Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

UN EJEMPLO DE GOBIERNO EN UNA PROVINCIA PARA IMITAR

San Luis instala el primer nodo Wi-MAX para que toda la sociedad tenga acceso a la información por internet en forma gratuita.

La iniciativa, que demandó una inversión de más de $700.000, tiene el propósito de optimizar la disponibilidad y el ancho de banda en la red Wi-Fi que brinda la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI). En la primera etapa beneficiará a la capital provincial. Luego alcanzará Villa Mercedes, Juana Koslay y Villa de Merlo.

De acuerdo con el comunicado, esta instalación inaugura un plan integral de ampliación de la red Wi-Fi provincial que ofrece Internet inalámbrico gratuito en 77 localidades puntanas.

“Hemos definido un plan para ampliar las zonas donde existe mayor densidad, por la cantidad de usuarios del sistema inalámbrico de la provincia, y lo iniciamos en la franja sur de la capital. Instalamos en el Faro de la Sabiduría un clúster de Wi-MAX a más de 60 metros de altura, y realizamos la migración de las antenas Wi-Fi de la zona hacia este nodo, para conectarlas contra la red de la AUI”, explicó el jefe de Áreas Redes de la AUI, José Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.