Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

PROTESTA JUDICIAL DEL HERMANO DE UN DETENIDO


Nuevamente las puertas de nuestro Poder Judicial fue escenario de la protesta ciudadana. Esta vez, el centro convocante de atención publica y policíaca lo protagonizó el hermano de un detenido ( Miguel Bulacio ) quien desde hace mas de un año se encuentra detenido.
Por capricho, decidía, ignorancia e impunidad; pero mas seguro, como instrumento del encubrimiento es mantenido como " rehén de la seudo justicia " por el abogado devenido, en Juez Político Dr. Ramón Tarchini Saavedra.

Pero a los efectos de recabar informaciones, recurrimos en entrevista a la victima del delito, cual se le imputa a Miguel Bulacio, a fin de recabar su opinión, nos referimos al abogado Víctor Daniel Nazar. Cuyo contenido transcribimos:

Código Rojo: Que opinión le merece la protesta que hizo el hermano de Miguel Bulacio.

V.N.: Este señor como muchos otros ciudadanos, por la sola condición de su pobreza e impotencia, no encuentran otro modo de expresar el desagrado que siente por este seudo justicia que nos ofrecen, que recurrir a la protestas en el modo que pueden. Cual es legitimo hacerlo, ante la imposibilidad de ser oídos por los Sres. Jueces.

C. R Cual es la situación de Miguel Bulacio, imputado en el delito por Ud. sufrido.

V.N.: Bueno, desde el inicio mismo de la investigación que llevo adelante el D6 o mejor dicho los Crios. Gorosito - Ellal y Mansilla, estos apuntaron a Bulacio como uno de los responsables del robo, por el solo hecho de tener un automóvil Galaxi color bordo. Al extremo llegó esta sospecha que debí aportar dinero propio,cual le entregue en manos al Crio. Gorosito para que una comisión policial, por este armada fueran hasta la ciudad de Mar del Plata en procura de su detención. Todo con resultado negativo, pero seguro que estos muchachos han aprovechado mi dinero para pasar unos días de vacaciones.-

C.R Pero se dice que un testigo reconoció a Bulacio en rueda de presos.

V.N.: Es cierto, pero ¿ como se logro ese reconocimiento ?. Le cuento, el Crio. Gorosito afirma que mostró al testigo un álbum de fotos, entre cuyas cantidades identifico al mismo, esto es absolutamente falso. Al testigo, previo al reconocimiento en rueda de preso, Gorosito lo convoco al D6 y le mostró una sola fotografía manifestándole que ese era la persona que robó en mi estudio jurídico y así lo debía afirmar ante el magistrado y eso fue lo que hizo. Pero no existe al presente garantía judicial alguna que aclarar esta situación, pues a mi entender hasta el Mismo Magistrado esta sospechado y así se lo denuncio penalmente. No existen garantías para los testigos. Sin perjuicio de ello, Tarchini Saavedra ( empleado Legislativo con retención de cargo ) actualmente a cargo del Juzgado de cuarta ( sin animo de ofender a nadie ) se niega despachar medidas que mi parte ha solicitado, el Juez esta cómodo manteniendo detenidos a quienes no son autores del robo.-

C.R:Pero lo que afirma es grave, máxime cuando se involucra a un Juez.

V.N.: Si Ud. se refiere a los Jueces de la Constitución claro que lo seria. Pero no es el caso que nos ocupa, este es un juez del Poder Político que no es lo mismo. Y estoy dispuesto a demostrar su inoperancia y el directo intereses como encubrimiento deliberado que con toda saña hizo en esta causa, en la cancha que este personaje escoja.
Mire con total responsabilidad afirmo, de acuerdo a las pruebas obrantes en autos, resultan en manera clara quienes fueron los delincuentes que ingresaron a mis oficinas, algunos de los cuales debo soportar verlos en los pasillos de tribunales o bien requiriendo autorización para hablar con el Dr. Tarchini Saavedra. Bastaría saber si lo hacen en calidad de imputados, sospechados, socios o bien en que carácter.

- Por otra parte, hasta los mismos policías que le mencione, están denunciados desde hace mas de una año y este magistrado no impulsa la causa. Son los mismo policías que hoy están sospechados al menos de ocultar o desviar la investigación en la muerte del ciudadano Raúl Domínguez, mire, si ocultan un homicidio cuanto mas simple le seria ocultar o desviar un robo.

Ese es el Poder Judicial que una " Justicia en cambio " nos ofreció este gobierno. Todos los días recibo informaciones reservadas que dan cuenta que existe una decisión política y policial de no investigar el robo que sufrí, algunos les atribuyen las directivas a Ministros del actual gobierno, otros a un alto jerarca policial de que llaman Pato. Lo que si queda claro, es que se detuvo y continúan deteniendo a perejiles en tanto los reales ladrones continúan impunes y caminan por los pasillos de tribunales. Todo lo hecho por el personal policial y bien en el ámbito de la justicia, es la muestra más emblemática de la impunidad y corrupción que a diario debemos soportar los santiagueños, sentencio el Dr Víctor Nazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.