Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 3 de noviembre de 2009

ALBERTO PRAVIA,UN MAGISTRADO KIRCHNERISTA-ZAMORISTA


Todo el kirchnerismo nacional, más el franco apoyo del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, operaron a diestra y siniestra para que el abogado Alberto Pravia fuera designado camarista del Tribunal Oral Federal de nuestra provincia. Más tarde siguieron los lobbys y fue a parar como miembro del jurado designado por el Consejo de la Magistratura. O sea, fue uno de los responsables para tomar exámenes y calificar a los aspirantes a puestos en la Justicia Federal de la Nación.

Todo esto conquistó Pravia gracias a los favores que le brindaron Zamora y el kirchnerismo nacional en “pago” a sus dictámenes que ensuciaron a Carlos Juárez y a Mercedes Marina Aragonés de Juárez, tanto que provocaron la intervención de la provincia.

Pravia cumplió a pie juntillas las directivas, primero del kirchnerismo nacional, cuando redactó diariamente dictámenes (como fiscal Federal) en contra de los Juárez, los que terminaban en consecuentes causas penales y procesamientos. Vino la intervención y Pravia los culpó de todo y se dio el gusto de convocarlos a indagatoria.

Claro que pasó la intervención y Zamora ganó la gobernación (con los votos de las huestes del cantismo y del juarismo; o sea el peronismo). Ya no importaba. Pravia había ensuciado a los Juárez los que, en la actualidad, están sobreseídos en todos los procesos.

Como jurado designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación se puso del lado de los kirchneristas Carlos Kunkel y Diana Conti e hizo “pasar” a los “ahijados del poder”. Cuando Zamora le pidió que le diera una mano de Guillermo Molinari, Pravia cumplió.

Hay que recordar que “Guilli” figuraba lejos (casi en décimo quinto lugar), pero de la noche a la mañana ingresó a la terna. Así llegó a juez Federal de Santiago del Estero. La misma operación efectuó a favor de Pedro Simón, que de diputado zamorista pasó a ser designado como fiscal Federal. Con estas “buenas calificaciones” Pravia cumplió con los kirchneristas, con Eduardo Fellner (amigo de Simón desde que fuera ministro de Gobierno de la intervención de Juan Schiaretti), y con Zamora.

Pero se le fue la mano a este abogado porteño que tuvo una actuación en Catamarca y que de allí pasó a Santiago como subrogante en la fiscalía Federal.

Hizo las mismas trapisondas para favorecer a Hernán Tuppo (que fuera juez durante la intervención de Pablo Lanusse), pero esta vez lo “pillaron”.

Ahora se ha convertido en el primer jurado designado por el Consejo de la Magistratura de la Nación procesado por un hecho de corrupción. Es que le había entregado a Tuppo el “machete” para que respondiera el examen.

Pravia fue procesado por el delito de violación de secretos, como autor, y Tuppo como partícipe necesario.

En la Capital Federal, Pravia estaba subrogando también en un tribunal que interviene en hechos de violación de los derechos humanos. El viernes renunció a esa subrogancia.

En pocas horas deberá comparecer ante el Consejo de la Magistratura que, casi con seguridad, lo destituirá como jurado.

Correspondería también que dimitiera como vocal del Tribunal Oral de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.