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jueves, 20 de agosto de 2009

LA JUSTICIA DE LOS LEAR JET SOBREVUELA SANTIAGO DEL ESTERO

En una justicia que esta en comisión desde hace casi 4 años navega una denuncia presentada por Washington Inca Cardoso D.N.I. 12.935.560, abogado, domiciliado en la calle 24 de septiembre y Diego Luis Rodríguez D.N.I. 20.959.435, programador de computación con domicilio en la calle Tucumán 39, ambos de la ciudad capital de Santiago del Estero

Efectuaron una presentación: ¨ venimos a instar vuestra jurisdicción de investigación administrativa, con miras a esclarecer el acto administrativo de adquisición por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, de un Avión Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo por un importe total de US$ 8.680.000 (Dólares Estadounidenses Ocho Millones Seiscientos Ochenta Mil)¨.

Así también señala los considerandos del acto administrativo: ¨…tendría como misión principal el apoyo a distintas operaciones de vuelo requeridas por las áreas de seguridad, sanidad; en lo que respecta al área de salud se deberá considerar que la nave que se adquiera permita los traslados o evacuaciones sanitarias de pacientes a centros de mayor complejidad.

Las características de la aeronave adquirida impiden técnicamente su afectación al uso sanitario invocado por el decreto 435/06; por la escasa y nula maniobrabilidad del aparato dentro de territorio provincial, toda vez que la única pista que podría operar seria la del aeropuerto Comodoro Ángel Aragonés de la ciudad capital de la provincia.

La motivación del acto administrativo es insuficiente, banal y rayano con la falsedad ideológica, pues los asertos que contiene procuran otorgarle la impronta de legitimidad, son contradictorias de modo manifiesto con las características de la aeronave, la cual solamente puede ser afectada al transporte aéreo ejecutivo de los señores funcionarios provinciales.

Es absolutamente falso que la compra en forma directa de una aeronave supersónica como el avión Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo, a la firma Jet Best (WoldwideCorporatore And Comercial Aircraft Sales / Acquisition) –sic-, por el importe millonario señalado ¨…median razones de urgencia, en que a merito de circunstancias imprevistas no pueda esperarse la licitación…¨.

En Internet se consiguen más de 27 compañías internacionales, registradas ante la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica, en las cuales se podía consultar sobre la inmensa gama de ofertas, cotizaciones, precios y demás características de las aeronaves que pueden responder al universo de las necesidades registrados por la Dirección Provincial de Aviación Civil.

¨El Poder Ejecutivo Provincial autorizo a la Dirección de Aviación Civil disponer de 8.680.000 dólares para la compra en forma directa una aeronave para uso oficial, con lo que se iniciara el proceso de renovación de la dotación que es propiedad de la provincia.

Mediante un decreto, el gobernador Gerardo Zamora dispuso la compra de un Lear Jet 40XR Aircraft, modelo 2004, con 380 horas de vuelo…¨ ¨ Previamente, este tema fue tratado en la Cámara de Diputados, que autorizo al Ejecutivo a la compra de una aeronave…¨.

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia JAMAS AUTORIZO LA COMPRA DE LA AERONAVE LEARJET 40XR, mucho menos de la manera en que se realizo la operación de adquisición de la misma. Basta remitirse a los artículos 1, 2 y 4 de la Ley Provincial 6.803.

La mentira aunque ande en el aire igualmente tiene patas cortas y en algún momento la investigación judicial tendrá que avanzar y verificara la realidad de este disparate jurídico, institucional y económico.

Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

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