Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN RECLUSO SE PRENDIO FUEGO EN SU CELDA PARA NO IR A JUICIO

Un preso al que se iniciaría hoy un juicio por robo, se prendió fuego y se encuentra internado en terapia intensiva del Policlínico Regional local con pronóstico reservado.

Se trata de Diego Nicolás Ávila, de 20 años, alias “Sucito”, oriundo de la ciudad de Frías, y dueño de un frondoso prontuario. A partir de los 13 años entró y salió de diferentes comisarías, en varias ocasiones por delitos contra la propiedad.
Anoche, Ávila se envolvió a un colchón y se prendió fuego, quemándose gran parte de su cuerpo, y si bien sus pulmones están bien, tiene comprometida la laringe según informaron los médicos.

La fuente consultada informó que el siniestro se registró minutos antes de las 20, y obligó la presencia de un importante número de efectivos policiales, ya que en la Sección 1ª de la Penitenciaría local se había producido una novedad.
Un interno había tomado la dramática determinación de terminar con su vida, al envolverse con el colchón de su cama, al cual prendió fuego. El médico de Policía adelantó que la víctima tiene comprometidos ambos brazos, manos, rostro y hombro y, al parecer, principio de asfixia.

La guardia carcelaria que estaba de turno logró advertir a tiempo el intento de inmolación y auxilió a la víctima. En una camioneta de la Unidad Penitenciaria, “Sucito” Avila fue trasladado al hospital Regional, donde anoche permanecía con pronóstico reservado.

Allegados al caso explicaron que el herido viene de una familia muy humilde, que se domicilia en calle Las Heras y Alvear de la ciudad de Frías. Desde adolescente comenzó a “visitar” las comisarías de su ciudad por haber intervenido en varios hechos delictivos relacionados, siempre, con delitos contra la propiedad, como ser robos y hurtos.
El último hecho ilícito que protagonizó, y por el cual está alojado en Alsina 850 de la ciudad Capital, es por haber participado del robo de una casa comercial en pleno centro de la Ciudad de la Amistad, desde donde se dio a la fuga con la suma de 5 mil pesos en efectivo.

Tras haber sido detenido, la titular del Juzgado del Crimen de Frías, doctora Núñez de Cheble dispuso que sea trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero. Hoy comenzaba el juicio en su contra en el Palacio de Tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.