Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 3 de noviembre de 2009

SOLA Y DUHALDE LLAMO A LA UNIDAD ANTI "K"

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió este martes que el justicialismo "está inmovilizado" y llamó a "nuclear a miles de agrupaciones" para arrebatarle la conducción al kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Por su parte, el diputado por Unión-PRO, Felipe Solá, sumó su "decisión" de enfrentar a Néstor Kirchner en el PJ, si se aprueba el proyecto oficial de reforma política que contempla la realización de elecciones internas abiertas obligatorias para definir las fórmulas presidenciales de cada partido.

Duhalde -en declaraciones desde Boston, donde participó de un encuentro organizado por la Universidad de Harvard-, afirmó esta tarde que el Partido Justicialista "está inmovilizado, no se reúne", y consideró que el camino para "recuperar" al peronismo de las manos del kirchnerismo es "nuclear a miles de agrupaciones".

Más allá de su eventual candidatura presidencial, Duhalde afirmó que su tarea de aquí en más será "organizar el justicialismo", en tanto confirmó que encabezará dos lanzamientos este mes: uno con la Confederación de Agrupaciones Peronistas junto al titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, y otro con justicialistas independientes, ambos opositores al kirchnerismo.
Por su parte, en un comunicado de prensa, Solá se sumó hoy al desafío que Duhalde hizo a Kirchner la semana pasada desde el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, un día después del anuncio del proyecto de reforma política del gobierno, de enfrentarlo en las "internas abiertas del PJ" por la candidatura presidencial.

Anticipándose a su retorno político en Buenos Aires, que este mes lo verá lanzando dos confederaciones políticas opositoras, Duhalde volvió a denunciar que el "PJ está inmovilizado, no se reúne", en lo que sonó a crítica directa al ex presidente Kirchner y también a su sucesor en la presidencia del PJ, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Consultado sobre si a partir de la confederación peronista opositora, buscará convocar un congreso del PJ para pelear al kirchnerismo la conducción del partido, Duhalde aclaró que el Congreso "no es el camino".

"El camino es nuclear a miles de agrupaciones", enfatizó.

En tanto, el ex presidente, quien participó en Boston de varias conferencias con académicos, dijo que esos sectores estadounidenses ven a la Argentina "llenos de dudas".

"Algunos argentinos contaban que los profesores ponían a la Argentina como ejemplo de lo que no se debe hacer", señaló.

Consultado por DyN sobre su candidatura presidencial de sancionarse la ley de internas abiertas que propone el gobierno, Duhalde dijo que "yo expresaba mi deseo de llegar al 2011 con políticas de Estado con los grandes partidos", y aclaró que "después se verá" quien integra la fórmula del PJ opositor.

Solá por su parte, dijo hoy que está "decidido" a ser candidato a Presidente, aunque aclaró que no puede tomar una definición "sin saber si se aprobará o no la reforma política impulsada por el Gobierno".

Dijo que "en principio" trataría de dar la pelea por su candidatura dentro del PJ. "A mi me parece que es correcta la respuesta de Duhalde (de enfrentar a Kirchner en la interna) desde el punto de vista de si quieren poner la batalla en ese plano, vamos a ese plano", afirmó Solá.

El ex gobernador bonaerense, aclaró que "lo único que le criticaría a Duhalde es que al decir eso, se adelanta a dar por aprobada una mala, una pésima ley".

Sin embargo, Solá aclaró que "lo más importante es lo que (Duhalde) dijo de fondo, que es que estaría dispuesto a enfrentarlo" a Kirchner en internas abiertas partidarias. "Me parece bastante inteligente decir que la batalla la vamos a dar en el terreno que quieran. Hace meses que decimos que este gobierno no tiene futuro. Bueno, probémoslo", desafió Solá.

Solá descartó además una ruptura de Unión Pro y dijo que con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "no nos va a separar" la eventual candidatura presidencial, mientras que de Francisco De Narváez afirmó que "el compromiso de trabajar juntos está y no se va a modificar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.