Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE DEL F.U.P EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

En Sgo del Estero, todo está amordazado por Zamora, este aprendiz de déspota que tenemos, y cuando decimos amordazados nos referimos a todos los resorte institucionales, sean ellos organismos públicos del estado, medios de comunicación, etc., por lo que no hay otra forma, de que la ciudadanía se informe, que por esta.

En todos los proyectos presentados por la oposición, mas precisamente por el Bloque del F.U.P tratamos de desmarcarlos, y poner sobre el tapete no solo la chatura moral con la que nos gobiernan, en lo que hace a un proyecto de provincia; a su insensibilidad y soberbia gobernante, ante los dramas que soporta nuestro pueblo; cómo a la fulminante corrupción.

No hay ni Libertad de Prensa ni de Expresión, desde hace 5 años, es decir, desde que asumió Zamora, como en las peores épocas de la dictadura militar, no se llegó a estos extremos de prohibir toda publicación que en forma directa o indirecta pueda afectar al gobierno Provincial; es un preludio de lo que muy poco comenzará a suceder a nivel Nacional con los medios nacionales que no se acomoden con los nuevos tiempo del gobierno matrimonial de los Kirchner; felizmente esta tortura esperamos por el bien del país y del pueblo, que empiece a ceder a partir del nuevo Congreso de la Nación, de lo contrario habrá que comenzar a pensar en otros horizontes; uno nunca sabe, hasta donde puede llegar esta gente inescrupulosa, que no tiene valores ni los mínimos códigos de convivencia democrática.

No solo en esta cuestión de las distintas formas de corrupción, la destrucción permanente de las Instituciones, manipulación de la gente a través del apriete, la difamación, el temor, la persecución y el sometimiento a todos aquellos que quieran hacer oír su vos, más la total indiferencia sea por amenaza o conveniencia de la Prensa oral, escrita o televisiva, más los pasquines pagados por el gobierno con el dinero del pueblo.

Los Proyectos presentados, hasta el 1 de Noviembre del 2009, que se considera de mayor interés:

1) Proyecto exigiendo que se cumpla con la publicación del Diario de Sesiones de la Cámara, como en la pagina Web, conforme al Reglamento Interno, a la Constituciones Nacional y Provincia, de publicidad de los Actos de gobierno; es el colmo, ni eso quieren, por temor a que se les escape algo que después no lo puedan parar, solo falta que cierre el Boletín Oficial de la Provincia.

2) Proyecto para saber cuántas Escuelas Provinciales cuentan con agua potable, dada la gravedad de contagio de enfermedades a que se exponen a niños y niñas de las distintas Escuelas en todo el territorio provincial.

3) Dos Proyectos solicitando a los Diputados Nacionales por Santiago del Estero, para que se opongan y rechacen el “tarifazo desmedido e inconstitucional”, a partir del 01/10/09, dispuesto por el decreto Nº 2067/09 del Poder Ejecutivo Nacional.

4) Proyecto de Ley solicitando el Adicional Complementario para todo el personal de la Administración Pública que quedo excluido con el decreto del Interventor Lanusse en la Provincia. 5) Proyecto de Interpelación al Ministro de Salud Luís Cesar Martínez por los reclamos formulados por los trabajadores de la salud, por subas salariales, lista de proveedores de insumos y medicamentos a los Hospitales y Centros de Salud, el 82% móvil para su jubilación, terminar con los contratos basuras de las llamadas “Locaciones de Servicios”, por el pase a planta permanente de todos los comprendidos.

6) Proyecto sobre el pésimo estado de los Hospitales de Frías como de Añatuya, como del resto por la falta total de insumos, etc.

7) Proyecto requiriendo la normalización del IOSEP (Obra Social del Empleado Público Provincial) intervenido, sobre los distintos corte de los servicios, tanto en la Provincia como fuera, como el manejo inescrupulosos de los fondos aportados por todos los trabajadores Públicos como por los Jubilados Provinciales, a fin de que deje de ser la Caja Negra de la Provincia, o una de las tantas.

8) Proyecto solicitando explicaciones sobre la sobrefacturación en el mantenimiento del Centro Provincial de Salud Infantil, adjudicada en forma directa a la Empresa Omina S.R.L “EVA PERÓN”, por un monto de $ 200.000 mensual, sin incluir en el presupuesto la reposición de insumos necesarios para su mantenimiento, por el decreto Nº 535/09.

9) Proyecto exigiendo al Ministro de Economía que se difunda conforme a las Leyes Nº 25.917 y 6.697 de Responsabilidad Fiscal Provincial la información trimestral, sobre la ejecución presupuestaria, el stock de la deuda Pública y del pago de sus intereses, como montos de capital y intereses adeudados a la fecha, como las sumas recaudadas por impuestos provinciales y estimaciones de gastos hasta fin de año.

10) Proyecto solicitando a que se informe sobre la red total de caminos pavimentados en la Provincia, realizados por la actual gestión Provincial, indicando el origen de los fondos sean estos Nacionales o Provinciales, montos invertidos, nombre o razón social de las empresas adjudicatarias y estimación en futuras obras de pavimentación hasta el vencimiento del ejercicio del año 2009, a fin de demostrar la irritante en dos o tres empresas locales la “cartelización de la obra pública en la Provincia”.

