Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA VERGÜENZA, LAS COMISARIAS NO CUENTAN CON MOVILES POLICIALES



La mayoría de las comisarias no poseen móviles, mientras los jefes utilizan los vehículos oficiales como sus dueños, con cupo de combustible incluido,para uso propio.

Este es el caso de la camioneta Chevrolet S10, dominio GND 343 a cargo del comisario Inspector Cesar Ibañez, a quien se lo ve pasear con el vehiculo oficial por el Barrio Campo Contreras, Mza 16, domicilio de su novia, una agente y por la calle 8 del barrio Alte Brown.

La inseguridad en nuestra provincia se agudiza cada vez más, los delitos que cometen los delincuentes son más atroces, teniendo en cuenta que no solo sustraen los bienes sino que producen daños físicos a las personas.

Tal como publican los medios oficialistas, que por cierto una pequeña estadísticas que se dan a conocer por orden de las autoridades del gobierno y de jefatura de policía.

A esta situación, debemos sumarle que las comisarias no cuentan con móviles policiales para realizar recorridos de prevención por sus respectivas jurisdicciones.

La situación es la siguiente, el móvil de comisaria 3ª debe colaborar con sus pares de la zona sur, 7ª,11 y 45, puesto que las mencionadas no poseen patrullero, así mismo, el móvil de comisaria 9ª hace lo propio con las dependencias de la zona norte. Es decir cuando ocurre un ilícito en las comisarias que carecen de vehículo deben recurrir a los patrulleros mencionados, siempre y cuando estén desocupados de algún procedimiento. Mientras tanto no acuden cuando ocurre un hecho, no respondiendo en forma inmediata para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Es lamentable la situación vivida en nuestra Policía provincial, nunca vista en otras gestiones de jefes policiales, mientras los ciudadanos cada vez somos más vulnerables a los delincuentes, que últimamente cometen los ilícitos a plena luz del día, lo más grave es que los efectivos no “tendrían “pistas firmes de los mismos.

Esta situación se vive, por los ineptos que comandan la policía de la provincia, que no cuentan con estrategias concretas para combatir la delincuencia. Están más ocupados en recaudar dinero para beneficios propios, utilizando a los agentes para cubrir servicio ordinario, cuando en realidad son adicionales, reventando a la milicada con recargos.

En lo que se refiere a recursos para las dependencias, es lamentable, no les proveen los elementos necesarios para cumplir fehacientemente con sus actividades, días pasados se produjo un incendio en un galpón detrás de la escuela Eva Perón y fue muy triste escuchar al jefe de Bomberos decir que la unidad 271 de ese cuerpo, se condujera con precaución por “CARECER DE CUBIERTAS Y SISTEMA DE FRENOS”. Imagínense si se produce una catástrofe en otro punto de la ciudad, o un accidente de tránsito con personas atrapadas como haría para llegar con la premura que se exige?.

A todo esto hay que sumarle la carencia de combustible de los móviles, que al llegar al mediodía ya no cuentan para realizar los procedimientos, más aun los patrulleros del Comando Radioeléctrico que tienen la misión de circular en forma constante. Mientras estos inescrupulosos jefes, se dan la gran vida, gozando con vehículos oficiales como propios y “combustible gratis”, mientras los móviles quedan en sus bases “QRT” fuera de servicio por falta del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.