Este domingo se cumplió la quinta jornada de encadenamiento y huelga
de hambre en Catedral Basílica de la docente Marta Salto e Qimilí, pidiendo por
un salario digno. Durante estos días, Marta fue visitada por muchas personas que se
solidarizaron, incluyendo el obispo diocesano Vicente Bokalic con quien
pudo conversar sobre la situación que atraviesan los docentes.
|
El domingo pasado mientras la docente Marta Salto deteriora su salúd con huelga de hambre solicitando respuesta del gobierno |
|
El domingo pasado, el corrupto y Ladron de las arcas provinciales GERARDO ZAMORA con sonrisa en su rostro e indiferente a los reclamos docentes disfruta de la carrera en el autódromo de termas, despilfarrando millones en 120 colectivos que llevaron gratis a la gente y ademas el asado para todos los invitados de los punteros politicos del frente civico. |
Marta señaló: “Hay situaciones límites como la que esta viviendo hoy
la docencia Santiagueña donde estamos siendo perseguidos, avasallados
por nuestro derecho a huelga. He visto a tantos docentes llorar en
Termas por las amenazas que reciben me harté y tomé la determinación de
iniciar esta huelga hasta donde mi cuerpo y mi salud responda”.
Asimismo destacó: “Hoy se siento muy respaldada por la gente y
principalmente por mis colegas, compañeros de trabajo, padres y alumnos
de Quimilí quienes no permiten que nadie del Consejo de Educación vaya a
tomar el lugar de los maestros que están de paro luchando por sus
derechos”.
Respecto a las cadenas que envuelven su cuerpo, Marta indicó: “Son
sólo cadenas simbólicas, peor sería perder mi dignidad. Esta es una
lucha justa que nos devolverá esa libertad que pretender arrebatarnos. A
los estudiantes que se acercan a saludarme y conversar les pido que
estudien con el único objetivo de que sepan elegir bien sus gobernantes y
no permitan que estás cosas vuelvan ha pasar”.
Finalmente comentó que está médicamente controlada y sólo consume líquidos.
DIOS TE DEMANDA HACER JUSTICIA
ResponderEliminarLeemos en Mateo 5:10: “10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.
Cabe preguntar: ¿Tú crees que eres propietario del reino de los cielos? ¡Hay gente que es dueña del reino de los cielos!.
Quiero meditar acerca de esto porque hemos escuchado ciertas noticias que nos tocan las entrañas; el SALARIO DOCENTE de la Provincia de Santiago del Estero, es el mas bajo del pais. Claro, hoy comprendo que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y por ende, también abra docentes de primera, como docentes de segunda, pero en el caso particular de nuestra provincia, hay docentes que debemos calificarlos y clasificarlos como docente de ultima, bajo la mirada cómplice del Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Licenciado Esteban Bulrich.
Estos no tienen PERDON DE DIOS.
HOY QUIERO HACERTE VER QUE DIOS ES CELOSO DE LA JUSTICIA.
La Biblia dice que Dios es justo y ama la justicia, y también señala que, sólo el hombre recto verá el rostro de Dios. Cuando hablamos de hombre recto, nos referimos al hombre que camina derecho y la justicia tiene que ver con el derecho.
No se trata de ser bueno o hacerse el bueno, porque tratar de ser bueno no significa hacer justicia. Las personas que son buenas tienden a ser inoperantes, dicen por ejemplo: “Yo no me meto con nadie, así que no se metan conmigo. Yo hago todo el bien que puedo, me llevo bien con todos los vecinos. Yo dejo vivir, que me dejen vivir”. ¡Este es un tipo de comentario de gente que de justicia no entiende nada! Porque con esa idea de que yo no me meto con nadie, y que nadie se meta conmigo, así fue que en una oportunidad salía mal olor de un apartamento y era que se había muerto una abuela y llevaba ya varios días. ¡A nadie le importaba, a nadie le interesaba y ninguno había sido amigo o vecino de la abuela que se había muerto! Para Dios eso no es ser justo y no es hacer justicia; Él quiere que luchemos por la justicia, y ha establecido que ésta tiene que ver con el mandamiento más importante que existe, además de amar a Dios, que es amar a tu prójimo como a ti mismo.
Amar a mi prójimo como a mí mismo es padecer por éste como padezco por mí mismo, significa, desear para el prójimo lo que deseo para mí mismo, preocuparme por él, como me preocupo por mí mismo; quien hace eso, entonces, es una persona justa.
Si tienes un pan y a tu lado hay alguien que no tiene qué comer, y tú necesitas el pan entero para quedar con tu panza llena, y te lo comes todo pero no compartes con el que no tiene, entonces, eres una persona injusta. Porque, justicia es que amemos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, y que nos preocupemos por los demás como lo hacemos por nosotros mismos.
La contracara de DIOS, es sin duda alguna, que es la cara de Gerardo Zamora y de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, pues son las caras del mismo demonio (Los Diablos que matan a la gente de hambre).