Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de abril de 2016

Las Termas: las armas ingresaron en las escuelas

Policías armados ocuparon dos escuelas ante el reclamo docente que ya lleva más de un mes y medio. El gobierno provincial busca sustituir a los trabajadores en huelga por militantes oficialistas.

El educador brasileño, dueño de una de las obras más destacadas del Siglo XX, ‘La Pedagogía del Oprimido’, Paulo Freire,  decía “que cuando las armas ingresan en las escuelas; las tizas de resquebrajan, los pizarrones se ensucian y los pupitres se caen”. Esta simple frase se puso en práctica ayer en la mañana mientras decenas de chicos acompañados de sus padres ingresaban a las aulas de dos escuelas de Las Termas. Si bien los docentes continúan de paro, el objetivo era que  en caso de alguna solución, se quedaran sus hijos.

Pero, el gobierno en vez de solucionar, mandó las fuerzas policiales de la provincia. Las instituciones sitiadas son la escuela Rafael Obligado (ex 39) y del Sesquicentenario Nº 6, (la normal).
En medio de un clima de constante hostigamiento que siguen recibiendo los trabajadores de la educación por la lucha salarial que el gobierno de los Zamora-Neder aún no dio solución, policías armados hasta los dientes con versas 45 mm, chalecos antibalas, esposas y bota lustradas ocuparon las escuelas. Un grupo de más de 30 efectivos recordaron lo peor de la historia argentina: la última dictadura Cívico Militar.

Lo contradictorio es que en las paredes y columnas todavía están algunos afiches con la célebre frase Argentina: Nunca Más.
Sin mediar palabra alguna, los uniformados ingresaron prepotentes y avasalladores como siempre escoltando a los vocales de la junta del Concejo de Educación.  La intención de estos funcionarios del concejo de Educación, es desplazar a los docentes en huelga y poner en sus lugares a docentes militantes del Frente Cívico.

3 comentarios:

  1. Dicen que a las armas las carga el diablo.....

    ResponderEliminar
  2. Ya te extrañaba mi Diosa, me encantas Daniela♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Alguna duda que éstos atorrantes Zamoristas son socios de la calaña K. ?
    Textual: La ex Presidenta dijo que desea "proponer una nueva forma organizativa" y llamó nuevamente a la conformación de un "frente cívico" amplio. (diario panorama)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.