Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 19 de abril de 2016

Frente de Casa de Gobierno Una Docente Encadenada.

Esta mañana una docente de Añatuya se ENCADENO al frente de Casa de Gobierno. La misma se encontraba acompañada por los Autoconvocados y Cisadems, la policía cerró como en cada marcha todos los pasos a Casa de Gobierno.
 
El gran tema que recorre a la docencia santiagueña por estas horas es cómo continuar con sus lucha en esta nueva etapa. En primer lugar, hay que evaluar lo logrado:
 
Por: Tribuna Docente
1) Si bien aún no hemos logrado el blanqueo, conseguimos incluir en el aguinaldo el cobro de 6 de las 7 cifras en negro, y conseguimos incluir a los cargos con menos de 181 puntos en el proporcional de la garantía salarial;
2) Conseguimos difundir entre toda la población nuestro reclamo de pase de todas las sumas al básico;
3) Logramos dejar en claro que sí podemos defender nuestros derechos contra un régimen despótico, con la unidad de los trabajadores mediante nuestros métodos históricos: huelga, asambleas, piquetes, carpas, plenarios de delegados de base y movilizaciones históricas de cerca de 20 mil personas.
El gobierno provincial, sin embargo, sigue negándose a recibirnos, apuesta a nuestro desgaste y, junto al gobierno nacional, piden “paciencia hasta el año que viene”, mientras ellos no tienen ninguna paciencia a la hora de implementar tarifazos y desatar una inflación descomunal. Nuestro reclamo tiene más vigencia que nunca.
 
No podemos entonces, bajar los brazos. Pero no estamos ante un gobierno dispuesto a ceder con facilidad: necesitamos prepararnos para profundizar un plan de lucha a largo plazo, incluso si esto implica en lo inmediato suspender el paro hasta que podamos reorganizarnos para un nuevo ascenso huelguístico (planteando que si no obtenemos respuesta hasta las vacaciones de julio, no iniciaremos las clases en el segundo semestre).
A la vez, una suspensión del paro podría plantearse ante la opinión pública como la demostración más cabal de que es el gobierno el que no quiere dialogar.Podemos dejar públicamente en claro, de manera irrefutable, que el gobierno sólo busca desarticular la lucha y organización de los docentes, es decir, extorsionar y no dar una solución.
 
La experiencia adquirida es vital. Debemos mantener la organización lograda y profundizarla. Debemos mantener las movilizaciones y su carácter multitudinario. Estamos ante un movimiento muy vasto, pero aún debemos profundizar su extensión.
Un nuevo plenario provincial de delegados electos sería central para lograr este cometido: su preparación nos permitirá recorrer escuela por escuela explicando nuestra lucha para sumar hasta al último compañero (¡Santiago-La Banda!). Allí donde no haya delegados, o los delegados no cumplan su rol de lucha, que se hagan asambleas y se elijan nuevos representantes.
La realización de este nuevo plenario permitiría que se vote un plan de lucha y de preparación para que, en caso de no obtener respuesta favorable, organicemos el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.
Hemos dado pasos históricos, sigamos el camino hacia nuestra victoria:
* Por una masiva movilización provincial el próximo 29 de abril, en unidad con todos los trabajadores en lucha;
* Por un nuevo plenario de delegados escolares electos;
* Si no hay respuesta del gobierno, no inicio del segundo cuatrimestre
* ¡Todo al básico! ¡Paritarias ya! ¡Sobreseimiento de Ítalo Garnica y Darío Palomo!

1 comentario:

  1. Alguna duda que éstos atorrantes Zamoristas son socios de la calaña K. ?
    Textual: La ex Presidenta dijo que desea "proponer una nueva forma organizativa" y llamó nuevamente a la conformación de un "frente cívico" amplio. (diario panorama)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.