Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 8 de agosto de 2009

MEDICO EN EJERCICIO POR PARTIDA TRIPLE Y COMISIONADO MUNICIPAL


En nuestra Provincia, en la que semanas atrás, el intendente Alegre debió renunciar a su cargo y es ahora investigado y detenido por la justicia por presunto fraude hacia el estado municipal, no nos deja de sorprender.

Vecinos de la ciudad de Lavalle, distante a unos 100 km de la ciudad Capital y que limita con Catamarca, a tal punto que la mitad de la ciudad está en suelo santiagueño y la otra mitad en el catamarqueño, siguen viviendo situaciones tragicómicas. Recordamos que este último 31 de diciembre de 2008, la mitad de la población festejó el año nuevo a un horario y la otra, a una hora después, debido al cambio del uso horario al cual Catamarca no se había adherido.

Y hoy viven otra situación no menos sorprendente, ya que su comisionado municipal, de profesión médico, y según informaron los propios vecinos del lugar , también ejerce sus funciones como tal, en una Posta Sanitaria dependiente de la provincia con un cargo horario de 36 horas semanales. Aunque también este noble trabajador se desempeña como médico en el Hospital, que se encuentra situado y perteneciente al estado catamarqueño, de lunes a viernes de 8 a 13 horas realizando una guardia activa de 24 horas una vez por semana y como si fuera poco, además es médico del Pami con 700 cápitas del Departamento Guasayan, donde 200 afiliados son de Lavalle y el resto en del Dpto., atendiendo en un Centro de Jubilados de San Pedro una vez por semana en horas de la tarde.

La pregunta que nos realizamos es, hay incompatibilidad de horas y cargos para el desempeño de la múltiples funciones que hoy denuncian los vecinos del lugar? La otra es que harán los diferentes ministerios de comprobarse las denuncias realizadas por los lugareños a este medio? Hay impunidad en la provincia? Dijeron que nó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.