Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 1 de agosto de 2009

NUEVA MARCHA Y ACTO CONTRA LA CORRUPCION


Con un acto frente a la municipalidad de la Capital,el viernes a la noche culminó la movilización convocada por la Asamblea Permanente por Santiago del Estero.Los grupos de ciudadanos autoconvocados, se unieron nuevos manifestantes, como los trabajadores agrupados en la CTA y los "Policías sin Justicia".

La Sra. Olga Villalba y su esposo, junto a su familia, expresaron su adhesión marchando junto a los autoconvocados de esa noche. Mantuvieron su presencia la Pastoral Social de la Iglesia Católica, su Secretaría de Derechos Humanos y los docentes de CISADEMS. También grupos políticos como el MST y el Partido Socialista.
La movilización se efectuó en orden y coreando consignas como "se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de robar", mientras los coordinadores difundían por medio de altoparlantes reflexiones sobre la corrupción y la impunidad perpetuas en Santiago del Estero.
La marcha dio tres vueltas a la plaza Libertad, siguiendo por Avellaneda hasta avenida Belgrano; se regresó por Libertad para repetir el recorrido hasta detenerse por fin frente al municipio.
Unos diez policías, con equipos reglamentarios, custodiaban el edificio municipal. Frente a él, tomaron la palabra primeramente Regina Melián, madre de Exequiel Melián, posteriormente Milton Domínguez, Hijo de Raúl Domínguez y luego Julián Orozco, padre de la joven asesinada en circunstancias sin aclarar.

La Sra. Regina Melián se quejó amargamente de la indiferencia y el miedo demostrado por los compañeros de Raúl Domínguez, los empleados de Rentas de la Provincia. "Ninguno de ellos ha venido a solidarizarse siquiera con nosotros... ¿Acaso Raúl, durante años, trabajaba solo en esa repartición? ¿No tenía compañeros?", se preguntó.
Milton Domínguez insistió en la necesidad de una investigación profunda para todos los casos de asesinatos no resueltos en Santiago del Estero.

Julián Orozco sintetizó los anhelos de justicia legal y social que anima a los manifestantes, expresando su convicción de que solamente por medio de una tenaz continuidad de la presencia popular en las calles podrá revertirse la situación calamitosa que padece hoy toda nuestra sociedad.
Finalmente se convocó para una próxima marcha, que esta vez partirá desde Plaza VEA, el próximo viernes a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.