Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de diciembre de 2009

PELIGRA EL FALLO DEL DOBLE CRIMEN DE LA DARSENA

A poco más de un año de finalizado el histórico juicio del Doble Crimen de la Dársena. Condenados que fueron condenados, medida que determino la justicia santiagueña, parece no convencer a nadie.

Aun persiste un alto índice de la población, (75%) la sensación de impunidad y encubrimiento de tales muertes y muy especialmente en lo referido a Leyla Fátima Bashier.

El veredicto emitido por el Tribunal expo facto, constituido en modo exclusivo para su juzgamiento y el comportamiento de sus jueces, son los más sospechados por la sociedad. Sin posibilidad alguna de revisión o bien con Fallos diagramados y previamente acordados, los esfuerzos de las partes y defensa encontraron un fuerte obstáculo en la escasa o poca voluntad investigativa de parte del Tribunal. Quienes caleramente, desechando pruebas e hipótesis de trabajo, procuraron terminar el referido juicio.

Hoy en la causa no existe sentencia firme ni consentida, abogados de los imputados han interpuesto remedios recursivos, los cuales aun no fueron resueltos por la autoridades provinciales, impidiendo con su Doloso obrar que las actuaciones arriben al máximo tribunal del País: Corte Suprema de Justicia.

Si perjuicio de ello y de los esfuerzos que realizan los jueces locales para mantener inalterable y oculta la decisión de sus magistrados, los miembros del alto tribunal poseen en su poder todos los antecedente que precedieron al juicio como al desarrollo del plenario al igual de la sentencia.

Fuentes dignas de crédito, han confirmado a este medio, que con motivo de los fuertes y audaces esfuerzos llevados a cabo por el responsable de un multimedio, quien mando a realizar encuesta sobre el actuar de la justicia santiagueña en tan resonante hecho criminal, las graves irregularidades cometidas por los miembros del tribunal de juicio, la incongruencia y arbitrariedad manifestada en sus considerandos jurídicos, base de su resolución final, la libertad otorgada a uno de los principales sospechados y la poca voluntad y hasta la exclusión lisa y llana de hipótesis de trabajo no investigadas, llevarían oportunamente a declarar la nulidad parcial del referido fallo, en lo atinente a la muerte de Leyla Fátima Bashier y a ordenar un nuevo juicio más amplio y comprensivo de todas las teorías e hipótesis arbitrariamente desechadas sin fundamento, razón alguna por el tribunal de juicio.

Es que, según se afirma en altas esferas del poder judicial de la nación, todo parece " muy armado " y hasta consensuado sus condenas. Cual es coincidente con lo informado por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) que las autoridades locales supieron ocultar. Indudablemente. De concretarse en la realidad los borradores del primer informe, demostraría que los poderes imperiales locales y en especial el poder político, poco o nada influyen en el ánimo y decisión de aquellos Altos y Honorables funcionarios judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.