Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

LAS CONSECUENCIAS DEL ROBO PUBLICO

" ... Ningún hombre honesto se hace rico en un momento ... ". Dice un refrán popular que hoy mas que nunca parece en moda y refleja nuestra triste realidad en Santiago del Estero.

Es que la inmoralidad y desvergüenza de nuestra clase política gobernante solo encontrara limite en su avaricia desmedida en el " voto popular ".
La voluntad soberana del pueblo es la que debe poner coto a esta degradante situación. Castigando con su voto y en las urnas, la sistemática violación de nuestras esperanzas ciudadanas; el engaño inducido por los medios de prensa monopólicos y cómplices del desmadre institucional que hoy los santiagueños padecemos como nunca jamás; lograr la independencia alimentaría a la cual como pueblo nos han sumergido bajo la vil herramienta de la dadiva política que nos degrada en persona; para exigir una oportunamente y prolija rendición de cuentas.

Pero como solo se puede engañar a muchos por poco tiempo; el tiempo de este gobierno se acaba en manera inexorable y celeramente, así lo demuestra una encuesta que realizo una consultora nacional publicada por Diario Clarín en su edición del 27-12-09 destacando como ... impactante la caída de un 39,7 % en su imagen del gobernador santiagueño Gerardo Zamora ... . Santiago del Estero, nuevamente se ubica entre las primeras del País, aunque esta vez por tener el gobernador mas impopular ante su pueblo.

¿ Cual es la razón de tan estrepitosa caída ?. El descontento social radica fundamentalmente en la baja o nula calidad institucional ( policías corruptos asociados al delito - jueces dependientes al gobierno, incapaces y sin idoneidad - Poder Legislativo simulado - prensa monopolística, asociada al gobierno - falta de control institucional - el permanente saqueo y robo a las arcas publicas - la corruptela administrativa enquistada en todas sus áreas - la desvergonzada exhibición publica de riquezas ilícitamente logradas - hechos delictivos y graves homicidios irresueltos donde se involucran a funcionarios políticos, familiares, hasta propietarios de medios de prensa - ). En definitiva, la simulación de un Estado de Derecho bajo un régimen Republicano de Gobierno. Lo que es lo mismo, de neto corte dictatorial, caudillesco y feudal.-

Todo ello potenciado en manera indudable por el " efecto Alegre ". Es que hasta el mas ignorante de los mortales interroga al sub. consciente ¿ si Julio Alegre robo lo que se publica ? cuanto mas robaron el resto de los funcionarios de igual o mayor rango y categoría al de nuestro hoy detenido intendente.

Es cierto que el " Frente Cívico " al presente como fuerza política se sustenta en modo exclusivo en el dinero nacional, todavía nuestros gobernantes no demostraron cualidades ejecutivas en tiempos de crisis. Será oportuno el repaso de algunos textos sobre la materia en razón de los tiempos que se avecinan.
Pero antes que nada y próximos a las elecciones que se avecinan deben explicar a su pueblo " ... como hombres tan honestos como los que nos gobiernan se hicieron ricos en un momento ... ".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.