  11. coo puede ser que don GELID no sepa nada!!! son 3.5 millones y nadie se entero!!

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  12. En una gestión seria, de justicia legítima y cuidado de la cosa pública, GELID Y MACHADO. EL PRIMERO MINISTRO DE PRODUCCIÓN , el Segundo TITULAR DEL PAMI. YÁ HUBIERAN SIDO REEMPLAZADOS. POR NO LLEVAR CONTROL Y DESCONOCER Movimientos de éste tipo. Y vaya uno a saber, cuantos más habrá. PERO EN LA MONARQUÍA FEUDAL CORRUPTA QUE INSTALO ZAMORA Y CIA. EL PEREJIL LADRÓN VÁ PRESO Y EL FUNCIONARIO QUE ROBO DIEZ VECES MÁS, COMO ES PARTE DE LA MAFIA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA DEL GOBIERNO, SIGUE VIVITO Y COLEANDO. COMO CHARA, SUGUS, NICOLAI, MARTINEZ, DAIVES, BRUE, Y TODO EL RESTO. NO ALCANZARÍAN LOS TRAJES A RAYAS PARA TANTOS DELINCUENTES ZAMORISTAS Y LEDESMISTAS.

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