Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 24 de agosto de 2009

JUSTICIA PARA UNOS - CALVARIO PARA OTROS

Que la justicia sea el arte de dar a cada uno lo suyo (Ulpiano), en estas tierras parecería un utopía.

Siempre se dijo que existe una doble justicia, en contraposición a la igualdad que ella misma representa.
En realidad la " Justicia " es una sola, doble son las conductas y moral de quienes ejercen la potestad soberana de aplicarlas. Por ello se argumenta a modo de reproche y con razón, aquel irritante distingo: justicia para ricos - justicia para pobres.

Al presente, aquel doble posicionamiento moral lo evidenciamos en el proceso judicial que afronta Julio Fernando Alegre (ex Intendente - ex Pte. del Comité Capital de la UCR - ex delegado a la Convención Nacional UCR - ex líder político del Frente Cívico en la Capital - ex socio político de Gerardo Zamora y el Kirchnerismo Nacional).

Donde aquel valor filosófico de justicia, fue dejado de lado en pos de una venganza personal y política en su contra.

Si, Julio Fernando Alegre cometió las tropelías que se afirman, debe caer sobre su persona todo el peso de la Ley.

Pero, pregunto ¿Julio Fernando Alegre, es el único y exclusivo responsable...?. La sociedad toda, sabe que ello no es así. Existen otros responsables, quienes por sus acciones u omisiones permitieron que este joven Intendente a lo largo de cuatro años se enriqueciera a expensas de un pueblo que ocupa el penúltimo lugar en los índices de pobreza nacional (después de Formosa y Chaco).

Por ello, cuando sus ex socios afirman sentirse avergonzados o sorprendidos por la conducta del ex intendente, es una hipocresía total que a nadie engaña.

Hoy pululan por los pasillos de Tribunales, empresarios amigos, proveedores y hasta arrepentidos. No dudan un instante en denunciar las presiones que sufrían de parte del ex Intendente para beneficiarse económicamente.

Encontramos en esta menuda y singular gama de justicieros, hombres de la construcción (Alejandro Fochi); empresarios del Transporte ( clan Tarchini ); empresarios de la electricidad y tendido eléctrico ( clan Neder ) y hasta del reciclado de la basura ( Jorge Luís Melhem ). Todos denuncian lo mismo: haber cedido o entregado parte de sus ganancias o empresas, como condición previa para integrar el selecto grupo del " festín municipal”.

A confesión de parte - relevo de prueba, dice un adagio judicial. Estas confesiones voluntarias deberían constituir para cualquier mortal, prueba de cargo en el delito de Cohecho (coima). Pues todos tenían conocimiento del irregular proceder y sin embrago lo asintieron ¿cual era el beneficio obtenido? Nada mas y nada menos que las empresas (transporte - construcción, etc.) que hoy continúan lucrando en virtud de un Acto Administrativos que ellos mismos admiten como ILICITO. Todos estos sujetos son tan responsables penalmente (cohecho pasivo) como el mismísimo Julio Fernando Alegre ( cohecho activo ) y sin embargo CONTINUAN EN LIBERTAD, siendo aun mas grave, el Tribunal de Cuentas Municipal o bien su Concejo Deliberante, el mismo que integró el actual Intendente, convalido y continua convalidando tales irregularidades.

O es que, acaso no se impone una REVISION DE TALES ACTOS ADMINISTRATIVOS, anulando las Licitaciones y Concesiones logradas mediante ardid delictivo confesado...?

Por este doble proceder de la justicia santiagueña, por su obrar contradictorio y selectivo modo de impartir justicia, por estos lares solo habrá: Justicia para algunos y calvario para otros. Indudablemente, la ultima categoría la integran los supuestos enemigos del REGIMEN ZAMORISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.