Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

DAIVES,NEDER,PATO…LOS INUTILES EN EL GABINETE DEL GOBIERNO


Sin dudas que la “gestión Zamora” hace agua en materia de Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, sin entrar a considerar por ahora otras áreas que pesan demasiado a la hora del balance de la tarea gubernamental.

Una vez más la prensa nos informa de hechos insólitos que acontecen dentro de la competencia de los llamados “ministros inútiles” por la comunidad, los que parecen atornillados en sus despachos a pesar de las criticas generalizadas que a diario se realizan desde los distintos medios de comunicación.

Se informó: “Cuatro presos tuvieron que ser internados de urgencia en el hospital Regional, a raíz de un incendio en el calabozo de la seccional sexta de esta capital. Según informaron fuentes policiales, los lesionados habrían presentado intoxicación con monóxido de carbono al quemarse parcialmente al menos dos colchones. Los voceros explicaron que hay dos celdas en la comisaría sexta y que los presos lesionados se hallaban en una de ellas.”

¿No le bastan al “descansado” ministro de Justicia los 39 presos quemados en el Penal de Varones, más los muertos por el mismo motivo en comisarías de la capital y el interior?

¿El “millonario” ministro de Gobierno no sabe lo que acontece en las comisarías, las que no logran custodiar dos celdas comunes en las que se produjo el incendio?

¿El “inútil” jefe de la policía no conoce el Código de Procedimiento en materia Penal que permite que se detenga fuera de los plazos determinados por la ley a presuntos delincuentes por hechos insignificantes?

Otra publicación, consignó: “El domingo último, a la noche, mientras dormían los presos de la comisaría 47 del barrio San Fernando, uno de ellos se habría levantado en forma sigilosa para lanzarse y abusar sexualmente de otro de los reos: un joven de 17 años que no habría alcanzado a reaccionar ni gritar, al quedar inmovilizado por su agresor. Desde ese día, el caso se mantuvo en silencio, confinado a las cuatro paredes del calabozo”.

¿Cómo es posible que la sociedad no encuentre seguridad a su integridad física ni en las propias dependencias policiales? ¿Qué hacen los policías dentro de las comisarías y qué hacen los responsables de las áreas cuestionadas (ministros y jefes) que nunca se hacen cargo de las falencias que se denuncian y que los tiene por responsables?

No es esta la primera nota que se publica y que tienen por responsables de graves hechos acontecidos en la provincia a los ministros Ricardo Daives y José Neder, y al jefe de policía, Marcelo Pato.

Se sabe que el responsable general de todos los males es el jefe de la administración pública, Gerardo Zamora, quien ya está acostumbrado a mirar para otra parte cuando se le señalan falencias en su gestión de gobierno.

Nosotros no lo decimos por animosidad, sino que le estamos advirtiendo que su barco está haciendo agua y se lo comunicamos antes del hundimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.