Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 13 de agosto de 2009

LA POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO FUE APARTADA DEL CASO DOMÍNGUEZ POR SOSPECHAS DE CORRUPCION

El juez de Crimen de Primera Nominación, Dr. Gustavo Adolfo Herrera, decidió solicitar la colaboración de la Policía Judicial de Córdoba para que investiguen el caso Domínguez , el magistrado dará un nuevo impulso a la causa, que en los últimos meses estuvo paralizada.
La resolución del Dr. Herrera está basada en la sospecha de corrupción que existe en la fuerza policial de la provincia, por tal motivo consideró desplazarla en la investigación del caso del ex empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Cabe destacar que los efectivos que colaboraran con el magistrado, trabajaron en el caso del homicidio de Nora Dalmasso, en Río IV y otros de relevancia local. Los investigadores arribaran a nuestra Provincia y se constituirán en el juzgado actuante y elevarán un informe al magistrado con las posibles líneas investigativas que se deban llevar adelante para esclarecer el caso en forma definitiva.

Así mismo el Juez Herrera remitió un oficio a la Jefatura de Policía de la Provincia, mediante el cual requirió el envío de un informe sobre los números de teléfonos privados y de telefonía móvil de todos aquellos efectivos policiales que se hayan desempeñado en la División Delitos Comunes (D6) y en el Departamento de Informaciones (D2), entre los meses de abril y diciembre de 2008,el magistrado trabajará con el cruzamiento de llamadas con el VAIC, de esta forma relacionará a los efectivos con quienes se comunicaban.

El Abogado de la Familia Domínguez Dr. Bernardo Herrera, en el día de ayer presentó un escrito, donde solicitó al magistrado el testimonio de 2 efectivos, uno de Delitos comunes y el otro del D6, Sub.Comisario Adrián Montenegro y Cabo Hugo Castillo respectivamente, por considerarlos implicados directamente en la causa.

Así mismo el profesional, manifestó a los medios “lo único que se hace es ocultar el crimen de Raúl Domínguez” este crimen irresuelto como la defraudación a rentas de la provincia, no escapa a la clase policita de nuestra provincia” y adujo “que no se puede vivir con un crimen impune y que el juez que interviene en la causa está recurriendo a efectivos policiales de otra provincia justamente porque no tiene confianza en los de Santiago del Estero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.