Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

UN HECHO QUE AVISORA CONSECUENCIAS

En nuestra provincia, nadie duda ya del alarmante índice delictivo que se vive en la calle. La inseguridad se encuentra a la vuelta de la esquina, muy a pesar del esfuerzo que realizan mediaticamente el Ministro de Gobierno ( Neder ) y muy especialmente “la estrella” y jefe de nuestra fuerza de seguridad Crio. Marcelo Pato.

Si hasta tubo la audacia de hacernos creer que todo se solucionaba con la instalación de cámaras de seguridad ( videos ), la adquisición de material robotico, e incorporando mas personal que caminan por nuestras veredas, con celular en mano.

Nada sirvió, contrariamente el índice delictivo despegó en manera alarmante, son innumerables las salideras bancarias, robos, arrebatos y asaltos violentos que debimos soportar en estos últimos cuatro años, como jamás se vivió en nuestra provincia.

Ningún hecho fue esclarecido.Todos permanecen impunes, con la grave sospecha social que estos delitos son perpetrados por delincuentes foráneos, bajo amparo y complicidad de los miembros pertenecientes a nuestra fuerza de seguridad.

Ni hablar de delitos donde el producto de lo robado son importantes sumas de dinero. Situación inédita que lleva catalogar a nuestra policía profesional como " bici-garraferos " pues tan solo detienen sujetos y esclarecen robos de poca monta. Si no es así, revisemos las crónicas policiales.

Tal vez, los hechos mas emblemáticos de los últimos tiempos que aun se mantienen impunes y que demuestran en la realidad aquella sensación social de corrupción, complicidad e impunidad " policial - judicial ", sean los robos sufridos por el abogado Victo D. Nazar en sus propias oficinas laborales, el arrebato callejero sufrido por el comerciante " Canepa " y el robo domiciliario que sufrió el corredor oficial del gobierno provincial en el TC nacional.

Los mencionados, son algunos de las múltiples afectaciones delictuales contra la propiedad que debió soportar la ciudadanía. Y de ¿ homicidios impunes ?, no debemos olvidarnos de Raúl Domínguez.

En todos estos hechos, la fuerte sospecha en la participación delictual de miembros policiales, se encuentran claramente demostrados. En tanto los jueces de nuestro Poder Judicial, se mantienen mas ciegos que nunca. Es que, hasta la misma justicia en lo criminal de Santiago del Estero ampara y protege a delincuentes foráneos.

En una reciente entrevista mantenida con el abogado Víctor D. Nazar, este nos manifestó: a menos de 24 hs. de sufrido el robo en sus oficinas laborales " ... claramente indique con nombres, apellidos y cargos que ocupan en el actual gobierno quienes eran los ladrones ... ¿ lo recuerdan ? ... ". Expresando que el tiempo le dio razón. Hoy no existe duda de la fuerte participación " policial " tanto al momento del robo, como posterior en su encubrimiento, de la participación de algunos miembros de la actual fuerza policial y el gobierno provincial, con directa complicidad del Juez a cargo de la causa. Todo lo que hizo el juez y la policía fue simplemente desviar la investigación y detener, manteniendo al presente mucha gente detenida alguno de los cuales, nada tienen que ver con el robo.

En el expediente se evidencia con suficiente claridad la participación de Vicente Orlando del Valle Terrera ( a/ bicho ) - Luis Carlos Flores ( a/ Rififi ) - Ricardo Antonio Dilascio ( a/oso ) - Carlos Pinedo ( a/carlitos ) entre otros conocidos delincuentes a quienes el Jefe del D6 Crio. Ramón Omar del Valle Gorosito y el el Juez del Crimen de Cuarta Nominación Ramón Tarchini Saavedra, se encargaron de proteger.

Es que estos personajes, manifestó el abogado Nazar, encarnan en sus personas el reflejo viviente de la inmoralidad y corrupción institucional, tanto en el ámbito policial como judicial, sentencio. Asimismo, manifestó que ambos ( Gorosito y Tarchini Saavedra ) se encuentran denunciados penalmente, pero como ambos o bien son amigos o parientes del gobernador Gerardo Zamora, aquí en Santiago no pasa nada.

Por ello, uno de los detenidos ilegalmente por Tarchini Saavedra ( Diego E. García) denunció en la provincia de Tucumán al Crio. Ramón O. Gorosito de ilícitos cometidos en esta causa y de armar la misma para perjudicarlo, la justicia Tucumana actualmente tiene “sospechado de delito " a nuestro Jefe del Departamento Investigaciones, estos es una verdadera vergüenza, máxime cuando el mismo aspira a ocupar la Jefatura de Policía como se comenta.

En lo particular, manifestó Nazar que solo es cuestión de tiempo para que este hecho salte a la luz y los reales delincuentes ( algunos actuales y ex policías ) queden gravemente imputados.

Por lo pronto, hay que tener paciencia y esperar. Lamentablemente será como siempre, la provincia quien deba responder por la inmoralidad y el robo que hacen sus funcionarios. Hasta tanto, debemos auto protegernos, mas en los tiempos en que el Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación este de Turno, pues en ese momento los santiagueños vivimos por quince días " libertad condicional ".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.