Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de abril de 2016

Mariela Nassif, brutal contra los docentes

Por: U.H
La ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, hizo referencia al caso de las dos docentes que se encadenaron en la iglesia Catedral y frente a Casa de Gobierno. Afirmó que es un “paro irracional” por parte de Cisadems, y que la situación particular de las educadoras demuestra que la medida de fuerza que se mantiene hace casi 50 días, tiene “un alto contenido político”.
A continuación, la declaración completa:

La corrupta ministra de educación que nada entiende del tema
“La situación de estas dos personas evidencia, si había alguna duda, que este paro tiene un alto contenido político, más allá de los reclamos legítimos. La persona que está en la Catedral es además de docente, concejal de Quimilí por la oposición a esta gestión de gobierno. Por lo tanto tiene ese doble rol y cobra por esos dos conceptos. Con esto queda palmariamente demostrado que esto tiene un componente político por detrás.
Esto  desenmascara lo que nosotros veníamos advirtiendo, que este paro irracionalmente declarado por tiempo indeterminado, prácticamente sin adhesiones porque tenemos casi el 98% de nuestra planta docente trabajando, que nos habla a la claras de que este grupo minúsculo que hace este tipo de manifestaciones, está avalado por fuertes intereses políticos, contrarios a esta gestión de gobierno. En cuanto a la otra educadora que se encadenó frente a Casa de Gobierno, la ministra precisó que es una afiliada a Cisadems que tiene sus cargos en Añatuya, y que protagoniza una situación por demás particular.
Quiero apelar a la solidaridad de este gremio para que atiendan a esta señora, que más allá de que este año no ha trabajado ningún día porque se ha adherido al paro, tengo sus antecedentes y en los últimos tres años ha tenido 225 días de licencia, de los cuales 210 han sido licencia psiquiátrica.
Creo que el gremio también debería atender y contener situaciones como ésta, de una persona que con todos sus certificados nos está demostrando algo, salvo que se trate de las licencias que están en la Justicia (licencias truchas) y que tendremos que analizar.

Llevamos 10 años en un espacio institucional de diálogo y agradecemos a quienes han optado por este camino, porque si bien es el más difícil, es el que más legitima y que nos da muchas veces esa seriedad que tienen que tener las decisiones.
Tenemos un mes en el que hemos mantenido un diálogo como todos los años (febrero). Nadie desconoce que la paritaria en la Mesa de Diálogo se abre en este tiempo, previo a las clases, y se responden a las situaciones gremiales, y a la cual todos los sectores están invitados a participar, incluido el gremio que mantiene la medida de fuerza –en alusión al gremio CISADEMS-
Este espacio lo conocen y la invitación está abierta, pero si ellos quieren dialogar, las condiciones de un diálogo siempre sin estar fuera de una medida de fuerza, es una condición natural del diálogo; hacia 2017; lo ha dicho la misma Mesa de Diálogo con los gremios, que están abiertas las posibilidades si la situación financiera de la provincia y el país lo permiten, de avanzar hacia todo lo que falta. Sabemos que hay demandas que son legítimas y el diálogo sigue abierto hacia adelante”.

SUELDOS EN NEGRO

En cuanto al blanqueo de cifras dijo: “es un planteo que siempre lo hemos trabajado en la Mesa de Diálogo, no es que los gremios docentes no lo han planteado. Se ha entendido que este año la situación del país y la provincia ameritaba a que la gobernadora otorgue este aumento importantísimo y que la verdad, se conocieron públicamente los salarios que están recibiendo los docentes en los últimos tiempos”, indicó.

“Hablar de sueldos de hambre no corresponde, porque se ha hecho un esfuerzo inmenso para dar el incremento más alto de los últimos años”, cerró.

10 comentarios:

  1. Alguna duda que éstos atorrantes Zamoristas son socios de la calaña K. ?
    Textual: La ex Presidenta dijo que desea "proponer una nueva forma organizativa" y llamó nuevamente a la conformación de un "frente cívico" amplio. (diario panorama)

    ResponderEliminar
  2. NASIF: ES BRUTAL CON LOS DOCENTES PORQUE ES NI MAS NI MENOS QUE UNA BRUTA ABOGADA TIRADA A GESTORA DEL SISTEMA EDUCATIVO QUE ELLA MISMA DESPEDAZÓ - ESCUCHEN A ESTA MAESTRA QUE TRATA DE EXPLICARLES QUE NO PUDO TRASLADARSE NUNCA - O ASCECNDER DE CATEGORÍA PORQUE NO HAY UN PUTO CONCURSO DE NADA.......LA PEOR MINISTRA QUE TUVO SANTIAGO DEL ESTERO SE LLAMA MARIELA NASIFF..........VERGÜENZA TIENE UNA CALIFICACIÓN DE 1.................APLAZADA

    ResponderEliminar
  3. A los naranjazos y huevasos no creo que llegue lejos...recién empiezan ..ya la van a sorprender con un chaleco de fuerza a la vieja loca

    ResponderEliminar
  4. A los naranjazos y huevasos no creo que llegue lejos...recién empiezan ..ya la van a sorprender con un chaleco de fuerza a la vieja loca

    ResponderEliminar
  5. Todos los funcionarios Zamoristas _ Ledesmistas, mafiosos. No pueden renunciar. Los pies en el plato de la corrupción. Por eso a pesar del mal desempeño de sus funciones, siguen en sus cargos.

    ResponderEliminar
  6. DEDICATE A OTRA COSA Y RENUNCIA YA HDP CONCHUDA VOS TMB VAS A CAER!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasa ultima hora y codigo rojo que no hablan de el choreo que se descubrio en el ministerio d producción y que salió en los diarios?

    ResponderEliminar
  8. Santiago lleva su producción cultural a la Feria Internacional del Libro

    4 de mayo los docentes aye estén por Buenos Aires, más los residentes de Santiago, escracharemos la cultura falsa y la educación postergada que pretende exhibirse en la feria del libro. Todo un teatro como siempre, lo que promociona el mitómano corrupto y su esposa. Sugus Suárez, ni paturucito leyó en su vida, y pretende representar la cultura santiagueña. No tiene vergüenza la morsa

    ResponderEliminar
  9. Ultima hora. Que pasa con el Cr. Nasif Gte. Dé la caja social y operador para tapar toda la mafia de Sueños Compartidos?

    ResponderEliminar
  10. Pagan 300 mangos el chori y el vino pa llevar gente al Autódromo este finde. 5 goles x agrupación

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.