Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALTO ACATAMIENTO EN LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Con un alto acatamiento se realizan las jornadas de lucha de los trabajadores de la Salud en hospitales de Santiago del Estero.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) estimó en “un 90 por ciento de acatamiento” el alcance del inicio de la protesta en los hospitales de Santiago del Estero, aunque aclaró que “se están cubriendo las guardias mínimas”.

Desde FESPROSA exigen al gobernador Gerardo Zamora que inicie negociaciones de buena fe para solucionar el conflicto”, pero los asesores del primer mandatario santiagueño siguen aconsejándoles que “no atienda a los trabajadores de la Salud”.

La situación, en tanto, es de zozobra para los enfermos que provienen del interior de la provincia, ya que sometidos a largos viajes en ómnibus, arriban a los centros asistenciales de la Capital y se encuentran con que “no hay médicos, porque están de huelga exigiendo que los atienda el gobernador, que les mejore sus salarios y que haya políticas e insumos en los hospitales”.

Desde Buenos Aires, se ha informado a los médicos en huelga que la provincia ya ha recibido los fondos para mejorar en un 25% las alicaídas remuneraciones de los profesionales y trabajadores de la Salud en nuestra provincia. Pero, como siempre -se repite en esferas allegadas a la Casa de Gobierno-, el Ministerio de Economía de Santiago del Estero va a realizar una “bicicleta financiera” y recién en marzo va a comenzar a liquidar los haberes de los médicos con mejoras salariales.

Frente a tan grave situación, varios directores de los hospitales públicos están preparando sus renuncias, como el del hospital Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.