Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

CORRUPCION E INOPERANCIA EN LA DIVISION SUSTRACCION AUTOMOTORES?

Efectivos de la brigada de investigaciones de la localidad de Monteros, Provincia de Tucumán, arribaron ayer a nuestra ciudad, con el fin de dar con el paradero del propietario de un automóvil que estuvo involucrado en 4 asaltos en esa ciudad.

Una comisión policial de la vecina provincia de Tucumán a cargo del Oficial Gómez, perteneciente a la Brigada de Investigaciones de Monteros, estuvieron en nuestra provincia con el fin de dar con el paradero del propietario de un automóvil en el que se conducían 4 individuos que realizaron 4 asaltos a mano armada en esa ciudad.

El dato que el automóvil estaría radicado en Sgo del Estero, surgió a raíz que en el último hecho ilícito en una estación de servicio, fue filmado por una cámara de seguridad, la que se identifico claramente la chapa patente.

Por la obtención del dominio del rodado, la policía solicitó pertenencia a la división sustracción de automotores de esa provincia, los mismos le informaron el dato del propietario y domicilio en nuestra provincia, mientras manifestaban que se encontraría “QRU” sin novedad.

Es así que los efectivos llegaron a nuestra ciudad con el fin de localizar al dueño del vehículo, que fue identificado como Roque Ramón Mansilla, domiciliado en calle Sarmiento 1125 del Barrio Fco de Aguirre, al entrevistarse los uniformados con la persona, este le informo que su automóvil Volkswagen Gol Trend dominio HYY 001 en cuestión, había sido sustraído en un asalto hace mas de 20 días aproximadamente en el Barrio Juan Díaz de Solís, mientras el vehículo estaba afectado a una empresa de remis, no obstante su chofer fue golpeado y abandonado a la vera de la ruta 9, incluso la denuncia estaría radicada en la Comisaria Seccional 11.

El damnificado les dijo a los efectivos que lo acompañaran a dicha dependencia para corroborar sus dichos y consultar por qué no se dio el parte a la división sustracción automotores de nuestra provincia para alertar y solicitar el pedido de secuestro en el sistema nacional de registro de automotores, más aun, que los delincuentes cuentan con toda la documentación del rodado.

En la comisaria 11, efectivamente existía dicha denuncia y les dieron un número de expediente donde consta que se le dio curso y la salida hacia la división ubicada en Lavalle y Colon. Es así que Mansilla se dirigió a esa dependencia furioso a reclamar por qué no ingreso el pedido de secuestro de su automóvil a la Red Nacional, un efectivo que lo atendió le manifestó que desde la comisaria 11 nunca le enviaron expediente alguno, al mostrarle el damnificado el comprobante, finalmente el uniformado reconoció que ”SE LES HABIA PASADO POR ALTO”.

El oficial Gómez a cargo de la comisión tucumana, nos manifestó su descontento y el desagrado por lo actuado en el caso de la división sustracción automotores local y critico que nuestra policía deja mucho que desear, así mismo dijo “POR SUERTE PARA EL SEÑOR MANSILLA, DAMNIFICADO POR EL ROBO DE SU AUTOMOVIL NO TRAJIMOS UNA ORDEN DE DETENCION, DE OTRO MODO ESTARIA EN GRAVES PROBLEMAS, “QUEREMOS PENSAR” QUE FUE POR NEGLIGENCIA DE LA POLICIA DE SANTIAGO Y NO INTENCIONAL, EL NO HABER INGRESADO EL PEDIDO DE SECUESTRO DEL RODADO EN CUESTION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.