Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

REPERCUSIONES DEL CASO DOMINGUEZ


El caso Domínguez, por el cual nos hicimos tristemente célebres los santiagueños, debido a la captación de los medios de prensa a nivel nacional, tiene ribetes similares a otros tristes y célebres que en su momento conmocionaron a la sociedad: “Caso María Soledad Morales, Caso Dársena,y estas similitudes radican en que lamentablemente los elementos que intervinieron en desviar la investigación, creando pistas falsas, y encubriendo estos y otros delitos conexos, fueron policías en actividad.

Y los policías que “trabajaron” en el caso Domínguez no le van en zaga, si se trata de “embarrar” la cancha.

Con policías como el Subcomisario Adrián Montenegro, y el Cabo Hugo Castillo entre otros, queda plasmada que la intervención de ellos en este caso evidencia una serie de gravísimas irregularidades, que dejan perpleja a la comunidad, no así a nosotros que los conocemos desde siempre.

El Juez Coria Vignolo los citó a declarar a ambos, y los medios de prensa que entrevistaron a Montenegro en primera instancia, que fue el primero en testimoniar, evidenciaron que este Subcomisario calla muchas verdades, y solo respondió algunas cuestiones menores, indudablemente bien asesorado por sus superiores jerárquicos.

Cuando los periodistas lo indagaron sobre el automóvil Fiat Uno blanco que merodeaba en inmediaciones de la vivienda de la familia del occiso, respondió “que se enteró por los medios de prensa, pero que no sabe de quién se trata”. Una frase leve pero sugestiva, porque nadie le preguntó por “quien”, sino por “que”, o sea por el elemento en cuestión que era el automóvil. Pero el subconsciente lo traicionó y dijo “no sé de quién se trata”. Y al pretender ahondar en el tema los periodistas, se limitó a decir que es el juez quien debe responder ese tema. Esa cara de serio y eficiente no lo va a ayudar mucho más, creemos que va caer como todos.

Al día siguiente entró al Despacho del juez el Cabo Hugo Castillo, compañero de tareas de Montenegro, sin embargo éste último también dijo que “no conocía los trabajos que hacía el sub comisario”. Más que sugestiva su respuesta.

Este suboficial, hermano del Crio ® Diógenes Dermidio Castillo, y tío del Subcomisario Álvaro Castillo y Oficial Ppal. Ariel Castillo, más una hermana que es Agente de la Comunitaria, lleva muchos años trabajando en el Departamento Investigaciones, utilizado sólo para estos trabajos “sucios”.

Su declaración fue también dirigida, previo asesoramiento, para evitar que se contradigan entre superior y subalterno. Pero la justicia, aún con una venda en los ojos como se la representa, llega. Y por eso, dada la mediatización del caso que llevó las fotografías de ambos secuaces a toda la ciudadanía, una menor de 14 lo reconoció a Castillo como uno de los que se conducía en el automóvil blanco. Inmediatamente los abogados de la familia Domínguez activaron los mecanismos para realizar otras medidas para preservar esa información. Cabe destacar que a través de Código Rojo, venimos anticipando los hechos y el grado de responsabilidad de estos “oscuros” personajes.

El Dr. Bernardo Herrera, coincidiendo con nuestro humilde aporte, ya está sugiriendo la participación policial en el encubrimiento del caso, y en el desvío de información hacia otra tesis, desde las más altas esferas.

Recuerden los lectores que en nota anterior, dijimos que era más que sugestivo que Marcelo Pato y Omar Quiroga hayan ordenado un rastrillaje con cientos de efectivos en inmediaciones de la casa de Domínguez, no encontrándose ningún elemento relacionado al caso, y 48 horas después, aparece el cuerpo descuartizado de este pobre hombre, cuya única culpa fue denunciar un delito. También dijimos textualmente que hasta para eso “son huecos”, pues ellos solos se están descubriendo en sus tropelías. Tal vez creyendo que la impunidad les durará por siempre.

