Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Un mes sin clases, sin paritarias y sin respuestas para los docentes.

La medida de fuerza de los docentes de Santiago del Estero comenzó el 1 de marzo, es decir que este año no hubo clases en la provincia. Los docentes arrastran el cansancio de una movilización que ya lleva más de un mes, pero la lucha se ha intensificado y  las movilizaciones que han sido multitudinarias.




El gobierno de la esposa de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala, desoye a los docentes. En algún momento les envió una nota diciendo que la paritaria se había cerrado. Los maestros entendieron que la paritaria se había cerrado en Nación pero responden que nunca hubo paritarias en la provincia de Santiago del Estero.
La misma actitud tuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, cuando le pidió a los docentes que abandonen el paro y que se sienten a dialogar en una mesa que los docentes de toda la provincia rechazan porque saben que una mesa donde no hay ningún tipo de negociación, sólo imposiciones del gobierno. El ministro de Educación de la Nación, siempre evadió el contacto con los docentes santiagueños y puso excusas para no recibirlos.

Desde que se abrió la Ley de Paritarias a nivel nacional nunca hubo paritarias docentes en Santiago del Estero. Solo se hicieron eco de la marcha docente los medios nacionales porque los trabajadores tienen un cerco de censura muy fuerte. Los medios de comunicación provincial están dominados por el gobierno y el sector económico que lo apoya.

En Santiago del Estero no sólo no hay paritarias sino que la ministra de Educación no recibe a Cisadems (Círculo de Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior) desde hace, por lo menos, siete años pese a ser el sindicato más representativo y que tiene personería provincial.

12 comentarios:

  1. Che nadie comenta nada, Daniela me encantas♡♡♡♡, HERMOSA te mandó besos....

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que diga....me imagino que el ministro tiene redes sociales y si evita atenderlos entonces que lea los msjes. en su face twitter instagram mails lo que sea...yo ya le hubiese llenado la casilla ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Público su número de celular .dijo que tenía whatsapp y telegram .Si buscan en los archivos de esta página yo publiqué el número de ese celular lo mismo que los diarios provinciales

      Eliminar
  3. El gobierno de la impresentable mujer que ni se enteró que es gobernadora y el corrupto inservible ladrón de su esposo, dicen que los docentes no trabajan y ellos no ven en sus narices, que la justicia menos lo hace, el pariente juez de la inepta ( Claudia Ledesma Abdala) aparte de no resolver un caso!! Cobra fortunas por nada. Deberia iniciarse a ese funcionario no una recusación sino un juicio político y mandarlo a laburar de lo que sabe: Pallador y guitarrero!!! A El y a los que lo apañan.
    "Lo que difiere es que cada juez suele darle su impronta a la investigación. El caso es muy trascendente y está muy mediatizado. La recusación es una cuestión muy sencilla que no tiene grandes hipótesis a plantear. El código de procedimiento es clarísimo", añadió.

    Por último, dijo que "a más tardar el viernes se tendrá la confirmación si es que la causa estará en manos del nuevo juez o si vuelve al Dr. Moreno".

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Mafia Montenegro. Apoyando a la Kretina?? El socio del mitómano y el servil pichón Neder. Asi pagan los anuncios y visitas de Rogelio y Frigerio y cia.? Tránsfugas delincuentes!!! Por suerte no tienen una oposición que los dé vuelta como media Vieja!!! Pero solo se van cocinar en su propia salsa.
    Meta GP. Trencito al subdesarrollo y obras faraónicas con retorno. Si las hacen...porqué la provincia está olvidada. Encima este pelotas de Montenegro apoyando a la jefa de una Banda corrupta. Como también lo son los intendentes ladrones hijos políticos de pichón, como el santafesino ladrón de Bandera. Ni hablar de Qatar de Río Hondo. Tagarnas!!!

    ResponderEliminar
  5. Media provincia inundada y gente (cientos) aislada, cagada de frio y con hambre, estos hijos de mil putas mandando colectivos para apoyar a esa mesianica corrupta. No tienen perdon de Dios esta recuaa de cleptomanos

    ResponderEliminar
  6. SANTIAGUEÑOS FORROS NO LES QUEDA OTRA QUE CACAREAR POR ESTE MEDIO JAJAJAJ YA VEN NADIE NI NADA ES OBSTACULO PARA GERARDO Y CLAUDIA,LOS DOCENTES CADA VEZ SON MENOS Y VAN ABOANDONANDO LA MAYORIA AJAJAJAJAJ NO TIENEN OTRA SE LA COMEN ENTERA Y ENTIENDAN QUIEN MANDA ACA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY UN OBSTÁCULO PARA ZAMORA - PEDAZO DE PELTUDO - CHUPACULO IGNORANTE QUE FORMAS LA PEOR PARTE DE LOS SANTIAGUEÑOS - EL BOSTÁCULO PARA ZAMORA Y PARA VOS SE LLAMA

      M A U R I C I O M A C R I

      GRAVATE BIEN ESE NOMBRE Y AHORA OPINA..........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. docentes forros ya estan entendiendo que si joden los bajamos, no queda nadie solo u no o dos locos de esa basura de cisadems ya areglamos con sisadoc y asi u no a uno los arreglamos, no jodan que los bajamos y esto no es guerra los vamos a exterimnar si joden y nadie nos va a deci nada, ya pichon lo dijo macri hijo de reputa y se cago macri jajajajajja nadie toda a zamora nadie toca a mi senador!!!!!!!!! yo te apoyo gergado picho y claudia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

      Eliminar
  7. Aaaaahhh esos son gritos de guerra.....no hay que subestimar a quienes más adelante puedes necesitar...y seguro que los van a necesitar a los maestros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya cavamos una fosa con tu nombre daniela otra con el alsao de tu prete y otras para cada uno de los que marchan docentes basura hijos de puta desagadecidos, a no quejarse despues cuando se mueran a llorar a la floreria jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111 NO LES VAMOS A AUMENTAR LOS SUELDOS PARITARIA CERRADA EN SANTIAGO YA LO DIJERON EN NACION ASI QUE ACERRAR EL ORTO Y VAYAN A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR O LOS BAJAMOSSSSSSS

      Eliminar
  8. Yo te apoyo Daniela♡♡♡♡,mi vida..., me encantas...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.