Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

DENUNCIAN A CFK POR ABUSO DE AUTORIDAD

En línea con Das Neves, un abogado la acusó de distribuir en forma arbitraria los Aportes del Tesoro para extorsionar a las provincias.

Cristina fue acusada de "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público" por el reparto arbitrario de los Aportes del Tesoro Nacional.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada este martes por presunto “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” por el manejo arbitrario en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La presentación fue realizada por el abogado Enrique Piragini, en representación de una ONG que reclama seguridad llamada "Ariel, Argentina recupera idoneidad en libertad".

En la denuncia, el abogado sostuvo que existe "una vergonzosa forma en que actúa el Gobierno Nacional, distribuyendo a su antojo y con fines de presión, fondos del erario público destinados exclusivamente a cubrir emergencias y desequilibrios financieros de las provincias". Y agregó: “ha quedado patentizada en los recientes anuncios oficiales, que develan un manejo arbitrario que perjudica a algunas provincias”.

En la denuncia, Piragini solicitó una auditoria que pueda acreditar "este abuso de autoridad que dista del trato que debería dispensarse equitativa y proporcionalmente a los distintos Estados provinciales, convirtiéndose en herramienta para torcer la voluntad de los mandatarios provinciales y sumir a los pueblos en víctimas del inescrupuloso accionar del Poder Ejecutivo Nacional, utilizándolo como herramienta de extorsión".

El tema de los ATN, que fueron creados por ley para asistir a las provincias ante emergencias y desequilibrios financieros, podría llegar a la Corte Suprema de Justicia a través de una demanda que planea presentar el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, según adelantó este lunes tras calificar la distribución de "vergonzosa".

En ese sentido, dijo que el fiscal de Estado de Chubut, "Diego Carmona prepara la presentación" judicial y remarcó que su provincia fue "la única que ha presentado la liquidación correspondiente, luego de haber recibido 10 millones de ATN por el problema de la ceniza volcánica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.