Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

Amistad de Montenegro con Coria Vignolo‏

Con respecto a la citación del personal del Departamento de Investigaciones para declaración testimonial, ordenada por el Magistrado interviniente en la causa Domínguez, Dr. Coria Vignolo, que fuera propiciada por pedido de los abogados patrocinantes de la familia del occiso, debemos sugerir tanto a la familia de Domínguez como a sus abogados, que miren muy de cerca dicho procedimiento.

De concretarse, puede dar la pauta que el juez esta haciendo caso a lo solicitado e investigando de manera correcta. No obstante ello, debemos y tenemos el deber de informar que al Juez de la causa, lo une una relación de amistad con el Sub Comisario Adrián Montenegro, que se remonta al año 2005.

En ese entonces el Dr. Coria Vignolo se desempeñaba como Juez de Primera Nominación de Termas de Río Hondo, y fue durante la causa por Robo que tuvo como damnificada a la Municipalidad de esa ciudad, que se produjo el acercamiento entre las partes.
Recordemos que dicha causa se inicia con un robo calificado por el uso de arma, en perjuicio de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, cuando oficiaba como Intendente el Sr. Guillermo Ceres.

En esa oportunidad retiraron del Banco local una abultada suma de dinero la C.P.N. “Lichi” Cano, que cumplía funciones en el área de economía de dicho municipio, acompañada por el Agente de Policía Cuevas, que hacía las veces de “patovica” custodio del Intendente Ceres. En esas circunstancias simularon además del Robo del dinero, el arrebato del arma reglamentaria del custodio Cuevas, hecho ocurrido en Pasaje Juan B. Justo casi Sarmiento, a metros del boliche bailable La Mansión.

Por ese hecho, que era una estrategia para tapar la defraudación que venían cometiendo contra la comuna riohondeña, fueron afectados los Oficiales Adrián Montenegro y Gabriel “Gaby” Mansilla, quienes prestaban servicio en Delitos Económicos.

Estos trabajaban como investigadores del caso, gozando en breve tiempo de ciertos privilegios y comodidades de parte del titular de dicho juzgado. Tenían una oficina privada al lado mismo del Despacho del Juez, quien además les proveyó de un automóvil Peugeot 405 color bordó, para uso exclusivo de ambos. En ese auto no solo se movían por la causa en sí, sino que viajaban a sus domicilios en esta ciudad Capital y otros menesteres.

La oficina que tenían los mencionados está ubicada en el juzgado como dijimos, entrando por calle Pedro León Gallo, planta alta.
En esa estadía por Termas de Río Hondo, se sabe que el actual Comisario Gaby Mansilla tuvo como depositario judicial hasta 5 vehículos entregados por el Dr. Coria Vignolo. Luego de un tiempo, ya arreglada esa causa, los dos volvieron a su lugar de origen pero pasaron a “trabajar” en la Brigada de Investigaciones, también dependiente del Departamento Investigaciones D-6. Pasó Mansilla y fue llevando a su edecán Montenegro.

Luego saltó la causa Domínguez, y recordemos que Mansilla se hizo famoso por mantener largas conversaciones telefónicas con familiares de los imputados en la causa Rentas, que se concatena con la causa por la muerte de Raúl Domínguez. Fue pasado a Disponibilidad Preventiva (realmente una fantochada más de Pato y Gorosito), ya que hoy, cuando se calmaron las aguas, éste está prestando servicios con total normalidad como Jefe en la Comisaría de Guasayán.
En la actualidad, Mansilla reside en Termas de Río Hondo (se ve que le gustó el lugar), donde hizo pareja con una mujer oriunda de esos lares. Se lo vio conducirse en un automóvil VW Gol, de color gris, del cual también es depositario judicial. Las fuentes, dignas de crédito por cierto, refieren que aún tiene en su poder tres vehículos en la misma condición, cedidos por el Dr. Coria Vignolo.

Por ejemplo, entre esos automóviles puede contarse uno marca AUDI, que fue secuestrado en Termas de Río Hondo por personal del D-6, cuando saltó la causa Domínguez. Dicho procedimiento se concretó en Avda. Belgrano y Calle Mariano Moreno, a una cuadra de la Comisaría Seccional 40º. Ese auto, quedó mucho tiempo en Jefatura de Policía para su resguardo. Pregunta: ¿No es el mismo AUDI en el que se conduce actualmente el Jefe de Policía Marcelo Pato?

Entonces, esta amistad que data del año 2005 puede viciar de parcialidad la declaración de Montenegro, quien está directamente señalado en la causa Domínguez. Y no solo eso, sino que quitará credibilidad a la actuación del Juez Coria Vignolo, a no ser que éste se despoje de amiguismos y haga las cosas que la justicia le demande.

Es un dato para tener en cuenta por parte de los profesionales del derecho que asisten a los familiares de Raúl Domínguez, y por todos los que siguen con atención el desarrollo de las investigaciones.
Dr. Coria Vignolo, no queremos dudar de su probidad y honestidad, entonces haga lo que corresponda y abra una esperanza para la familia del occiso, que lo mínimo que esperan es saber las circunstancias de su injusta muerte, ya que no lo podrán recuperar jamás.
Seguiremos atentamente su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.