Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES NO PODRAN ENSEÑAR

Los diputados tratarán en el recinto legislativo, mañana, el despacho de la Comisión mixta de Legislación General y Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se modifica la Ley Provincial Nº2.630 del estatuto del personal docente.

Concretamente el proyecto de ley establece que la provincia se adherirá a lo dispuesto por el Artículo 141, Título XII “Disposiciones transitorias y complementarias” de la Ley de Educación nacional Nº26.206.
Además incorpora como Artículo 115º bis del estatuto del personal docente de la provincia, Ley 2.630 y modificaciones, que establece que “queda inhabilitado para el ejercicio de la docencia quien haya sido condenado por delitos contra la integridad sexual, conforme a lo establecido en el Título III, capítulos II, III, IV y V del libro segundo de Código Penal, aún cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la conmutación de la pena”.

Por otra parte, se invita a los municipios de la provincia a adherirse a la ley realizando las modificaciones pertinentes a las normativas específicas en sus jurisdicciones.

Los diputados provinciales recibirían en la jornada de mañana el proyecto de ley de Régimen de Valoración de Títulos y Antecedentes para la Docencia Provincial.
Los legisladores provinciales resaltaron que una vez que tome estado parlamentario el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo provincial, lo remitirán a las correspondientes comisiones de trabajo para realizar su análisis pormenorizado.

Por otra parte, no descartaron que de ser necesario se reunirán con los gremios docentes y las autoridades de la cartera educativa provincial para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de ley en el que se viene trabajando desde hace tiempo.
Por otra parte, resaltaron que posiblemente su tratamiento en el recinto sea postergado hasta el próximo período legislativo, ya que se trata de un proyecto de gran relevancia para el área educativa y por ello es necesario su tratamiento de manera pormenorizada y que sea aprobado por consenso entre los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.