Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

DEJARON DE “GOLPEAR” LOS DOS DELINCUENTES QUE SE CONDUCIAN EN UN CICLOMOTOR?

Dos delincuentes que habían cometido 15 ilícitos en una noche y que se conducían en un ciclomotor dejaron de cometer hechos delictivos luego de nuestra publicación, “casualidad o les ordenaron que quedaran QAP por el momento? (que queden atentos por un tiempo).

Como se recordara, días pasados publicamos en “EXCLUSIVO” que dos individuos habían cometido diversos arrebatos, como de robo calificado, el ultimo lo habían cometido en un bar, ubicado sobre Av. Roca, donde arrebataron la cartera de una mujer, justamente “ aprovecharon” los momentos que la policía se encontraba en una emergencia sanitaria.

Llama poderosamente la atención, que luego de nuestra publicación, los delincuentes “dejaron de entrar en escena”.

La policía en las últimas semanas reestructuró su operatividad en la calle, casi desapareciendo el Dpto. de Operaciones, existen 3 jefes de zonas, uno para la zona Norte, otro Centro y el ultimo zona Sur. Los mismos están a cargo de los Comisarios Inspectores Castellani, Ibáñez y Roldan respectivamente, desapareciendo la figura del superior de turno por Jefatura de Policía, UR1 y Operaciones.

Lo grave de la situación es que los móviles del Comando Radioeléctrico, patrullero Az…Cen….y Ro….. Tienen prohibido salir de su zona, de otro modo los efectivos son sancionados por estos jefes.

Volviendo al tema de los delincuentes en cuestión, los mismos cometieron los hechos en serie, casualmente en Zona Centro y Sur, siempre el mismo modus operandi. Según la fuente “EN FORMA CASUAL” los delincuentes comenzaron con el raid delictivo, luego que los encargados de las zonas Centro y Sur, consultaron el QTH (que indiquen el lugar que se encuentran) los Patrulleros y Mt y ordenarles que queden QAP (que queden atentos en determinado lugar haciendo base) hasta nueva orden.

Una situación muy curiosa, por cierto coincidentemente que los móviles se encuentran detenidos en un lugar ordenado por sus superiores, mientras que en el otro lado de la ciudad se cometían los atracos, siempre por estos mismos individuos según el testimonio de sus víctimas, todos coincidían que el arrebatador era una persona joven y que tenía una gorra blanca, y su cómplice manejaba un rodado de 50cc.

Insistimos en las coincidencias, dado que para cometer ilícitos de este tipo y nuestra experiencia en procedimientos policiales nos dice, que no es habitual cometer estos ilícitos en forma serial en un vehículo de baja cilindrada, exponiéndose a que efectivos de las Mt lo atrapen. Habitualmente estos hechos se cometen con motovehículos de mayor cilindrada.

Queremos pensar que los malhechores no actuaron con complicidad policial, que les liberaron la zona para cometer los hechos denunciados, teniendo en cuenta que la “POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO” es tan cuestionada por la sociedad por encubrimiento y el alto grado de corrupción que existe en la fuerza, además de tener delincuentes amparados por el informe.

Estimado lector saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.