Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

LAS ANDANZAS DEL JEFE DE LA SUB COMISARIA DEL CHARCO

Hace dos fines de semana atrás, siendo la noche del sábado, el jefe de la Sub Comisaría de El Charco, dependiente de la Cría. 26º Pozo Hondo, acompañado por uno de sus subalternos, el Agente Jesús Medina, se dirigieron al salón del ferrocarril, lugar que tiene a su cargo la comisión municipal local, donde se desarrollaba una reunión (vermouth) organizada por alumnos de la zona a fin de recaudar fondos.

En primera instancia, el Principal Pacheco, se habria apersonado al local con la intención de “pedir colaboración” a los organizadores (recordemos que son menores de edad). Como no tuvo resultado favorable su pedido, devenido ya en Juez de Faltas, exigió el inmediato cierre del local y el cese de las actividades que allí se realizaban. Esto generó desconcierto en los concurrentes, por lo que Pacheco, habría extraído su arma reglamentaria e hizo disparos en medio de la gente que corría despavorida del lugar para evitar ser heridos.

Continuando con su tropelías, procedió a la detención de “tres menores de edad”, entre los que se encontraba un cadete de la Escuela de Policía aspirante a Oficial. Lógicamente, y como era de esperarse Pacheco, le cursó un informe con la malsana intención de que este cadete fuera dado de baja del instituto policial.

Ni siquiera tuvo en cuenta que este chico es hijo del Cabo Hugo N…, numerario de la Sub Comisaría de El Charco, es decir, subalterno y subordinado directo de Pacheco, compañero de trabajo en la misma dependencia..

El otro efectivo que lo acompañaba esa noche, Agente Jesús Medina, es hijo de Ángel “Cacho” Medina, a cargo de la Comisión Rural de Fomento de la localidad de Tres Cruces. Hay que mencionar que los nombrados en último término, padre e hijo, tienen sendas causas por “Abuso de Arma de Fuego”, causa de la cual se desconoce destino, y que en su momento el jefe Pacheco se encargó de “cajonear”, “arreglar”, como lo quieran ustedes llamar.

Por supuesto que al tratarse de funcionarios públicos ambos, la figura se agrava, tanto más para el agente policial. Este hecho aconteció a mediados del año 2007, cuando los nombrados efectuaron disparos a dos personas extranjeras que fueron a cazar. Los mismos realizaron la denuncia correspondiente en el juzgado de Termas de Río Hondo.

¿Qué espera el jefe de la comisaría 26º, o el segundo jefe de Unidad Regional Nº 2, o el mismísimo jefe de dicha Unidad Regional para tomar alguna medida con este mal policía, que defenestra a la institución policial toda.

¿Esperan que hiera de gravedad o mate a alguien para recién disponer su traslado? ¿Temen que su traslado signifique el suyo propio posteriormente? ¿Le temen acaso? ¿O simplemente están dejando que pase el tiempo para retirarse, o que salgan los ascensos y recién luego ver qué hacemos? Es realmente lamentable que la policía tenga estos elementos, perniciosos en todo sentido. Se es delincuente por acción, pero también por omisión.

Están encubriendo todas las irregularidades que comete Pacheco. Queda en su conciencia lo que suceda, ya que venimos denunciamos todas las tropelías de este señor y ustedes no toman ninguna medida al respecto. Por eso decimos que lo están encubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.