Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 3 de agosto de 2009

EL KIRCHNERISMO TEME POR LA CORRUPCION SANTIAGUEÑA


El “caso Alegre” movió a la ciudadanía santiagueña (más politizada que nunca) a un cuchicheo inagotable. La calle dice cualquier cosa. Los profetas pontifican en remises o en confiterías y agrandan las cosas, tanto que ya lo ven debilitado al gobierno provincial, “porque la Nación le soltó la mano” y “porque todos están salpicados con el aquelarre de la corrupción santiagueña”. También están los agoreros que se atreven a afirmar que el gobernador Gerardo Zamora “ya solicitó ser embajador en Cuba” y que dejará el Ejecutivo “en manos del vice, Ángel Niccolai”.


No es para tanto, aunque la Nación colocó otra lente en sus nuevas lecturas a Santiago del Estero. Lo que antes fue el apoyo total a una administración adepta al kirchnerismo, se ha transformado por estos días en una “vigilancia atenta”. Nadie, en el poder central, se puede convencer que el “caso Alegre” se originó, desarrolló y creció de la noche a la mañana. Para los Kirchner, esta corruptela tiene antigüedad y el ex intendente maniobró a sus anchas gracias a padrinazgos políticos y a contubernios comiteriles, tanto que se lo convirtió en “en el guardián ético e ideológico y en el custodio del espíritu histórico de los radicales santiagueños”, cuando se lo proclamó presidente de la Convención Provincial de la UCR.

Néstor Kirchner no es de los que tira debajo el tren a sus aliados leales. Va a tratar de defender a ultranza a la administración que le fue leal desde que creó la transversalidad en la Argentina. Lo que pasa es que está vigilante. Más aún, preocupado, en razón de que el “caso Alegre” puede llegar a chapotear a otros funcionarios provinciales y, a la hora de examinar el tratamiento de las licitaciones y adjudicaciones de obras públicas (con fondos nacionales), alcanzaría a involucrar a figuras conspicuas de lo que fue su gabinete y que se mantienen en el elenco de la actual Presidenta.

Hoy por hoy, para Buenos Aires, el “caso Alegre” se transformó en el “caso Santiago” y, en este nuevo tiempo del “diálogo y el consenso” con la oposición que propone el kirchnerismo, nadie va a jugar una carta perdedora. Los santiagueños “queman” y “chamuscan” en cualquier mesa de negociaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que los interlocutores del gobierno nacional (Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional, por ejemplo), está buscando el momento para enrostrar a los Kirchner las miles de denuncias que acusan a Alegre y a otros prominentes funcionarios de esta provincia.

Somos, otra vez, un salvavidas de plomo. El kirchnerismo sabe que cuando los opositores exijan controles serios sobre la calidad institucional en Santiago del Estero, pueden quedar sin argumentos frente a radicales y peronistas disidentes que machacarán sobre causas emblemáticas como los 39 presos asesinados en el Penal de Varones; la docena de chicos de hogares humildes que murieron por el experimento de la vacuna; la desaparición, tortura y asesinato del empleado de la dirección general de Rentas, Raúl Domínguez, o el silencio de la mayoría del Poder Legislativa y la dependencia de la Justicia con jueces de Instrucción que van a cumplir cinco años en comisión.

Y, si no se lo plantean en las mesas de negociaciones, el kirchnerismo tiene información precisa de que los más representativos dirigentes opositores nacionales están organizando un arribo a esta provincia para participar de las “marchas contra la corrupción” de los días viernes en nuestra capital, intentando nacionalizar el “caso Santiago”.

“Aquí en Buenos Aires también se habla de pedidos de embajadas, de renuncias y de marchas contra la corrupción. Pero la verdad es que el gobierno nacional está preocupado por la falta de calidad institucional que impera en Santiago del Estero”, dijo a Arena Política desde la Capital Federal, el diputado provincial Francisco Alberto Cavallotti, quien fue convocado por operadores políticos de la Casa Rosada.

Otro que fue llamado por el kirchnerismo es el intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien desde su regreso (el miércoles por la noche), se limitó a “contar las novedades” sólo y exclusivamente a sus colaboradores y dirigentes más allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.