Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

LOS SUELDOS LE GANARON AL COSTO DE VIDA

Para el INDEC, los salarios triplicaron a la inflación. Así mismo informan que refleja, solo en el 2009 aumentaron el 14,4% y que los sueldos "en negro" fueron los más favorecidos. Según su estadística, la inflación suma 5 por ciento.

Si bien los salarios crecieron en el sector público y privado, los que más aumentaron fueron los de los trabajadores en negro: 16% desde enero hasta octubre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este martes un informe en el que señala que los salarios de octubre crecieron 1,60%, más del doble que el costo de vida, que en ese mes fue de 0,7 por ciento. El incremento en lo que va del año es del 14,4 por ciento. Según las cifras del organismo, el alza es tres veces superior al aumento de la inflación, que es del 5 por ciento.

Las remuneraciones del sector privado registrado tuvieron una suba del 1,89 por ciento y desde enero subieron un 14,08 por ciento. Los que mas crecieron fueron los trabajadores informales, que tuvieron una mejora del 1,15 por ciento en octubre y acumulan en el año un alza del 16 por ciento. En tanto, los sueldos en el sector público registraron una suba del 3,28 por ciento.

Desde diciembre del 2001, cuando comenzó a difundirse el indicador, el Índice de Salarios refleja una mejora del 152,23 para los trabajadores del sector público; del 269,23 a los privados; y del 214,84 para los trabajadores no registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.