Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2009

OPINIÓN SOBRE REPUDIO A RODOLFO LEGNAME


Como diputado Provincial, me siento en la obligación moral y política de tener que opinar al respecto, sin perjuicio de la opinión de quien firma esta nota de repudio al Sub-secretario de Cultura de la Provincia Arq. Rodolfo Legname, de excluir antojadizamente y propio de los gobiernos dictatoriales, al Dr. Raúl Dargoltz del beneficio del la Ley de Protección de la Actividad Literaria”. Con el Dr. Dargoltz he tenido ciertas diferencia políticas lo cual no quita el respecto mutuo que nos teníamos, por lo que, cuando en la Cámara de Diputados se presentaron proyectos sobre su labor como escritor, hombre de la cultura, y un sin numero de actividades que lo caracterizó, no dudamos desde nuestro Bloque FUP-UCR, en acompañar estas iniciativas porque las consideramos validas, las que fueron acompañadas por todos los bloques e incluso con discursos de algunos de los integrantes en este sentido.

Situación que se repitió e incluso con la presencia de familiares y amigos del Dr. Raúl Dargoltz, cuando enterados de su repentino fallecimiento, la Cámara de Diputados, le rindió un sentido homenaje, dado el escaso tiempo entre un homenaje y este que empaño la actividad legislativa de los últimos días, con una obra de teatro realizada circunstancialmente por conocidos actores de nuestro medio, en honor a su lucha, iniciativa promovida por el Bloque de Compromiso Social y apoyada por los demás.

Enterado de esta situación por un común amigo, le expresé mi solidaridad al la Dra. Silvia Sosa, expresándole que no bien se iniciará la actividad legislativa, presentaré un proyecto de comunicación, solicitando la debida aclaración sobre este confuso y repudiable hecho. Digo confuso, porque no entiendo como es posible que habiendo acompañado y votado estos proyectos, y repito con el voto de la bancada oficialista, se cometa este desatino, esta torpeza, de tan baja monta, por parte de este Sub-Secretario nada menos de Cultura, Sr. Leñame. Creo que no estamos hablando lo suficientemente claro, o somos uno tremendos hipócritas o bien se jugo con la buena fe de todos nosotros. Digo esto, porque no creo que el Ejecutivo Provincial desconocía de estos homenajes y reconocimiento a la persona del Dr. Raúl Dargoltz, y cuando digo Ejecutivo Provincial, me refiero desde el Gobernador para abajo, incluidos los diputados del oficialismo, y otros aliados más de la Cámara, que aunque quieran disfrazarse de opositores son tan o más oficialista que los propios, pero este no es el tema, tal vez lo sea para más adelante.

Lo que aquí cabe preguntarse es que quiso hacer el Gobierno con este decreto negándole al Dr. Raúl Dargoltz este beneficio de la “Ley de Protección de la Actividad Literaria ” publicado en el Boletín Oficial, unos días ante de la culminación de este año 2009?. ¿Cómo pueden sentirse sus seres queridos con esta burla o más bien con esta tomada de pelo? ; entre los cuales me incluyo, porque voté a conciencia, sin ninguna especulación de ninguna naturaleza, espero que todos mis colegas lo hayan efectuado en el mismo sentido, de todos modos, esto lo sabremos en cuanto presente el proyecto del cual al principio hago mención.

Entiendo el dolor que esto puede haber provocado pero creo que el repudio no se debe limitar únicamente al Sub-Secretario de Cultura de la Provincia, que es un títere más del Gobernador Zamora, que maneja cuantiosos fondos sin ninguna rendición de cuentas, tal vez, ese sea su mérito para durar tanto en el Gobierno. Aquí, la principal responsabilidad de esta afrenta, proviene del Gobernador Zamora, que es un dictárzuelo, que hace y desase las cosas del Gobierno a su antojo, por lo que sería minimizar o empequeñecer esta vergonzosa situación, reduciéndola a la persona de Leñame, porque no solo es una cacheta a su familia, amigos y conocidos, sino al conjunto de la sociedad y por cierto a nosotros los diputados, al menos para nuestro Bloque, por lo que no vamos a permitir, como no lo permitimos, haciendo escuchar nuestra voz, aunque más no sea, ante cada injusticia o atropello de este Gobierno, como lo hicimos en soledad en gran parte de este año.

A su familia, amigos y conocidos del Dr. Raúl Dargoltz, quiero hacerles llegar mi más sentida solidaridad; y si estoy equivocado en mi enfoque, por favor me gustaría que me hagan llegar su opinión, a fin de que nuestra presentación sea producto de quienes más cerca estuvieron de él y más lo conocieron, sobre este delicado tema, desde ya estoy a su entera disposición.

Los saludos con mi más distinguida consideración y que ojala el año Nuevo traiga renovada esperanza de fe y esperanza sobre el presente y futuro de la Provincia y del País.

Atentamente.
Jose Luis Zavalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.