11) Proyecto expresando nuestro más enérgico repudio a la utilización de los fondos del PAMI por el Tesoro Nacional para el pago de deuda e intereses por parte del Tesoro de la Nación, afectando fondo que supuestamente sobran, cuando lo sensato debería ser su aplicación, de ser cierto, a un mejoramiento de los servicios de salud, como a que se concluya con su indefinida y corrupta intervención y sea manejada por sus legítimos dueños, es decir, por los afiliados, jubilados y pensionados;.

12) Proyecto requiriendo al Ejecutivo Provincial se proceda a efectivizar la incorporación del 15,5% o la suma que más resultare al salario básico de la Administración Pública Provincial como Municipal, suma que en la actualidad se paga en negro, a lo que hay que agregar que en Santiago se paga los peores sueldo del País.

13) Proyecto solicitando informe en base a denuncia formulada por el suscripto en el Fuero Federal de Santiago como en la Justicia de Formosa sobre la presunta compra de “repuesto” del avión de la provincia Lear Jet 40XR; y porque razones se encontraba en Asunción del Paraguay entre los días 27 y 28 de Septiembre, en Septiembre se habría realizado como mínimo 6 vuelos al Paraguay, habrá que saber porque motivos?, cómo que se explique si eran función oficial o no?.

14) Proyecto sobre la cantidad de licitaciones realizadas y/u otras formas de adquisición de medicamentos, insumos, para la provisión de Hospitales y Centros de Atención y Upas especificando e indicado los nombres o razón social de los proveedores, drogarías, como si los mismos cumplen con las normas del ANMET y del ANMAT.

15) Proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo informe sobre los vuelos realizados por el avión de la provincia Lear Jet 40XR, hoja de ruta o lugares de destino, integrantes de las distintas comitivas de funcionarios como de particulares acompañantes, indicando los motivos o las razones, montos efectuados por los viajes realizados, etc., todo esta información suministrada por las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Fuerza Aérea y Aviación Civil de la Provincia, con indicación de las fechas, etc.

16) Proyecto solicitando al Ejecutivo Nacional por intermedio de la Provincia la apertura de nuevas Cajeros Automáticos del Banco de la Nación Argentina en distintos puntos de la ciudad, a fin de descentralizar el cobro de servicios.

17) Proyecto sobre graves deterioros en la construcción de viviendas, como su sobrefacturación, pagándose el 150% más de su valor real, por empresas amigas del gobierno, como por funcionarios convertidos en nuevos “empresarios”, lo que demuestra a las claras la inmoralidad y el grado de corrupción.

18) Proyecto de Ley solicitando el incentivo de programas agroindustriales sobre diversas producciones locales, a través de programas de fomentos del Ministerio de la Producción.

19) Proyecto exigiendo que el Poder Ejecutivo proceda a reglamentar el derecho de acceso a la información pública, a pesar de que la ley que lo prevé fue aprobada en el 2005.

20) Proyecto para que la Provincia firme con las autoridades del Banco Nación convenio como lo realizo Chaco, Mendoza y la Rioja sobre la deudas de los productores agropecuarios.

21) Proyecto sobre reconocimiento al pueblo argentino por la recuperación y sostenimiento de la democracia iniciado por el Dr. Raúl Alfonsín.

22) Proyecto sobre porque no se efectiviza a todo el personal contratado o comprendidos en las llamadas “Locaciones de Servicio”, que los denigra y les convierte en presa de las peores humillaciones de la dignidad del ser humano.

23) Proyecto sobre la impresionante, injustificada y corrupta contratación de la flota de vehículos por el gobierno, lo que encubre una de las más suave formas digamos de corrupción encubiertas; 24) Proyecto sobre qué medidas se están tomando para combatir e Dengue, el Chaga y la Gripe A.

25) Proyecto para que los Representantes de Santiago gestionen ante Vialidad de la Nación ante la reiterada promesa durante los 10 años menemista y ahora los 6 años Kirchneristas del camino del Mercosur (falta solo 30 Km.) desde Sunco Corral a Estación Taboada, será que no le es rentable de la patria contratista.

26) Proyecto para que se adjudique del total de viviendas como mínimo el 10% de viviendas a familia que tuvieran algún integrante de su familia con alguna incapacidad física o mental.

27) Proyecto sobre quiénes son los supuestos beneficiarios del la Ley de Promoción Industrial, como así de los beneficios para la provincia.

28) Proyecto a fin de que nuestros Legisladores Nacionales impulsen con motivo del Presupuesto 2010 medidas protectoras y defensivas del federalismo fiscal de la provincial ante la creciente concentración de la recaudación en perjuicios de esta por la Nación.

29) Proyecto sobre que informe el Poder Ejecutivo Provincial sobre la cantidad de subsidios otorgados, como montos, finalidad, etc. al transporte público en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.