Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 3 de agosto de 2009

DIPUTADOS DEL FUP PEDIRAN LA SUSPENSIÓN DEL INTENDENTE INFANTE


Los diputados radicales Inés Trógolo de Marozzi y José Luis Zavalía presentarán hoy en la Cámara de Diputados un proyecto que solicita "la suspensión en su cargo del Intendente Hugo Orlando Infante, hasta tanto se resuelva y se clarifiquen judicialmente" las denuncias efectuadas.

Estas denuncias, hechas el mismo día que debía asumir Infante, se refieren a una empresa de construcción, supuestamente de su propiedad, la cual participa en licitaciones públicas y efectúa obras para el gobierno de la Provincia.

Ante una escasa presencia de medios locales, como nos tiene acostumbrados una prensa obsequiosa hacia el poder político reinante, el autor de este proyecto denunciaba la incompatibilidad del concejal Hugo Orlando Infante para asumir el cargo de Intendente de la Ciudad Capital" dice en sus considerandos el proyecto, "ya que nuestra Constitución, en su Art. 10 expresa: Ningún magistrado, funcionario electivo o no, o empleado perteneciente a cualquiera de los poderes públicos, podrá valerse de su cargo para interesarse directa o indirectamente o por persona interpuesta en cualquier contrato u operación en la que fuere parte el Estado, a fin de obtener un beneficio propio o de un tercero.

La violación de este precepto hará incurrir al responsable en el mal desempeño de sus funciones y lo inhabilitará por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.
En la conferencia de Prensa donde el Dr. Zavalía efectuó esta denuncia, se encontraban presentes una periodista y un fotógrafo de Nuevo Diario. Sin embargo, este medio impreso no publicó ninguna referencia al tema.

También un camarógrafo de Canal 7, que filmó toda la conferencia de prensa, pero tampoco esta filmación -de al menos 15 minutos- apareció en el único canal por aire de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.