Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ASCIENDEN A UN JUEZ QUE CAJONEO UNA CAUSA “K”


El magistrado había presentado ayer su renuncia al cargo. Hoy, según trascendió, fue promovido como defensor del Tribunal Oral Penal de Río Gallegos.Tuvo a su cargo el juicio por los fondos petroleros de Santa Cruz.

LA FOTO DEL ESCÁNDALO. El juez Lozada, que investigaba los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner sacó al exterior cuando era gobernador, en una reunión con Víctor Manzanares, el contador del matrimonio K. (OPI)

La sorpresiva renuncia del juez de Santa Cruz Santiago Lozada, señalado como el que cajoneó la causa de los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner depositó en el exterior, tenía su razón de ser. Según trascendió en la provincia pingüina, para sacarlo del ojo de la tormenta decidieron darle un ascenso y ponerlo en dependencia directa de la gobernación santacruceña.

El recién renunciado Juez de 1º Instancia acaba de ser promovido al cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal de Río Gallegos, el mismo que enjuició a Daniel Varizat y el correspondiente decreto ya está firmado por el gobernador Daniel Peralta, asegura OPI Santa Cruz. Según el medio, el salto se dio por una “orden superior” para que “saliera del ojo de la tormenta”.

La jugada es parte de un enroque que tuvo como puntapié inicial la sentencia a Varizat, ex funcionario de Kirchner y Peralta, quien atropelló con su camioneta 4x4 a más de una decena de manifestantes. Los dos cargos vacantes en el tribunal oral que juzgó a Varizat sirvieron para reubicar al polémico Lozada.

Hace un tiempo la Corte Suprema de Justicia dictó una acordada para crear en Santa Cruz el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, ya que hasta ese momento todos las causas de ese ámbito judicial iban a parar a Comodoro Rivadavia. Así fueron generando una serie de maniobras judiciales para terminar ubicando a Lozada como defensor de ese tribunal, cargo en el cual pasará a depender directamente del Poder Ejecutivo provincial.

Antes de esto, y una vez demorado el expediente que investigaba de los fondos de Santa Cruz en el exterior, Lozada fue fotografiado junto al contador de Néstor Kirchner, Víctor Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.