También mencionamos a Ramón Omar del Valle Gorosito, Crio. Mayor, jefe del D-6, quien denunció el robo de una radio de comunicación policial (handy) a su cargo, y la última declaración testimonial de Raúl Domínguez, elementos ambos que se encontraban supuestamente en el interior de su automóvil. Esta declaración debía estar agregada al cuerpo sumarial, y no en poder de Gorosito, y a posteriori de dicha declaración Domínguez desapareció.

También deberá rendir cuentas el Comisario Gabriel “Gaby” Mansilla, quien deberá explicar los motivos por los cuáles mantuvo “largas” conversaciones telefónicas con familiares de imputados en la causa “Rentas”, a horas de aparecer el cuerpo mutilado que resultó ser de Domínguez. Es decir, que el juez actual, debe dejar de lado las declaraciones anteriores frente a los jueces que antes tuvieron a cargo la investigación, ya que aparecen viciadas de nulidad. Por eso motivo, el abogado Herrera no descarta pedir que el juez Coria Vignolo cite a ambos ex jueces del crimen a brindar explicaciones sobre sus actuaciones, paupérrimas por cierto.

También deberá pedir nuevos informes sobre la condición del automóvil Fiat modelo Uno color blanco, ya que los jueces que antes los solicitaron, seguramente recibieron informes falaces de parte de la Jefatura. Ahora, con la declaración espontánea de la menor, que reconoce a Castillo como uno de los ocupantes, queda demostrado que ese vehículo si es de la Repartición, tal vez un secuestro, pero a cargo de la Jefatura al fin.

Y ustedes también deberán hacer pasillo en tribunales, Marcelo Pato y Omar Quiroga, pues sus espurias actividades y deshonrosas órdenes están dejando al descubierto lo que son, verdaderos zánganos policiales, corruptos en todo sentido, que construyeron su carrera policial a base de obsecuencia y suciedad, perjudicando gente por el solo hecho de considerarlas mejores a ustedes.

Y vos Pato, tan mediático que sos, no recuerdo haberte visto en la zona del rastrillaje, ni hacer declaraciones a los medios en relación a este caso, nada. Sin embargo, cuando buscaban a la chica Morales del Ejército Argentino, andabas delante de tus huestes mostrándote como un trajinador de la calle, cual émulo de Augusto Aníbal Tejeda. De vos Quiroga, nada podemos esperar, siempre el mismo bajo perfil, en apariencia. Pero los que te conocemos sabemos que estás al acecho esperando dar el golpe. Solo que ahora deberás cuidarte de que ese golpe no te dé a vos en la frente.

A esta altura de los hechos, habrán notado los respetados lectores, que a través de las notas relacionadas al caso, hemos ido adelantando todo lo que pasaría. Y prueba de ello es que los abogados que patrocinan a los familiares de Raúl Domínguez están atinando a pedir medidas de prueba y testimonios de estos nefastos personajes. Tal vez hayamos sido un instrumento útil para echar luz sobre tanta oscuridad. En ese sentido le recomiendo al Dr. Bernardo Herrera que solicite al Juez Coria Vignolo, la citación del oficial BIONDI del D-6, que seguro tiene mucho para decir. Antes que éste también desaparezca, digo.

Montenegro, Castillo, Biondi, Gorosito, Pato, Quiroga, se está viniendo la noche. Pato, tal vez no tendrías que haber negado a los caminantes a la Virgen del Valle de Catamarca el permiso especial, tal como hiciste. Creo que no solo no deberías haberlo prohibido sino tal vez deberías haber otorgado más días y unirte a ellos, por que tal vez nuestra madre del Valle sea la única que pueda perdonarte e interceder ante su hijo.

Desde aquí, nuestro respaldo a la familia Domínguez en su búsqueda de la verdad, y Justicia por una muerte tan inútil y tan vil como los que la propiciaron. “Asesinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.