Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

DENUNCIAN PENALMENTE A DOS JEFES POLICIALES


El jefe de la división Drogas Peligrosas y del D1 (departamento personal ) comisarios mayores Mario Jiménez y Juan Ramón Campos, fueron denunciados penalmente en la fiscalia de crimen de 2ª nominación, por el supuesto delitos de Abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funciones públicos y violación a los derechos del discapacitado, ley 5711 y 5826.

Según fuentes tribunalicias, el día de ayer un Agente, numerario de la división Drogas peligrosas denunció a dichos jefes en la fiscalia de crimen de 2ª nominación y se abriría un abanico de denuncias, es decir, el uniformado también realizó denuncia en el Dinaf, Defensoria del Pueblo y en las oficinas de Derechos Humanos.

El efectivo, tiene un hijo discapacitado, por tal motivo en las tardes tiene que concurrir con el niño a sesiones de rehabilitación, como así también las frecuentes consultas medicas. La ley ley 5711 Sistema de protección integral de las personas, Sancionada el 14/08/1990 y Promulgada el 28/09/1990; Boletín Oficial 01/11/1990 en su articulo 22 dice: El trabajador que tenga a su cargo discapacitados o enfermos crónicos y cumpla horario de trabajo a tiempo completo, gozará de una reducción permanente de dos (2) horas en la jornada laboral, salvo razones excepcionales impostergables de servicio sea al comienzo o al final de la misma, a elección del agente, mientras dure la incapacidad del discapacitado. De igual beneficio gozará el empleado adoptante de un discapacitado o enfermo crónico o el que posea la guarda jurídica.

Art. 2º Comuníquese, etc.


La ley, dice claramente, que el agente con hijo discapacitado puede elegir su horario de trabajo, mañana o tarde y puede retirarse 2 horas antes de cumplir su jornada y no debe ser recargado por sus jefes, tampoco los fines de semana como es habitual,uno por medio(es decir, salvo por orden del Poder Ejecutivo Nacional, Estado de Sitio etc)”no cuando es escaso el personal o si el jefe lo necesita para lavar el móvil, capricho y/o persecución de la persona”.

La fuente digna de crédito manifestó a Código Rojo que el Agente denunciante, cumple servicio en la División Drogas Peligrosas en el horario de 7 a 14, pudiéndose retirar a las 12 del mediodía,asi mismo cumple su recargo un fin de semana por medio, aunque no le corresponde, no obstante el jefe de esa división, habría intentado recargarlo 2 fines de semana seguido, por lo que el efectivo no habría accedido, por atender a su hijo, además la ley lo contempla, por lo que Jiménez habría amenazado con arrestarlo al negarse a cumplir la orden.

El martes pasado, el uniformado se presentó a cumplir con sus tareas habituales y dicho jefe lo habría sancionado con 5 días de arresto (es decir que el agente debía cumplir servicio a la mañana y tarde) abandonando por las tarde el tratamiento medico de su hijo. El efectivo al ser notificado de la situación, dejó constancia en el libro, aduciendo que no podría cumplir tal disposición, lo que generó la ira de Jiménez, quien habría llamado por teléfono al Comisario mayor Campos jefe de personal, informando la supuesta insubordinación, por lo que este ultimo, le aconsejó que lo suspendiera por 2 días al agente.

En la mañana de ayer la fiscal de crimen, recepcionó la denuncia del agente y elevara dicho escrito al juez, en la tarde se supo que el denunciante fue citado por la jueza de menores para también recepcionar denuncia por el estado de su hijo menor.

La pregunta es, el asesor legal de jefatura de policía Dr.Gigli, quien asesora a Marcelo Pato y la plana mayor acaso desconoce estas leyes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.