Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

QUERIAN PRUEBAS, YA LAS TIENEN: EL KIRCHNERISMO QUIERE BOROCOTIZAR A DIPUTADOS OPOSITORES


Se tomó conocimiento de 3 mensajes de texto enviados por el diputado nacional Agustín Rossi (FpV-Santa Fe) a diputados opositores pidiendo conversar, obviamente antes de la decisiva votación del jueves 03/12. Rossi es el presidente del bloque kirchnerista y los SMS que se pudo constatar fueron enviados a Cipriana Lorena Rossi (Unión Peronista-Río Negro), Zulema Beatriz Daher (Unión Peronista-Salta) y César Albrisi (Frente Justicia, Unión y Libertad-Córdoba). El tema sería el voto a la hora de dirimir el control sobre las comisiones.

Mensaje de Agustín Rossi al Blackberry de Lorena Rossi.

El operativo lo hace Néstor Kirchner desde la Quinta de Olivos, apelando al teléfono, tal como ocurre con cierta frecuencia.

Desde la semana pasada 'el 1er. caballero' comenzó, con obsesión, a estudiar los movimientos de la Cámara de Diputados de la Nación para intentar sobornar (¿está mal utilizado el término?) voluntades y mantener el control de la presidencia de ese colectivo y de las comisiones más importantes, pese a que el Frente para la Victoria sufrirá, desde el 10/12, una merma de legisladores como resultado de su derrota en las urnas, el 28/06.

Néstor sabe que necesita de "todos” para conservar un control que es estratégico pensando, básicamente, en su negativa a la negociación y el consenso en la gestión del Estado.

Kirchner, además, mezcla los intereses del Estado Nacional y los suyos propios, que hoy día tienen como eje su permanencia en el poder más allá de 2011.

Kirchner insiste con la idea de que su esposa Cristina le entre la banda presidencial dentro de 2 años.

Con menos de 90 diputados y 30 senadores, Kirchner comprende que es difícil gobernar, con su estilo tan particular, enfrentando un Legislativo opositor.

Entonces, él puso en marcha un operativo 'retorno' de peronistas (hoy en el interbloque del Peronismo disidente). También apunta a radicales que alguna vez fueron sus aliados en la ex Concertación Plural, como es el caso de los legisladores de la provincia de Corrientes y de Catamarca.

Según el diario La Nación “emisarios kirchneristas tentaron a 3 diputados del PJ disidente: Lorena Rossi, Beatriz Daher y César Albrisi, y buscaron seducir a radicales de Corrientes y de Catamarca, gobernadas por la UCR, pero asfixiadas en sus finanzas. Felipe Solá denunció que Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, había llamado a Lorena Rossi para tentarla con cambiar su voto a la hora de dirimir el control sobre las comisiones.

"Los están convocando para hablar el lunes (por hoy) en Olivos con Kirchner. Ofrecen cargos, presidencia de comisiones, recursos para sus provincias a cambio de no votar con la oposición", aseguró un miembro del peronismo disidente."

Los allegados a Solá aseguraron que Rossi, Daher y Albrisi declinaron las presiones oficiales.

Rossi decidió desmentir que el kirchnerismo intente generar disensos y quiebres entre los integrantes de los otros bloques.

Sin embargo, la prueba es contundente. No fueron los únicos. Según se dice, hubo otra docena de SMS. ¿Y ahora, qué se hace?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.